Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Uno de cada 10 chicos de tercer grado no sabe leer

La información surge de un informe de Argentinos por la Educación, con datos de las Pruebas Aprender.

El Litoral

Tres mil estudiantes prometieron lealtad a la Constitución Nacional

La actividad se realizó en el Museo de la Constitución Nacional de Santa Fe. "La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad", dijo el gobernador Pullaro.

La Opinión (Rafaela)

Más de 300 estudiantes participan del Programa de Acompañamiento y Refuerzo de Trayectorias Educativas

Este dispositivo es implementado por la Secretaría de Educación y Cultura, y forma parte de las políticas públicas locales orientadas a garantizar el derecho a la educación, promoviendo la igualdad de oportunidades.

Pullaro: “La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad”

Lo dijo el gobernador santafesino al tomar juramento de lealtad a la Constitución Nacional a unos 3.000 estudiantes de la provincia. Allí se refirió a los “valores y principios” que representa la Carta Magna y que rigen la vida en sociedad.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de la EESOPI 8095 de Santa Clara de Saguier visitaron la comuna local

Este lunes 5 de mayo los estudiantes de cuarto y quinto año, en el marco del proyecto “Ciudadanía en Acción”, visitaron la Comuna local, junto con los profesores responsables del proyecto, Ezequiel Blanda, Enzo La Rocca y Paola Martínez.

Rosario3

Aprender para enseñar mejor: Cursos, tendencias y recursos para el desarrollo profesional docente

Cada vez más educadores en Argentina se embarcan en procesos de actualización y especialización que les permiten renovar sus prácticas, responder a las necesidades del aula y enriquecer su carrera profesional

Récord histórico de graduados en la UNR

Son 3494 los egresados que se registraron en 2024, superando los números de años anteriores a la pandemia. El Plan Regresar fue clave

42241 a 42260 de 49705

Título Texto Fuente
SADOP aceptó la propuesta del 35% de aumento en tres tramos  (12/03/21) Sadop resolvió aceptar el aumento del 35 % en tres tramos con revisión en octubre propuesta por el Gobierno provincial, a diferencia de sus pares docentes de establecimientos públicos nucleados en Amsafé que la rechazaron y lanzaron un paro de 48 horas.  Castellanos (Rafaela)
Según un informe, se aislaron docentes en 7 de cada 10 colegios privados rosarinos  (26/04/21) Sadop Rosario realizó el cuarto relevamiento desde que comenzaron las clases presenciales. Igual, se destaca que "no hubo aislamientos masivos ni cierres de escuelas".  Rosario3
Suspenden clases presenciales: docentes privados apoyan pero piden control en “otros ámbitos”  (03/05/21) Sadop Rosario reiteró que "las escuelas no son lugares de contagio pero no es así en otros ámbitos sociales". Prometieron trabajar para que la virtualidad sea una instancia de aprendizaje y acompañamiento  Rosario3
Graciela Lo Tufo: "Maestra en las aulas, maestra en las luchas"   (23/03/16) Sadop Rosario y la comunidad del Colegio Nuestra Señora de la Asunción le rindieron un homenaje a la docente desaparecida en 1977. Descubrieron una placa.  La Capital (Rosario)
Movilización de docentes en el centro de la ciudad de Santa Fe  (24/08/22) Sadop se congregará en presidente Illía y Uruguay a las 9 horas, para dirigirse hacia Plaza de Mayo a las 10, donde estará Amsafe. Al igual que el martes, este miércoles y jueves no hay clases en la provincia.  El Litoral
SADOP  (10/03/16) SADOP también resolvió aceptar la propuesta del Gobierno de la provincia. En el plenario de delegados realizado ayer, cerca del 70% votó a favor de la aceptación.   La Opinión (Rafaela)
Amsafe decide hoy cuándo realizará el paro de 48 horas  (04/03/24) Sadop ya confirmó que lo hará el jueves y viernes de esta semana. Amsafé votará a partir de las 14hs.  LT10
Astrónomos confirman la existencia de un agujero negro en el centro de la Vía Láctea  (10/12/08) Sagitario A*. Éste es el nombre del agujero negro 'supermasivo' cuya existencia se ha confirmado de forma definitiva en el centro de la Vía Láctea, la galaxia a la que pertence nuestro Sistema Solar.  El Mundo (España)
Reabren las paritarias  (05/10/10) Salarios, concursos, traslados y vivienda serán los temas que los docentes santafesinos llevarán hoy a la reapertura de la discusión paritaria. El encuentro está previsto para las 13 en el Ministerio de Trabajo y fueron convocados representantes de Amsafé  La Capital (Rosario)
A la educación la defendemos todos  (03/04/14) Salarios, huelga, inflación, paritarias, conciliación. En este muy particular inicio de clases, éstas fueron las palabras sobre educación que más se escucharon en los medios, e incluso en el debate entre los especialistas.  Clarín
Se votan tres opciones y habrá clases el jueves   (29/03/17) Salieron tres mociones: paros de 48 horas, con asambleas de evaluación y movilización, paros semanales de 48 horas y la aceptación de la oferta.   La Opinión (Rafaela)
Archivos del Presente  (09/03/10) Salió el Nº 51 de la revista de temas internacionales Archivos del Presente que publica la Fundación Foro del Sur. En esta edición se destaca el informe que elaboró la Comisión sobre la Medición del Desarrollo Económico y del Progreso Social que integraro  Página 12
Preparar el terreno  (22/07/09) Salud anuncia hoy otra semana de vacaciones. La cartera sanitaria provincial capacitará a los docentes en la prevención del contagio en las aulas. Amsafé se opone a la extensión del ciclo lectivo para recuperar contenidos.  Rosario 12
UNC y Provincia relanzan los médicos comunitarios  (12/11/09) Salud. Se incorporarán alrededor de 200 profesionales para atención primaria.  La Voz del Interior (Córdoba)
Empiezan a dar primeros auxilios en la secundaria  (18/11/14) Salud: Buscan que en el futuro haya millones de adultos capaces de salvar vidas.Los chicos aprenderán las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Es para prevenir la muerte súbita.  Clarín
Cierre de los comicios  (26/10/07) Salvo en Arquitectura, hoy terminan las elecciones de graduados en todas las facultades de la UBA. Los egresados de Exactas podrán votar hasta las 18, en el Pabellón I de Ciudad Universitaria.  Página 12
Masiva oposición estudiantil al proyecto  (29/11/07) Salvo La Bisagra y el MNR, el resto de las fuerzas estudiantiles rechazan el proyecto de carrera docente. Nueva Opción Independiente (NOI) considera que es un proyecto que beneficia al 30 por ciento de docentes concursados, los cuales muchos son asambleís  La Voz del Interior (Córdoba)
La FUBA busca impedir la reelección del rector Hallú en el Congreso  (14/12/09) Salvo que a último momento la Justicia dé lugar a alguno de los recursos de amparo presentados por la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) para detener la Asamblea prevista para esta mañana, la Universidad de Buenos Aires (UBA) reelegirá hoy a   Clarín
Proyecto de Calvo para crear escuela secundaria  (25/09/23) SAN ANTONIO. - Desde la oficina de prensa del senador Alcides Calvo se enfatizó que la cámara alta dio su aprobación a un proyecto del legislador por Castellanos para crear una Escuela Secundaria en esta localidad.   La Opinión (Rafaela)
Encuentro de cooperativas y mutualidades escolares: Un espacio de aprendizaje y colaboración para jóvenes  (12/11/24) San Javier fue sede de un importante encuentro de cooperativas y mutuales escolares que reunió a estudiantes de tres departamentos: San Justo, Garay y San Javier.   El Litoral

Agenda