Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Reconocen a Santa Fe por su política en Jardines Municipales

El intendente Juan Pablo Poletti recibió la distinción en el Senado de la Nación. La secretaria de Educación, Alicia Barletta, detalló en LT10 los cuatro proyectos que impulsaron el galardón y anticipó la apertura de un nuevo jardín.

Inauguraron obras por $150 millones en la escuela Avellaneda

Las mejoras en el establecimiento educativo de la ciudad incluyeron un retechado integral en los talleres del histórico edificio.

La UTN Santa Fe perdió al 20% de docentes en medio de la falta de presupuesto

Desde la Regional Santa Fe, afirman que la expectativa de mejora para el año que viene "es mínima" y será "otro año complicado".

El Litoral

"Nos llena de orgullo": Poletti celebró el premio del Senado nacional a los jardines municipales de Santa Fe

El intendente de la ciudad recibió en el Congreso un premio a la innovación educativa por cuatro programas que fortalecieron la alfabetización, la inclusión, la territorialidad y el vínculo intergeneracional en los 17 jardines municipales.

Rosario3

Siete escuelas de Santa Fe incorporan un "domo cósmico" para impulsar el desarrollo infantil

Siete instituciones educativas de la provincia de Santa Fe ya cuentan con su propio Domo Cósmico, un innovador juego de patio diseñado para estimular el desarrollo cognitivo y motriz de niñas y niños.

Lanzan SiFIECA, el nuevo sistema federal de evaluación para institutos de formación docente

El Instituto Nacional de Formación Docente comenzó a implementar el SiFIECA, un dispositivo clave para fortalecer la calidad académica, la planificación y la gestión en los institutos superiores. La primera etapa involucra a 12 provincias y más de 10.000

Desafío AgroMESE 2025 de Junior Achievement cerró una edición récord y consagró a sus nuevos campeones en la planta de John Deere

Desafío AgroMESE 2025, la histórica competencia nacional de simulación empresarial organizada por Junior Achievement Santa Fe, junto a John Deere, finalizó una nueva edición que volvió a demostrar la potencia del aprendizaje práctico y el alcance federal

Bienestar docente: cómo sostener a quienes sostienen el sistema

La profesión docente es clave para el futuro de cualquier sociedad; sin embargo, muchas veces quienes enseñan soportan cargas emocionales, laborales y sociales —y pocas veces reciben apoyo real

42161 a 42180 de 50580

Título Texto Fuente
Se distinguirá a los mejores investigadores de la Argentina  (23/06/11) La Presidenta Cristina Fernández inaugurará en la jornada de este miércoles, a las 18, el edificio anexo del Instituto Leloir.  El Diario (Paraná)
Se distribuirán $ 126.400 a instituciones educativas  (26/07/10) En una ceremonia que se cumplirá hoy a las 18:30 en el salón Azul del edificio municipal de Sunchales, autoridades municipales harán entrega del Fondo de Asistencia Educativa (F.A.E) por un monto total de $ 126.400 a instituciones educativas de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Se distribuyeron $ 1.939.000 en becas municipales  (24/07/24) El Gobierno municipal concretó una nueva entrega de las becas que benefician a más de 100 estudiantes universitarios, terciarios, de escuelas agrotécnicas y del programa municipal 'Seguila Igual'.  La Opinión (Rafaela)
Se distribuyeron casi $ 200.000 por el FAE  (23/07/10) Para infraestructura y equipamiento. Durante el acto se rindió homenaje a José Mondino con motivo de su reciente jubilación, luego de haber integrado durante mucho tiempo la comisión del FAE. También fue presentada la nueva representante de la Regional, F  La Opinión (Rafaela)
Se diversifica la genealogía humana  (25/03/10) El árbol genealógico humano puede estar en vísperas de sufrir un dramático rediseño. El ADN obtenido de un hueso fosilizado hallado en Siberia habría pertenecido a un misterioso homínido, probablemente una nueva especie, según se publica hoy en la revista  La Nación
Se donarán 5.000 raciones de alimentos para zonas inundadas  (14/08/15) Se trata de los elaborados por la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL y el Banco Credicoop. Serán distribuidos en instituciones y organizaciones sociales de las zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Se duplicaron las descargas web de libros en español  (15/02/11) En enero, se compró un 100% más de textos e lectrónicos que en 2010. Al impulso lo dieron los dispositivos que cada vez son más baratos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Se duplicaron los extranjeros en la UBA  (04/11/09) La eligen por su prestigio académico. el aumento se registró en los últimos dos años. Son 6.698 estudiantes, que vienen desde países vecinos pero también desde Europa. La mayoría son de los Estados Unidos, de Colombia y Alemania y eligen cursos de posgrad  Desconocido
Se duplicó en un año la gente que elige estudiar gratis por Internet  (22/08/14) En el país, son más de 100 mil. Las facultades más prestigiosas del mundo ofrecen cursos online con los mejores expertos de cada disciplina. Sólo con conexión a la Web, cualquiera puede participar.  Clarín
Se duplicó la cantidad de alumnos de otros países que estudian en la UNL  (19/08/15) Unos 149 jóvenes provenientes de 14 países continuarán sus estudios durante el segundo semestre en las diversas Unidades Académicas. El jueves se realizará una feria gastronómica junto a otras actividades de bienvenida.  Uno (Santa Fe)
Se duplicó la custodia policial en las escuelas de la ciudad de Córdoba  (26/05/14) Son 101 los colegios provinciales que tienen adicionales en la puerta. La cifra representa el 14% de los edificios de la Capital. Pese a la inseguridad, no faltan maestros en zonas periféricas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Se duplicó la venta de libros editados por la UNER  (27/12/12) La Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos cierra 2012 con un aumento del 100% en sus ventas. La Eduner edita publicaciones institucionales, trabajos de docentes, investigadores y autores de reconocida trayectoria regional y nacional conformand  El Diario (Paraná)
Se ejecutan obras en 28 escuelas gracias al FAE  (22/02/08) Con una inversión de 1.800.000 pesos. El Fondo de Asistencia Educativa (FAE) financia desde la construcción de aulas hasta reparaciones múltiples. El intendente destacó las ventajas de que el municipio cumpla con el depósito de esos aportes en tiempo y fo  El Litoral
Se elegirán representantes de los 4 claustros de la UNR  (04/04/19) Esta semana y la siguiente se realizarán las elecciones de consejeros directivos docentes en todas las Facultades de la Universidad Nacional de Rosario.  Rosario3
Se elige hoy al rector de la Uader  (21/12/12) Hoy, desde las 9.30, en la sede de Oro Verde de la Facultad de Ciencia y Tecnología, sesionará la Asamblea Universitaria que elegirá al rector y al vicerrector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).  El Diario (Paraná)
Se eligen hoy los 24 representantes egresados de la UNC  (05/06/08) En la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se elegirán hoy los representantes del claustro egresados que integran los consejos directivos de las 12 facultades. Cada consejo tiene dos representantes egresados y constituirán 24 votos para la Asamblea Unive  La Voz del Interior (Córdoba)
Se eligen los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2022  (22/09/22) La comunidad UNL podrá votar el lunes 26, de 9 a 18, en todas las sedes de la Universidad. Se admitieron 14 proyectos de los cuales se seleccionarán 4. La inversión total será de $3,3 millones. Más información en unl.edu.ar/gobiernoabierto  LT10
Se encerrará un año para medir paso a paso cómo crece el deshielo  (14/12/15) Misión de aventura y ciencia en Groenlandia. El italiano Alex Bellini vivirá un año en una cápsula para documentar la vida útil de los glaciares y demostrar que en las últimas décadas se aceleró el derrimiento.  Clarín
Se enciende el movimiento estudiantil  (22/08/12) Tomas de colegios y huelgas de hambre de varios estudiantes ilustran los ánimos del estudiantado. Un micro de carabineros ocupó el principal colegio público de Chile, imagen que recordó la dictadura y enojó aún más a los escolares.  Página 12
Se encuentra abierta en Rosario la inscripción a la carrera de Técnico Superior en Museología  (19/12/24) La formación tiene una duración de 3 años y está orientada a la revalorización del patrimonio integral a partir de la preservación, documentación y comunicación de las producciones culturales  Rosario3

Agenda