Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Seis de cada diez chicos sufrieron violencia o discriminación en el aula o en redes sociales

El 63% de los estudiantes de 6° grado reportó haber sido agredido por un compañero y el 36% se sintió discriminado. Especialistas piden estrategias integrales que promuevan vínculos positivos y aprendizajes seguros.

La ONG Argentinos por la Educación formará a profesionales comprometidos con la política educativa

Lanza un programa especializado llamado "Red Federal de Política Educativa", que busca consolidar una comunidad de personas que trabajen en colaboración y articulación con distintos sectores para lograr mejoras en la educación.

El Jardín Municipal de Alto Verde cumplió ocho años

La institución conmemoró un nuevo año junto a los más pequeños. Romina Pfirter, directora del establecimiento, dialogó con CyD Litoral y brindó detalles sobre el festejo. También estuvo presente la secretaria de Educación de la ciudad de Santa Fe, María A

Castellanos (Rafaela)

Se pone color al patio del Colegio San José

En el marco de los 100 años de carisma marista, el artista Cristian Camargo hizo una guía artística para construir un mural colectivo con estudiantes y personal de los tres niveles educativos.

Rosario3

Matemáticas: Jugar para aprender

En Argentina, existen numerosas propuestas que transforman el aprendizaje de las matemáticas en una experiencia lúdica, creativa y significativa

Más allá del aula: el valor formativo de los campamentos escolares

Los campamentos escolares no son solo experiencias memorables: son también espacios educativos con un altísimo valor formativo, donde se trabajan habilidades que difícilmente se enseñan en el aula

42481 a 42500 de 49998

Título Texto Fuente
Docentes privados nucleados en Sadop paran el jueves 23  (21/05/24) Sadop adhirió al paro docente del jueves por la falta de respuesta a las demandas salariales y laborales del gobierno.  Uno (Entre Ríos)
Sadop confirmó un paro de 48 horas para 15 y 16 de marzo  (09/03/17) Sadop confirmó a través de las redes sociales que llevará adelante un paro de 48 horas para miércoles y jueves de la semana próxima, tal como lo había anunciado Amsafe.  LT10
Los docentes privados adhieren al paro de Ctera y el viernes no dictarán clases en Santa Fe  (02/11/16) Sadop confirmó la medida y la continuidad del plan de lucha. El jueves, en tanto, se define la postura que tomará Amsafé.  Uno (Santa Fe)
No falta tanto tiempo, faltan las soluciones  (14/02/24) Sadop dice que la provincia "no paga la deuda ni discute la política salarial". Ctera advirtió que sin el Incentivo Docente no iniciarán las clases.  Rosario 12
Un gremio repudió que los docentes tengan que trabajar el lunes después de los comicios  (09/08/17) Sadop emitió un comunicado rechazando la resolución 025/17 del Ministerio de Educación que obliga a maestros que no desempeñaron funciones en los comicios a ir a trabajar el lunes 14 de agosto en el turno mañana.  Uno (Santa Fe)
Lactancia: Sadop demanda a la Provincia por descontar el 'premio' a las maestras  (10/12/24) Sadop inició una acción en la Justicia laboral tras recibir las quejas de docentes que sufrieron la quita del premio por solicitar la franquicia por lactancia. El gobierno y el gremio volverán a encontrarse en una audiencia el 16 de diciembre.  LT10
"Les mienten a los padres"  (04/09/08) SADOP para 24 horas y polemizó con dueños de los colegios. El gremio rosarino salió al cruce de una de las entidades patronales, que había lanzado la propuesta de aumentar cuotas. La acusó de amenazar a los docentes para que no paren y también cuestionó q  Rosario 12
Ya son más de 30 los despidos sin causa en escuelas privadas  (20/10/16) SADOP pide la aprobación de la ley contra los despidos arbitrarios. El proyecto ya tiene media sanción en Diputados.  LT10
Los docentes privados piden que se adelante el incremento salarial dispuesto para enero  (14/10/21) Sadop ratificó este miercoles la aceptación de la propuesta realizada en la Paritaria docente, y reclamaron adelantar el tramo de enero a diciembre 2021.  Uno (Santa Fe)
SADOP aceptó la propuesta del 35% de aumento en tres tramos  (12/03/21) Sadop resolvió aceptar el aumento del 35 % en tres tramos con revisión en octubre propuesta por el Gobierno provincial, a diferencia de sus pares docentes de establecimientos públicos nucleados en Amsafé que la rechazaron y lanzaron un paro de 48 horas.  Castellanos (Rafaela)
Según un informe, se aislaron docentes en 7 de cada 10 colegios privados rosarinos  (26/04/21) Sadop Rosario realizó el cuarto relevamiento desde que comenzaron las clases presenciales. Igual, se destaca que "no hubo aislamientos masivos ni cierres de escuelas".  Rosario3
Suspenden clases presenciales: docentes privados apoyan pero piden control en “otros ámbitos”  (03/05/21) Sadop Rosario reiteró que "las escuelas no son lugares de contagio pero no es así en otros ámbitos sociales". Prometieron trabajar para que la virtualidad sea una instancia de aprendizaje y acompañamiento  Rosario3
Graciela Lo Tufo: "Maestra en las aulas, maestra en las luchas"   (23/03/16) Sadop Rosario y la comunidad del Colegio Nuestra Señora de la Asunción le rindieron un homenaje a la docente desaparecida en 1977. Descubrieron una placa.  La Capital (Rosario)
Movilización de docentes en el centro de la ciudad de Santa Fe  (24/08/22) Sadop se congregará en presidente Illía y Uruguay a las 9 horas, para dirigirse hacia Plaza de Mayo a las 10, donde estará Amsafe. Al igual que el martes, este miércoles y jueves no hay clases en la provincia.  El Litoral
SADOP  (10/03/16) SADOP también resolvió aceptar la propuesta del Gobierno de la provincia. En el plenario de delegados realizado ayer, cerca del 70% votó a favor de la aceptación.   La Opinión (Rafaela)
Amsafe decide hoy cuándo realizará el paro de 48 horas  (04/03/24) Sadop ya confirmó que lo hará el jueves y viernes de esta semana. Amsafé votará a partir de las 14hs.  LT10
Astrónomos confirman la existencia de un agujero negro en el centro de la Vía Láctea  (10/12/08) Sagitario A*. Éste es el nombre del agujero negro 'supermasivo' cuya existencia se ha confirmado de forma definitiva en el centro de la Vía Láctea, la galaxia a la que pertence nuestro Sistema Solar.  El Mundo (España)
Reabren las paritarias  (05/10/10) Salarios, concursos, traslados y vivienda serán los temas que los docentes santafesinos llevarán hoy a la reapertura de la discusión paritaria. El encuentro está previsto para las 13 en el Ministerio de Trabajo y fueron convocados representantes de Amsafé  La Capital (Rosario)
A la educación la defendemos todos  (03/04/14) Salarios, huelga, inflación, paritarias, conciliación. En este muy particular inicio de clases, éstas fueron las palabras sobre educación que más se escucharon en los medios, e incluso en el debate entre los especialistas.  Clarín
Se votan tres opciones y habrá clases el jueves   (29/03/17) Salieron tres mociones: paros de 48 horas, con asambleas de evaluación y movilización, paros semanales de 48 horas y la aceptación de la oferta.   La Opinión (Rafaela)

Agenda