Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Zoe, la primera profesora realizada con IA dará clases en Santa Fe

Un colegio de Villa Cañás se prepara para recibir a la primera docente con IA de Latinoamérica. El 11 de agosto se activará los módulos para trabajar sobre IA y marketing.

El Litoral

La UCSF, presente en la 28° Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas

Rectoras y rectores de universidades católicas de los cinco continentes se reunieron en la Universidad del Valle de Atemajac, campus Guadalajara (México). Se contó con la participación del cardenal Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cu

Denuncia en el examen de residencias médicas: los egresados de la UNL fueron exceptuados del fraude

El Ministerio de Salud confirmó que finalmente serán 141 los postulantes que deben rendir nuevamente. Entre los primeros apuntados hubo recibidos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Tras un análisis del historial académico, fueron eximidos de re

Llega a Villa Cañás “Zoe”, la primera IA educativa de Latinoamérica

La directora de la EEEMPI 3004 "San José", Gabriela Farina, explica qué significa esta prueba piloto y destaca que, de ninguna manera, reemplaza a los docentes.

Uno (Santa Fe)

Distrito por distrito, cuándo terminan las clases este 2025

Si bien el Consejo Federal de Educación determinó que deberá contará con un mínimo de 190 días de clases, las fechas varían según los distritos

La Opinión (Rafaela)

Continúan las acciones ambientales en instituciones educativas

El compromiso con la educación ambiental sigue creciendo en la ciudad, gracias al trabajo del Instituto para el Desarrollo Sustentable con directivos, docentes y estudiantes.

Castellanos (Rafaela)

Educación, ciencia y territorio: INTA Rafaela presenta su Experiencia Educativa 2025

Por primera vez, INTA Rafaela reunirá en una misma semana sus tres propuestas formativas más reconocidas: las Jornadas Escolares, el Encuentro de escuelas agrotécnicas y el Seminario de producción lechera para estudiantes universitarios. Del 15 al 19 de s

Rosario3

Ciencia en vivo desde el fondo del mar: la expedición argentina que conecta con las aulas

A 3.900 metros de profundidad frente a las costas de Mar del Plata, un equipo de científicos argentinos y extranjeros lidera una expedición submarina sin precedentes. Pero lo más sorprendente no está solo bajo el agua: está también en las escuelas

Hong Kong, el nuevo imán educativo global

Mientras Estados Unidos enfrenta cuestionamientos crecientes sobre el rumbo de su sistema educativo, Hong Kong emerge como un destino cada vez más atractivo para estudiantes internacionales que buscan calidad, innovación y proyección global

42521 a 42540 de 50007

Título Texto Fuente
Michlig entregó ayudas a escuelas de cuatro localidades  (05/10/16) Departamento San Cristóbal. El Senador acercó más de 80 mil pesos para cubrir gastos de viajes de estudios de alumnos de La Rubia, Curupaity, Las Palmeras y Palacios.  Castellanos (Rafaela)
Muchos inscriptos para el plan "Vuelvo a estudiar"  (29/06/17) Ayer entre las 15 y las 18 horas, en la sede gremial de la UOM Seccional Rafaela se llevó a cabo la inscripción de los interesados en culminar sus estudios secundarios a través del programa provincial "Vuelvo a Estudiar".  Castellanos (Rafaela)
Abandono escolar: exigen que el Ministro de Educación dé explicaciones en el Congreso  (21/02/22) Ante la ausencia de información oficial respecto de la situación educativa en el país tras dos años de pandemia, con cierres totales o parciales de las escuelas que han afectado críticamente los procesos de aprendizaje, el diputado nacional de Juntos por   Castellanos (Rafaela)
FAGDUT inauguró en UTN el Complejo de Formación Docente «Cincuentenario»  (20/05/22) Fue en un acto celebrado en las instalaciones de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, lugar donde se encuentra ubicado el nuevo edificio del gremio de docentes.  Castellanos (Rafaela)
“Asistencia Perfecta” de la maestra que pone su canoa para ir todos los días a la escuela  (27/05/24) Fabiana Rodríguez es directora y docente de la escuela primaria de la Isla del Espinillo, cerca de Rosario. “Todos somos necesarios en cada una de sus funciones porque entre todos hacemos la escuela”, afirma. Defiende la iniciativa del gobierno de premiar  Castellanos (Rafaela)
Se entregaron becas educativas terciarias y universitarias en Esperanza  (08/07/24) Se modificó la modalidad de entrega, que será por mes de abril a diciembre, y se estableció un orden de mérito priorizando a los estudiantes que eligen las carreras más demandadas en la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Finaliza la primera cohorte de “Escuela Abierta”  (15/12/14) El miércoles y jueves se llevaron a cabo encuentros correspondientes a escuelas medias, técnicas y EEMPAs. En nuestra ciudad se dieron en el Instituto del Profesorado.   Castellanos (Rafaela)
Medio Boleto Estudiantil  (04/05/15) La Subsecretaría de Transporte de la provincia, extendió la vigencia de la Credencial Única de Medio Boleto Estudiantil hasta el próximo 31 de mayo.  Castellanos (Rafaela)
Especialistas en Educación en la ciudad  (22/09/15) La ministra de Educación, Claudia Balagué, participará hoy del primer encuentro "Diálogos por la educación en Santa Fe", que contará con la participación del coordinador del Programa Adolescencia y Ciudadanía de UNICEF Brasil, Mg. Mario Volpi.  Castellanos (Rafaela)
Matozo: "Invertir en proyectos basados en conocimiento e innovación"  (30/10/15) Se desarrolló ayer una charla informativa sobre alternativas de inversión. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y se dieron a conocer diferentes alternativas de inversión en innovación.  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf premió a cuatro proyectos que promueven la economía circular  (06/10/22) Fue en el marco del Hackaton Diseño Circular 2022 organizado por los laboratorios de Economía Circular y Diseño del UNRaf Tec y la Licenciatura en Diseño Industrial, con el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Experimenta Naturaleza: la muestra educativa donde los niños aprenden jugando  (08/07/24) El Complejo Cultural Viejo Mercado cumple 10 años en este 2024 y dentro de las tantas actividades que alberga todos los años, recibe por séptima vez a la muestra “Experimenta…”, que este año invita a que los niños a aprender a través de juegos y diferente  Castellanos (Rafaela)
Comenzó la semana de Ciencia y Tecnología con variadas actividades  (23/09/14) Se podrá visitar hasta el día 26 de setiembre de 9 a 12 y de 14 a 17, en el Salón de Toros y Salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela (Brasil 497). Hoy habrá un show de experimentos a cargo de las profesoras Valeria Tultchinsky y Fabiana Tuny.  Castellanos (Rafaela)
Novedosa iniciativa educativa  (19/02/15) Santa Fe implementa por primera vez las "Comunidades de Aprendizaje". Las primeras, en nuestro país estarán en nuestra Provincia. Se trata de una iniciativa que busca integrar la escuela con la comunidad.   Castellanos (Rafaela)
La promesa incumplida  (22/02/19) El tiempo de clase es una variable importante para el adecuado funcionamiento del sistema educativo. Una breve comparación internacional permite saber dónde estamos.  Castellanos (Rafaela)
Para reforzar su identidad, la EESO N° 615 elige su nombre  (06/10/22) Hay tres candidatos: Luis Alberto Spinetta, Antonio Berni y María Luisa Bemberg. Puede participar la comunidad educativa de forma presencial y la ciudadanía de Rafaela de modo virtual.  Castellanos (Rafaela)
La Provincia potencia y promueve la formación del talento científico-tecnológico  (02/05/23) Hasta junio sigue abierta la convocatoria que busca fomentar la creación de nuevos clubes en toda la provincia y fortalecer los existentes. Actualmente hay 34 clubes en 18 localidades con 3.000 participantes.  Castellanos (Rafaela)
Más de 400 docentes participaron del Primer Congreso Virtual de Educación  (08/07/24) El Senador Michlig y el Diputado González propician la capacitación gratuita con reconocimiento oficial para sumatoria de puntaje en el escalafón docente.  Castellanos (Rafaela)
"¿Pasado pisado? Arqueología en Santa Fe"  (23/09/14) Esta tarde a las 16:30 horas, en Cyrano Café, se realizará un nuevo café científico, en esta oportunidad bajo el título "¿Pasado pisado? Arqueología en Santa Fe", a cargo del Dra. Julieta Sartori, docente-investigadora de la FICH-UNL.  Castellanos (Rafaela)
Bonfatti y Balagué detallaron inversiones por 130 millones  (19/02/15) "Hemos presentado números muy contundentes que reflejan cómo crecemos en educación en la Provincia. Lo importante es no volver atrás", dijo la ministra Claudia Balagué ayer en Rafaela. El gobernador Bonfatti destacó el aumento del índice de calidad.  Castellanos (Rafaela)

Agenda