Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Escuelas secundarias de la UNL: información para el ingreso a 1º año

Las escuelas Industrial Superior, Secundaria UNL y de Agricultura, Ganadería y Granja definieron sus instancias para el ingreso a 1º año del ciclo lectivo 2026.

El Litoral

Las organizaciones sociales se reunieron para crear en conjunto políticas públicas con el Estado

Con más de 350 inscriptos, este jueves se llevó a cabo en la Universidad Católica de Santa Fe el Segundo Congreso de Organizaciones de la Sociedad Civil. Hubo talleres, mesas de debate y una premisa común: el trabajo colectivo entre el Estado, el mundo ac

Se viene una semana de paro de la docencia universitaria: del 11 al 17 de agosto

También definieron que, a partir del 18 de agosto, harán medidas de fuerza de 48 horas todas las semanas en días rotativos. Afecta a la actividad en UNL.

La Opinión (Rafaela)

Se licitó la obra para la terminación edilicia del jardín municipal de barrio Los Nogales

“Es una obra esperada por la comunidad educativa del jardín que este año cumplió 10 años. Por eso la necesidad de terminar este hermoso edificio”, expresó la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio.

Rosario3

Ansiedad en el aula: cuando la falta de concentración no es desinterés

El fenómeno no es nuevo, pero sí se ha intensificado. Y no se trata solamente de una “cuestión generacional”

Más de 2500 docentes participaron de un ciclo de formación sobre inteligencia artificial

Se llevó adelante el webinario “La formación docente en tiempos de inteligencia artificial”, una propuesta formativa virtual y gratuita que reunió a más de 2500 inscriptos de todo el país

Dormir bien para aprender mejor

El sueño en la infancia y adolescencia no es un lujo, es una necesidad biológica. Retrasar el horario de ingreso escolar podría marcar una gran diferencia en el bienestar y el rendimiento de los estudiantes

42241 a 42260 de 50028

Título Texto Fuente
Posgrado  (12/02/16) El posgrado de actualización se realizará el 4 de marzo en el Auditorio de UCSE DAR. Derecho de familia, implicancias del nuevo Código Civil y Comercial. Inscripciones on line, solicitar formulario a secextension@ucse.edu.ar  Castellanos (Rafaela)
Se viene el 12º Argentino de Literatura  (31/05/16) Del 14 al 16 de junio se realizará la 12ª edición del Argentino de Literatura en las salas del Foro Cultural de la UNL, 9 de Julio 2150 de la capital provincial. El encuentro convoca a poetas, narradores, críticos, editores, y a los lectores.  Castellanos (Rafaela)
Boleto Educativo Rural: comunas y municipios del departamento Castellanos reciben los recursos para la concreción del programa  (17/08/21) En esta oportunidad, se transfirieron más de 47 millones de pesos, que representa el total destinado para los primeros seis meses del ciclo lectivo 2021.  Castellanos (Rafaela)
Firmaron acta compromiso para que «todos los Chicos y chicas» estén en la escuela aprendiendo  (16/02/22) Autoridades provinciales firmaron el Acta Compromiso de los nuevos desafíos de «Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo», un acuerdo entre el Gobierno Provincial y los gobiernos municipales y comunales. Participó el intendente Luis Castell  Castellanos (Rafaela)
Todas las mociones conducen al paro en el Departamento Castellanos  (22/02/24) En las últimas horas se definieron, en Asamblea departamental, las mociones que estarán votando los docentes este jueves en las escuelas. Todas son de rechazo, con lo cual el panorama respecto al inicio de clases no es para nada alentador.  Castellanos (Rafaela)
Récord de inscriptos en Curso de Ingreso a la Ucse-Dar  (08/10/15) El director Abog. Edgardo Allochis y la secretaria Académica, Ing. Sonia Gor brindaron información vinculada a lo que será el ingreso anticipado 2016.  Castellanos (Rafaela)
Inscripciones en UCSE   (12/02/16) Se encuentran abiertas las inscripciones en la institución. Los cursos de ingresos iniciarán el 22 de febrero. Para comunicarse con la casa de altos estudios hacerlo al Tel. 432832.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de primaria se sumaron a campaña de prevención contra el Dengue  (04/04/16) Alumnos de 7º grado de la Escuela “Domingo F. Sarmiento” de Suardi se sumaron a la Campaña de Prevención del Dengue, Chikunguña y Zika. Salieron a visitar casas de familia, entregando folletos explicativos y realizando encuestas.  Castellanos (Rafaela)
La UTN se vistió de gala para inaugurar el decimocuarto SIEF  (04/10/18) Las principales autoridades de la Facultad Regional Rafaela de la universidad encabezaron el acto junto a referentes de la Asociación impulsora de evento. En los discursos se evidenció la satisfacción por contar con jornadas de esta magnitud en la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Construirán nuevos edificios para las Escuelas técnicas de Suardi y San Guillermo  (22/03/22) Se llevará a cabo a través de un convenio del Gobierno de la Provincia con el Gobierno Nacional. De esta manera, estas dos escuelas del Departamento San Cristóbal contarán con su nuevo establecimiento.  Castellanos (Rafaela)
La extensión horaria en las primarias se cae en Santa Fe porque Nación no manda los fondos  (22/02/24) "En caso de que el Gobierno Nacional gire los fondos, lo vamos a ir restituyendo de manera automática. Pero desde marzo, no hay extensión horaria", explicó el ministro José Goity.  Castellanos (Rafaela)
Los alumnos del Colegio "San José" visitaron la Municipalidad de Sunchales  (22/05/24) El intendente Pablo Pinotti y su equipo de trabajo tuvieron un encuentro entretenido con estudiantes de la Escuela "San José", quienes le hicieron preguntas sobre sus responsabilidades en el Ejecutivo, su vida y su decisión de participar en la política.  Castellanos (Rafaela)
La Sociedad Rural de Rafaela y la Facultad de Ciencias Agrarias firmaron un convenio  (28/06/24) La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de su Facultad de Ciencias Agrarias, ha formalizado un nuevo convenio de colaboración con la Sociedad Rural de Rafaela, en el marco de un proyecto de extensión aprobado por el Ministerio de Educación de   Castellanos (Rafaela)
Café Científico: cómo ser protagonista del cambio  (06/07/15) Bajo la temática "#Ni Una Menos" se llevará a cabo el próximo 8 de julio un café científico en el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Dr. Joaquín V. González", Pasteur 553.  Castellanos (Rafaela)
Curso: "Prevención de riesgos laborales"  (08/10/15) Comenzará este jueves 8 de octubre. Propuesta de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de UNL.  Castellanos (Rafaela)
Bajos índices de rendimiento escolar en países de Latinoamérica  (12/02/16) Un informe de la OCDE sobre 64 naciones de todo el mundo indica que Perú, Colombia, Brasil y Argentina se ubican entre los diez países con resultados más bajos en matemáticas, lectura y ciencia.  Castellanos (Rafaela)
Convocatoria para la Comedia UNL 2016  (04/04/16) Se trata de la presentación de proyectos de creación teatral. Las propuestas comprenderán una puesta en escena original e inédita del texto de un autor argentino. Las pre-inscripciones serán en la página www.unl.edu.ar.   Castellanos (Rafaela)
Estudiantes: "Hoy el 60% son mujeres"  (17/05/18) En el marco del Seminario de UNRaf, se realizó una charla abierta en conmemoración del centenario de la reforma universitaria del año 1918. Reflexiones de la actualidad y de los desafíos de las universidades en nuestro país.  Castellanos (Rafaela)
Recomiendan mantener el uso obligatorio del barbijo en escuelas  (22/03/22) Desde el ministerio de Salud de Santa Fe confirmaron que la recomendación es mantener esta medida de cuidado ante el aumento de la circulación viral de otros virus respiratorios y un posible rebrote de Covid-19. Desde Educación, indicaron que seguirán las  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE destacó la adhesión total al paro e instó a trabajar por la paz social  (23/06/23) El secretario general, Rodrigo Alonso, se refirió a este tema en particular con Diario CASTELLANOS, y aclaró que, además de bregar por la situación en Jujuy, se manifiestan también por la falta de respuestas ante la inseguridad en la provincia de Santa Fe  Castellanos (Rafaela)

Agenda