Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

42261 a 42280 de 50038

Título Texto Fuente
Se reanuda el año escolar más interrumpido  (03/08/09) Con cuatro provincias que ya perdieron este año 40 días de clases o más (Río Negro, Catamarca, Neuquén y Corrientes) y la percepción de que ninguna en todo el país podrá completar el mínimo de 180 jornadas educativas que exige la ley, hoy se reanuda el ci  La Nación
Se reanuda este lunes la paritaria docente en Santa Fe  (08/04/24) Las partes volverán a reunirse tras semanas con sucesivos paros. En la paritaria de este lunes se prevé que el gobierno le hará a los gremios docentes una oferta similar a la aceptada por estatales. La reunión estaba prevista para las 10 pero se pasó para  La Opinión (Rafaela)
Se reanuda este lunes por la tarde la paritaria docente de Santa Fe  (12/09/22) El Ministerio de Trabajo de la provincia convocó para esta tarde a las 17 a los gremios docentes, a fin de retomar la negociación salarial en el marco de las paritarias. En el encuentro de hoy, los sindicatos esperan escuchar una propuesta de mejora salar  El Litoral
Se reanuda hoy la paritaria docente en Santa Fe  (20/02/20) Este jueves por la tarde se reanudará la reunión paritaria entre el gobierno y el sector docente de la provincia, de cara a la definición de la política salarial para 2020. El encuentro está previsto para las 16 en el Ministerio de Trabajo y será la conti  LT10
Se reanuda hoy la paritaria docente local y la provincia apuesta a destrabar el conflicto  (12/04/17) Los docentes santafesinos volverán hoy a verse las caras con los funcionarios de la cartera educativa provincial en el marco de la paritaria que se suspendió tras el violento desalojo de la carpa itinerante. Se llevará adelante hoy, a partir de las 9.  La Capital (Rosario)
Se reanuda hoy la paritaria docentel y la provincia apuesta a destrabar el conflicto  (12/04/17) Los docentes santafesinos volverán hoy a verse las caras con los funcionarios de la cartera educativa provincial en el marco de la paritaria que se suspendió tras el violento desalojo de la carpa itinerante.  Uno (Santa Fe)
Se reanuda la discusión en la ciudad  (25/03/09) El gobierno porteño convocó para hoy, a las 10 de la mañana, a los sindicatos docentes, con el fin de reanudar las negociaciones paritarias y avanzar en una solución al conflicto que ya provocó tres días de paro en las escuelas de la ciudad desde el comie  La Nación
Se reanuda la mesa paritaria entre el gobierno y docentes  (04/07/23) El Congreso de Agmer rechazó la oferta, al igual que Sadop. A partir de las 12 se debatirá sobre la paritaria salarial para el segundo semestre.  Uno (Entre Ríos)
Se reanuda la paritaria docente  (13/03/20) La dirigencia sindical expresó en la Plaza de Mayo que los maestros no serán "quienes paguen el ajuste". Destacaron la unidad del frente gremial, y advirtieron que reclamarán sea cual fuere el gobierno de turno.  El Litoral
Se reanudan esta semana las discusiones salariales  (19/02/15) Se reunirán los equipos técnicos del Ministerio de Educación y dirigentes del sector docente. El viernes serán las convocatorias formales, donde se conocerá la propuesta del gobierno. “Estamos contrarreloj”, advirtió la titular de Amsafe, Sonia Alesso.  El Litoral
Se reanudará el dictado de la Maestría en Educación  (03/04/09) Preinscripción abierta en la Facultad de Ciencias de la Educación. Se estima que en mayo comenzaría el cursado y los primeros seminarios de la mano de docentes de trayectoria como Carlos Cullen, María Rosa Almandoz, Pablo Gentile, entre otros. Esta vez, l  El Diario (Paraná)
Se reanudaron las clases  (23/07/13) Los alumnos de los niveles inicial y primario de las escuelas de la provincia de Santa Fe regresaron ayer a las aulas tras el receso de invierno de dos semanas, por lo que ahora encaran la segunda parte del ciclo lectivo que finalizará el próximo viernes   La Opinión (Rafaela)
Se reanudaron las clases, con un alto nivel de asistencia y padres aliviados  (04/08/09) Madres y padres respiraron aliviados: ayer se reanudaron las clases en 20 provincias y en la Capital, tras un receso promedio de cuatro semanas, forzado por la Gripe A. También los chicos demostraron su entusiasmo por volver a la escuela y reencontrarse c  Clarín
Se reanudó la inscripción para acceder a los vouchers educativos tras su interrupción temporal  (08/04/24) La caída del sitio web oficial generó inconvenientes en la inscripción para obtener el beneficio. Desde este sábado fue restablecida, permitiendo a las familias solicitar ayuda para pagar la cuota mensual en escuelas privadas.  El Litoral
Se reanudó la paritaria docente  (06/03/20) Como estaba previsto, funcionarios del gobierno provincial y representantes de los gremios docentes se reencontraron este viernes en la sede del Ministerio de Trabajo de Santa Fe para reanudar la paritaria.  El Litoral
Se reaviva la controversia sobre la detección del cáncer de próstata  (23/03/09) Dos estudios publicados en la última edición de la revista New England Journal of Medicine reactivaron uno de los debates más encendidos, asociados con la salud masculina: cómo diagnosticar a tiempo el cáncer de próstata sin anticiparse innecesariamente e  La Nación
Se recalienta el reclamo salarial de los maestros  (28/09/09) Los maestros públicos santafesinos comenzarán a votar entre mañana y el miércoles las mociones que llevarán a la asamblea provincial que el gremio que los nuclea (Amsafé) realizará este jueves. En ese cónclave se discutirá una suba salarial, jubilación y   La Capital (Rosario)
Se recalienta la discusión salarial y Amsafé desobliga mañana a los alumnos  (11/07/12) La discusión salarial para lo que resta del año se recalentó ayer con la decisión de Amsafé Rosario de desobligar mañana a los alumnos del departamento, entre las 10.30 y las 14, para movilizarse por el centro de la ciudad en reclamo de la reapertura de l  La Capital (Rosario)
Se recetan antibióticos innecesarios  (02/11/10) Estudio del Cemic en menores de cinco años. Sólo el 5% de las infecciones causadas por virus respiratorios requiere tratamiento con ese tipo de medicamentos.  La Nación
Se reciben 6.000 médicos y la mitad no hace la residencia  (25/06/12) Afirman que atienden sin el entrenamiento adecuado. Aunque no es obligatoria, es clave en la formación.  Clarín

Agenda