Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La Municipalidad forma a docentes en Lengua de Señas

El plan apunta a generar herramientas para la comunicación con personas sordas.

El Litoral

Santa Fe prepara un nuevo marco normativo para limitar el uso de los celulares en las aulas

El ministro de Educación de Santa Fe anunció que la provincia actualizará la ley vigente para reforzar la prohibición y regulación de celulares, principalmente, en los niveles inicial y primario. "Está demostrado que el celular en el aula dispersa la aten

Uno (Santa Fe)

El 1 de octubre abren las preinscripciones 2026 para los Jardines Municipales

Hay 17 instituciones educativas en barrios de la ciudad de Santa Fe, con educación pública y de calidad para niños desde los 45 días hasta los 3 años, inclusive

Rosario3

Abrieron las inscripciones para cursos virtuales de formación docente en el nivel inicial

La iniciativa busca fortalecer las prácticas pedagógicas incorporando robótica, pensamiento computacional y el uso de herramientas digitales en la enseñanza

Entre Ríos dirá presente en la instancia nacional de la Feria de Educación 2025

Con 20 proyectos seleccionados entre más de mil presentaciones, estudiantes y docentes entrerrianos representarán a la provincia en la instancia nacional de la Feria de Educación 2025, un espacio pedagógico federal que impulsa la innovación, el intercambi

42481 a 42500 de 50260

Título Texto Fuente
Educación y adicciones, inquietud estudiantil  (24/06/16) Desde la escuela se imparte un "discurso prohibitivo" sobre la cuestión de las adicciones y no se ahonda en la explicación del problema. Fue la conclusión de casi 200 alumnos en el cierre de Scholas Ciudadanía.  La Nación
Centenario de la escuela N° 481 “Bartolomé Mitre” (1918-2018)  (04/05/18) Desde la Escuela Nº 481 "Bartolomé Mitre" se difundió la tercera entrega de material histórico en el marco de su Centenario, que ha sido elaborado por los alumnos de séptimo grado, orientados por el organismo de prensa y difusión.  La Opinión (Rafaela)
Jornada de puertas abiertas  (09/11/15) Desde la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 279 "Teniente Benjamín Matienzo", de Sunchales, apostando a la revalorización de la formación técnica, por segundo año consecutivo llevó a cabo una jornada de puertas abiertas.  La Opinión (Rafaela)
Encuentro de cooperativas escolares   (21/06/16) Desde la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 445 "Carlos Steigleder" se puso de relieve que en el marco del Duodécimo Encuentro de Cooperativas escolares que, como ya es tradicional, organiza “Cooper-ar”.  La Opinión (Rafaela)
Inscripción al plan FinEs  (16/09/19) Desde la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 376 "Joaquín Dopazo, sede del plan FinEs informó que se encuentra abierta la inscripción para personas mayores de 25 años que cursaron hasta quinto año de la secundaria y adeuden materias.  La Opinión (Rafaela)
Valorable presencia de estudiantes rafaelinas  (13/10/22) Desde la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 204 "Domingo de Oro" de nuestra ciudad se puso de relieve la participación de alumnas de ese establecimiento en la Olimpíada Nacional de Biología. El equipo participante logró ubicarse en el puesto 9 p  La Opinión (Rafaela)
La FUL eligió a sus nuevas autoridades  (05/12/23) Desde la entidad estudiantil brindaron detalles de cuales son los proyectos y desafíos de cara al 2024.  LT10
Celebración del Día de Educación Técnica  (21/11/16) Desde la EETP "Dr. N. Avellaneda" adhieren a la celebración de este día dedicando una semana de eventos especiales destinado para alumnos, familias y la comunidad toda que desee acercarse.  Castellanos (Rafaela)
Rosario del Tala: los jardineros aprendieron educación vial  (30/05/23) Desde la Dirección Departamental de Escuelas de Rosario del Tala se organizaron una serie de actividades en el marco del mes de la Educación Incial para celebrar el Día de los Jardines de Infantes y de sus docentes.  Uno (Entre Ríos)
Talleres y tutorías para acompañar a los ingresantes  (02/09/19) Desde la dirección de Orientación Estudiantil de la UNR se trabaja para que los ingresantes superen esas trabas. "Tratamos de mostrarles que la vocación es dinámica, que puede ir cambiando, y que forma parte del conjunto de la personalidad".  La Capital (Rosario)
Aclaración del CGE sobre el cierre de carreras  (15/12/16) Desde la Dirección de Educación Superior del CGE se aclaró, mediante un comunicado enviado a EL DIARIO, las expresiones vertidas en medios de comunicación en relación a cierres de carreras de nivel superior.  El Diario (Paraná)
Inscripciones online para becas secundarias, terciarias y/o universitarias  (09/12/14) Desde la Dirección de Educación de la Municipalidad de Sunchales se recuerda a todos los interesados que hasta el próximo viernes 12 de diciembre, se puede acceder a la inscripción online de becas municipales secundarias, terciarias y universitarias.   Castellanos (Rafaela)
Destacan las acciones de Uader en el área responsabilidad social  (29/05/14) Desde la Dirección de Apoyo a Iniciativas y Prácticas Socialmente Responsables del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se destacó la presencia de la Universidad Autónoma de Entre Ríos con el territorio.  El Diario (Paraná)
Aclaran que solo hay un retraso en el pago de Progresar  (30/06/17) Desde la dependencia local del organismo nacional aclararon que solo hay una demora en el pago como consecuencia de un retraso en la entrega de papeles por parte de las instituciones educativas.  El Litoral
El modelo educativo no favorece la inserción laboral  (09/08/11) Desde la crisis hasta hoy, la demanda laboral se mantuvo relativamente alta a escala nacional.  El Litoral
Docentes y alumnos validan el Boleto Educativo Gratuito  (25/02/19) Desde la creación del programa, más de 3700 estudiantes y docentes de la ciudad se trasladan sin costo a las escuelas utilizando el beneficio generado por el Gobierno Municipal. Hoy comenzarán a validarlo nuevamente.  La Opinión (Rafaela)
Entre agosto y septiembre, jóvenes entrerrianos mostrarán sus investigaciones científicas  (04/08/11) Desde la Coordinación de Actividades Científicas del Consejo General de Educación confirmaron que hacia mediados de agosto empezarán a desarrollarse las primeras ferias de ciencia en la provincia.  El Diario (Paraná)
Campaña de la Ctera contra la impunidad  (30/05/07) Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) se lanzó la "Campaña nacional contra la impunidad y por juicio y castigo" a los responsables materiales, intelectuales y políticos del asesinato del docente neuquino   El Litoral
Pedaleada por la educación pública  (22/05/17) Desde la conducción de la FUL informaron que se reprogramamó para el día 25 de Mayo a las 15hs la jornada de reflexión que consiste en formar una masa crítica, para visibilizar las problemáticas que atraviesa el sistema educativo.  LT10
Los docentes universitarios anuncian un paro de 48 horas esta semana  (07/06/22) Desde la Conadu Histórica informaron este lunes que ratifican el paro nacional de 48 horas los días 7 y 8 de junio. "Llamamos a organizar y trabajar fuertemente para que las 48 hs de paro del 7 y 8 de junio visibilicen nuestros reclamos para que los salar  Uno (Santa Fe)

Agenda