Síntesis de Noticias Educativas

LT10

¿Cómo será la marcha en defensa de la universidad pública en Santa Fe?

La FUL convocó a una movilización este miércoles a las 17 desde Canal 13 hasta Rectorado. Habrá actividades previas y un apagón simbólico el martes por la noche.

El Litoral

Una década de compromiso con los ingresantes universitarios

El programa de la Universidad Católica de Santa Fe que acompaña a los jóvenes y sus familias en el ingreso al mundo universitario.

Una secundaria santafesina mejoró la conducta escolar tras controlar el uso de celulares

Jorge Saccone, director de la Escuela Secundaria Jerárquicos, detalló los resultados de una encuesta realizada entre alumnos, docentes y familias, tras implementar la restricción.

La escuela Domingo Cullen celebra 100 años de historia y oficios al servicio de la comunidad

Con un acto el 21 de octubre festejará su centenario tras un trabajo de reconstrucción de su memoria institucional. Con archivos recuperados, testimonios y proyectos colectivos, la comunidad educativa vuelve sobre sus orígenes para honrar un siglo de ense

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural º 6231

Actividad con la que el establecimiento se adelanta a los festejos del centenario.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela «Justo José de Urquiza» celebró a lo grande sus 125 años de historia

Lo hizo con un multitudinario almuerzo que contó con la presencia de más de 520 personas que colmaron las instalaciones del Club "Deportivo Independiente". La emoción, los abrazos y las anécdotas florecieron desde temprano, cuando cada promoción escolar t

Educación Ambiental en el Centenario de la Escuela Nº 6231 “Prilidiano Pueyrredón” de Humberto Primo

En el marco de los 100 años de la escuela, se llevó a cabo una jornada especial junto a la Cooperativa Escolar PlantArte, el Grupo de Recursos Forestales de la UNL y “La Gamita”.

Rosario3

Apuestan al diálogo con estudiantes secundarios

El Ministerio de Capital Humano lanzó una iniciativa que busca aportar al debate educativo, centrada en los propios jóvenes, para repensar la escuela secundaria

Buenos Aires potencia la enseñanza con IA: nueva edición de curso con Google Gemini

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dio un paso clave: lanzó una nueva edición de su curso virtual con Google Gemini para docentes de todos los niveles y modalidades

Rosario 12

“Ekilibra”, para diabéticos

Es la experiencia de formación más relevante del país en el campo del emprendedurismo, para jóvenes de entre 16 y 25 años.

42381 a 42400 de 50200

Título Texto Fuente
Encuestan a estudiantes de Enfermería y Psicología sobre conocimiento en adicciones   (11/08/15) Desde la Secretaría de Lucha contra las Adicciones llevan adelante la Encuesta Nacional sobre Conocimiento y Adicciones (Encepea I) destinada a los estudiantes de las carreras de Psicología y Enfermería de 20 universidades del país.   El Diario (Paraná)
III Campaña de recolección de libros y juegos didácticos  (26/09/16) Desde la Secretaría de Extensión de la UNL se convoca a la comunidad universitaria y sociedad en general a donar libros y juegos didácticos durante un mes. La acitivdad se extendió hasta el 26 de este más para quienes quieran participar.   LT10
Alumnos y docentes, y el uso racional de la energía  (30/12/10) Desde la Secretaría de Energía de Entre Ríos vienen impulsando distintas acciones para crear conciencia sobre la importancia de racionalizar el consumo energético. Para ello dictaron instancias de capacitación docente y desarrollaron concursos destinados   El Diario (Paraná)
Se viene el Maratón 97º aniversario UNL  (26/08/16) Desde la Secretaría de Bienestar Universitario, a través de su Dirección de Deportes, se organizará la Maratón 97º Aniversario el domingo 23 de octubre a las 9hs, con largada y llegada del Rectorado de la UNL, en Bv. Pellegrini 2750.  LT10
Foro de debate en la Uader  (05/09/07) Desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil del Rectorado de la Uader se convoca al 2º Foro de Debate, un espacio de diálogo y participación para “pensar juntos, con y desde los actores sociales diversos; indagar para descubrir el proceso de construcción  El Diario (Paraná)
Para Santa Fe, los 180 días de clases es una meta muy lejana  (01/09/08) Desde la sanción de la ley, la provincia cumplió una sola vez. Este año, la mitad del país atraviesa la misma situación como consecuencia de los reclamos salariales de los docentes.  Uno (Santa Fe)
Para Educación hubo 25 robos  (24/10/13) Desde la Regional VI del Ministerio de Educación, este año llevan un registro de aproximadamente 25 escuelas robadas.  La Capital (Rosario)
El Ministerio de Educación busca aplicar multas económicas en los casos de amenazas de bomba  (12/04/18) Desde la Regional IV indicaron que aplicarán el protocolo de acción, en ese sentido la cartera educativa sancionará a los responsables desde su ámbito. Sin embargo aseguraron que esperan a que la justicia imparta las condenas correspondientes.  Uno (Santa Fe)
Diez escuelas de la ciudad están con el suministro de gas cortado  (09/06/22) Desde la regional de Educación se informó que en todos los casos se procedió al corte de suministro por seguridad y no porque se hayan detectado fugas. Los 10 establecimientos están con trabajos avanzados, pero luego se deberá esperar a que Litoral Gas le  La Opinión (Rafaela)
La apuesta por la ciencia  (14/11/08) Desde la recuperación de la democracia, la Universidad de Buenos Aires promueve la producción científica en todas sus unidades académicas, a la par de atender la creciente población que ingresa a sus aulas. Por Rubén Hallu, rector de la Universidad de Bue  Página 12
Evaluarán la salud mental de mil alumnos cordobeses  (14/06/07) Desde la próxima semana, un equipo de docentes, egresados y alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) comenzará un relevamiento epidemiológico sobre salud mental infantil en más de mil chicos de 12 escuelas primarias  La Voz del Interior (Córdoba)
Abrió la inscripción al Programa Provincial de Becas Educativas 2023  (22/03/23) Desde la provincia informaron que las postulaciones se reciben hasta el próximo 14 de abril.  LT10
Aseguran que la Ciudad Universitaria está bien iluminada  (09/04/10) Desde la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC indicaron que en la gestión de la rectora Carolina Scotto se han realizado las obras necesarias para mantener las áreas públicas circundantes a las facultades bien mantenidas en lo que se refi  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos de 7mo grado visitaron la Escuela de Comercio  (27/04/16) Desde la pasada semana y durante diez días la Escuela Superior de Comercio recibió la visita de alumnos de 7° grado de todas las escuelas primarias de la ciudad en lo que fue el primero de una serie encuentros programados para este año lectivo.   Gálvez Hoy
Escolaridad a los 3  (11/05/16) Desde La Pampa, el presidente Mauricio Macri anunció que enviará al Congreso el proyecto de ley de obligatoriedad de escolaridad a partir de los 3 años.   Página 12
Un mal que puede evitarse con una vacuna  (28/07/11) Desde la OPS recomiendan a quienes no están vacunados hacer el test para detectar la enfermedad, que no presenta síntomas durante décadas.  Página 12
Simulador virtual, para aprender las estrategias  (19/04/10) Desde la ong Simularg llevan adelante diferentes propuestas educativas. Una de ellas es el programa Sembrando empresarios que ya va por la quinta edición y este miércoles se lanza en la ciudad de Crespo. Es una iniciativa en la que los jóvenes se divierte  El Diario (Paraná)
Advierten que 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee  (26/04/24) Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.  LT10
Estudiantes en la Legislatura  (07/11/23) Desde la oficina de prensa del senador Alcides Calvo se puso de relieve que a lo largo del año 2023, el legislador provincial ha desarrollado una serie de programas e iniciativas educativas con el propósito de acercar la labor legislativa de la Cámara de  La Opinión (Rafaela)
Aseguran que el nuevo proyecto del Instituto Brown se adecúa a las normativas municipales de Santa Fe  (13/06/24) Desde la Municipalidad, aclaran que el diseño anterior de 11 pisos había sido "inconsulto". Trascendió que el edificio nuevo tendrá menos altura y una tipología compatible con el entorno y con una institución educativa  El Litoral

Agenda