Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados tratará el veto al Financiamiento Universitario

También se debatirá el veto a la Emergencia Sanitaria en Pediatría y un pedido de informes sobre Karina Milei y el escándalo de coimas en la ANDIS. Cuáles son los principales puntos de la Ley.

Las acciones en Santa Fe en defensa de la Universidad Pública

Se llevarán adelante esta semana un apagón y marchas en todo el país en defensa de la universidad y la salud pública.

El Litoral

La universidad en pie contra el veto: cómo serán las protestas en Santa Fe

El martes a la mañana habrá una conferencia de prensa de la comunidad universitaria de UNL y UTN en el Rectorado. Por la noche, Santa Fe se sumará al "apagón nacional" contra los vetos en salud y educación. El miércoles por la tarde, la marcha frente al C

Periodismo en el aula: estudiantes de la Sargento Cabral elaboraron un diario y participaron de un encuentro con un cronista de El Litoral

Son 40 alumnos de 6° grado. Aprendieron, escribieron noticias y confeccionaron dos periódicos. Luego entrevistaron al periodista Nicolás Loyarte, para aprender más del oficio.

Uno (Santa Fe)

Las universidades sobre el presupuesto 2026 anunciado por Javier Milei: "El presidente consolida el ajuste"

El Consejo Interuniversitario Nacional sostuvo que el proyecto enviado al Congreso consolida la pérdida presupuestaria, al asignar solo 4,8 billones frente a los 7,3 billones requeridos.

La Opinión (Rafaela)

La UTN dará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal

El martes 16 de septiembre, la Universidad Tecnológica Nacional - Sede Rafaela dictará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal. Se realiza desde 2010 y cuenta con la presencia del personal de Defensa Civil.

La UMTE será sede del Cuarto Encuentro de Universidades Abiertas para Adultos Mayores de Argentina

El espacio de reflexión se llevará a cabo los días 19 y 20 en la sede de la institución del Bv. Lehmann

Castellanos (Rafaela)

Celebran los 50 años de educación agrotécnica en Colonia Vignaud

Recuerdos, anécdotas, reencuentros, emociones atravesaron la celebración del 50º aniversario del Instituto Agrotécnico Salesiano Nuestra Señora del Rosario (IAS) de Colonia Vignaud.

Capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal de la UTN

La UTN Rafaela dictará este martes 16 de septiembre una nueva jornada de formación en Higiene y Seguridad, con la participación de Defensa Civil. Desde 2010, la institución realiza estas capacitaciones que buscan preparar a la comunidad educativa frente a

Rosario3

Lanzan el Relevamiento Nacional de Personal Educativo

La iniciativa busca actualizar la información sobre docentes y no docentes en todo el país, con el fin de fortalecer la planificación de políticas públicas en educación

Hacia un uso consciente de las tecnologías: charla gratuita en Rosario

Rosario será escenario de una charla imperdible sobre educación digital: “Hacia un uso seguro, responsable, ético y crítico de dispositivos digitales”, a cargo del reconocido psiquiatra y psicoterapeuta Lucas Raspall

42501 a 42520 de 50211

Título Texto Fuente
Se titularizaron 157 cargos docentes en la provincia  (01/06/12) Los departamentos de Villaguay y San Salvador fueron los primeros de Entre Ríos que participaron de los concursos ordinarios.  El Diario (Paraná)
Se titularizaron 2.720 docentes de nivel inicial  (28/08/13) Con la adjudicación de 645 cargos docentes de nivel inicial y primario del departamento Paraná, suman 2.720 los docentes de toda la provincia que accedieron a la titularidad en sus cargos a través de los concursos ordinarios, entre los años 2012 y 2013.  El Diario (Paraná)
Se trabó el acuerdo con los docentes  (21/02/08) El conflicto en las escuelas: sigue la discusión por el salario de los maestros. El Gobierno y los gremios habían pactado un aumento del 24% del salario mínimo; hay diferencias con los gobernadores.  La Nación
Se trabó la negociación y los docentes amenazan con ir al paro  (25/02/14) Sin acuerdo, el Gobierno postergó para hoy la reanudación del diálogo; los gremios con representación nacional creen que la suba será por decreto; rechazan la inclusión del presentismo en la paritaria.  La Nación
Se trajeron el primer premio de la Feria Nacional de Ciencias  (15/09/15) Son chicos de tercer grado de la escuela Lourdes. Los pequeños trabajaron en un proyecto sobre alimentación saludable en los recreos. Ganaron el Primer Destacado en Ciencias Naturales, en la final nacional realizada en Salta.  El Litoral
Se tramitan unas 100 tarjetas del Boleto Educativo por día  (10/03/17) «Llevamos entregadas unas 600 tarjetas del Boleto Educativo Gratuito», dijo el subsecretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Rafaela, Juan Porta, quien contó detalles de los primeros días de trabajo con este beneficio para alumnos y docentes.  Castellanos (Rafaela)
Se trata de una fotografía actualizada del fracaso escolar  (22/03/17) Esta es una evaluación al sistema educativo y por lo tanto no puede ser utilizada para responsabilizar sólo a los docentes. Por Claudia Romero. Profesora de la Universidad Di Tella.  Clarín
Se unen los institutos terciarios  (24/08/07) Con creciente visibilidad, ya funciona la Cámara Argentina de Institutos de Educación Superior (Cadies), que por ahora reúne a 30 de estas instituciones y aspira a sumar a las más de 1800, públicas y privadas, que funcionan en todo el país.  La Nación
Se universaliza la sala de 4 años y crece la demanda por vacantes  (04/10/12) El lunes comenzaron las inscripciones para el ciclo lectivo 2013 para todas las salas de los jardines de infantes dependientes del Consejo General de Educación en la provincia de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Se va el último del año  (19/11/08) Los docentes enrolados en UTE-Ctera, Ademys y los privados de Sadop cumplirán hoy la segunda jornada del paro de 48 horas. Guerra de cifras sobre el acatamiento. El paro docente porteño termina con una marcha.  Página 12
Se vacuna con éxito en las Facultades de la UNER  (06/07/10) El Ministerio de Salud informó que junto con la UNER y la Federación Universitaria de Entre Ríos se está cumpliendo con éxito la campaña de vacunación contra la Gripe A, para estudiantes, docentes y no docentes.  El Diario (Paraná)
Se van a los Estados Unidos  (10/10/07) En la sede del Ministerio de Educación se entregaron pasaportes y viáticos a los siete directores y supervisores seleccionados para participar del Programa de Intercambio con los Estados Unidos.  El Litoral
Se vende medalla de Nobel por dos millones de euros  (04/12/14) El codescubridor del ADN James Watson es el primer Nobel vivo que vende su medalla. Afirma que sufre estrecheces económicas porque la comunidad científica le ha marginado por sus opiniones.  El Mundo (España)
Se verá "Gloria" de John Cassavetes  (11/05/16) Está en pleno desarrollo un ciclo de cine que organiza aquí la Universidad Nacional del Litoral, en el local de su sede Rafaela en San Martín 221 de esta ciudad. Continuarán las proyecciones mañana jueves a las 20:30.  La Opinión (Rafaela)
Se viene el 11º Argentino de Literatura  (30/06/15) El comienzo será mañana miércoles a las 17 con la mesa homenaje "Una década sin Saer", con los panelistas Florencia Abbate, Martín Kohan y Juan José Becerra, coordinados por Paulo Ricci.  Castellanos (Rafaela)
Se viene el 12º Argentino de Literatura  (31/05/16) Del 14 al 16 de junio se realizará la 12ª edición del Argentino de Literatura en las salas del Foro Cultural de la UNL, 9 de Julio 2150 de la capital provincial. El encuentro convoca a poetas, narradores, críticos, editores, y a los lectores.  Castellanos (Rafaela)
Se viene el 13ª edición del Argentino de Literatura  (01/06/17) Del 13 al 15 de junio. La ponencia inaugural estará a cargo de la escritora María Moreno. Durante este encuentro se incursionará en la literatura de género, el rol del campo en la memoria sobre la dictadura y publicaciones de la UNL, entre otros temas.  Castellanos (Rafaela)
Se viene el 13º edición del Argentino de Literatura  (30/05/17) La ponencia inaugural estará a cargo de la escritora María Moreno. Durante esta edición se incursionará en la literatura de género, el rol del campo en la memoria sobre la dictadura y publicaciones de la UNL, entre otros temas.  LT10
Se viene el 3º Foro de Orientación Vocacional  (28/09/16) Junior Achievement y Aptus Propuestas Educativas organizan la tercera edición del FOV el próximo 4 de octubre que espera a 400 estudiantes.  Rosario3
Se viene el 4º Encuentro Federal de Polos y Clusters TIC  (03/09/18) El evento tiene el propósito de profundizar el debate y la reflexión sobre temas de interés para el sector tecnológico y productivo de cada región del país, con el objetivo de promover su dinamización y desarrollo.  LT10

Agenda