Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Regulan celulares en una escuela y mejoró la conducta de alumnos

El Centro Educativo Jerárquico implementó un sistema de lockers para el uso de celulares. Según su director, Jorge Saccone, el 70% de los estudiantes percibió mejoras en su comportamiento escolar.

La Escuela Industrial tiene nueva oferta: Tecnicatura en Programación

La EIS se prepara para abrir esa especialidad, aprobada en el ámbito del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral. El programa de estudios está siendo puesto a punto.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil trabajadores cobrarán este martes

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez.

El Litoral

Asistencia Perfecta: cuándo se cobrará el incentivo de agosto

Casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares recibirán el pago este martes. Del total, 52.778, esta vez 6.514 asistentes escolares recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525

El Concejo distinguió como Santafesino Destacado a Bruno, el joven ciego que abrió camino en la ingeniería

Con el apoyo de su familia, amigos y docentes, Bruno Rodríguez se convirtió en la primera persona ciega en graduarse como Ingeniero en Sistemas en la UTN Santa Fe. Su historia refleja el valor de la inclusión, el compromiso y la red de acompañamiento que

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: quiénes y cuándo cobrarán el incentivo mensual de agosto

52.778 docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el beneficio. Los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes cobrarán el premio por primera vez

La Opinión (Rafaela)

El gobierno santafesino reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario

El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán este martes el incentivo mensual

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525.970.

Rosario3

Entre Ríos y Santa Fe se unen para impulsar la educación privada en la Región Centro

Las provincias compartieron una jornada de trabajo en Santa Fe para intercambiar experiencias y mejorar la gestión de la educación privada con una mirada regional

42541 a 42560 de 50248

Título Texto Fuente
II Workshop spbre lenguaje universal en la FHUC UNL  (11/10/11) Desde hoy y hasta mañana se realiza el II Workshop "Lenguaje Universal Ciencia Unificada y Enciclopedia", en la FHUC UNL.  Uno (Santa Fe)
Jornadas de difusión de carreras en la UTN  (11/06/09) Desde hoy y hasta mañana (por ayer y hoy) en la facultad regional Santa Fe. Alumnos de escuelas medias y técnicas de la ciudad participan de charlas y visitas guiadas dentro de esa casa de estudios. El encuentro pretende dar a conocer la diversas ofertas   El Litoral
Jornadas Científicas en el San Martín  (17/10/12) Desde hoy y hasta este viernes se llevarán a cabo las Jornadas del Centenario del Hospital San Martín “Endocrinología, diabetes y nutrición” desde un abordaje interdisciplinario”. A partir las 8 se realizarán las acreditaciones.  El Diario (Paraná)
Congreso regional de ciencia política  (28/07/10) Desde hoy y hasta el viernes se realizará el V Congreso de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (Alacip), que reunirá a 1200 expertos alrededor del tema "Integración, diversidad y democracia en tiempos del Bicentenario".  La Nación
Escalafones de enseñanza diferenciada  (22/11/07) Desde hoy y hasta el viernes próximo, de 8 a 12.30, en la sede del jurado de la ciudad de Santa Fe, se exhibirán los escalafones definitivos correspondientes al concurso de ingreso de antecedentes para maestros de enseñanza diferenciada en escuelas y/o se  El Litoral
Hasta el viernes la UTN será sede de Jornadas de Ingeniería y Tecnología   (07/06/17) Desde hoy y hasta el viernes 9 la Facultad Regional Paraná lleva adelante la edición 2017 de las Jornadas de Ingeniería y Tecnología (JIT). El inicio de la actividad se da en coincidencia con el día de la Ingeniería Argentina.  Uno (Entre Ríos)
Inicio del Congreso Nacional de Literatura Argentina  (08/10/15) Desde hoy y hasta el sábado, se realizará en Paraná el XVIII Congreso Nacional de Literatura Argentina, bajo la consigna Construyendo un mapa federal de la Literatura Argentina: hibridaciones, reescrituras y conflictos.  El Diario (Paraná)
La Universidad como objeto de estudio  (12/11/09) Desde hoy y hasta el sábado, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) recibirá a más de 900 investigadores de Argentina y América latina para difundir investigaciones sobre educación superior.  La Voz del Interior (Córdoba)
Jornadas rusas  (07/11/17) Desde hoy y hasta el sábado se realizarán las jornadas “A cien años de la Revolución Rusa: vigencia histórica y desafíos”, en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), en Santiago del Estero 1029 (CABA).   Página 12
Arrancó en la ciudad el Congreso Nacional de Medicina General  (08/10/15) Desde hoy y hasta el sábado inclusive, se realiza en el predio UNL-ATE el 30º Congreso Nacional de Medicina General. El evento, al que asistirán trabajadores de la salud de todo el país, contará con conferencistas de primer nivel.  El Litoral
Larga el Encuentro Internacional de Movilidad Sustentable  (31/08/15) Desde hoy y hasta el miércoles se realiza en la ciudad de Córdoba el Encuentro Internacional de Movilidad Sustentable. Se realizaen la sede de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNC.  La Voz del Interior (Córdoba)
Prueba  (09/08/10) Desde hoy y hasta el jueves, unos 30 mil estudiantes secundarios -de quinto o sexto año, según las escuelas de la provincia deberán realizar exámenes donde se evaluará sus conocimientos generales en las áreas de matemática, lengua, ciencias sociales y cie  Rosario 12
Entregarán 3.800 becas provinciales a los estudiantes   (30/06/15) Desde hoy y hasta el jueves, el Becariomóvil recorrerá los departamentos Uruguay, Federación y Feliciano para entregar 3.800 becas y Tarjetas Becarias.   El Diario (Paraná)
Hoy comienzan a votar en la UNRC  (15/04/08) Desde hoy y hasta el jueves se realizarán los comicios en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Se votará para elegir rector y vicerrector, decanos y vicedecanos, así como consejeros superiores y directivos por los cuatro claustros en los cuerpos colegia  La Voz del Interior (Córdoba)
Elecciones en Derecho  (27/06/17) Desde hoy y hasta el jueves se realizan las elecciones de graduados de la Facultad de Derecho de la UBA, para elegir a los nuevos consejeros directivos para el período 2018-2020.   Página 12
Elección en Derecho  (02/06/15) Desde hoy y hasta el jueves se realizan las elecciones de graduados de la Facultad de Derecho (UBA), para definir a los nuevos representantes del claustro en el consejo directivo de la casa.  Página 12
No se esperan demasiadas sorpresas en las elecciones estudiantiles  (08/04/08) Desde hoy y hasta el jueves se eligen nuevas autoridades de centros de estudiantes de la UNR. Radicales, socialistas y la izquierda encabezan las preferencias del electorado.  Rosario 12
Amsafé La Capital: aceptar o hacer paros de 48 y 72 horas  (25/02/14) Desde hoy y hasta el jueves por la mañana los docentes de escuelas públicas del departamento elegirán entre las dos mociones. A nivel nacional, habrá una medida de fuerza el 5 y el 6 de marzo.  Uno (Santa Fe)
Elencos del país se reúnen en Santa Fe  (04/11/09) Desde hoy y hasta el domingo, se llevará a cabo una nueva edición del Argentino de Teatro. Este año, la sexta edición de esta formidable iniciativa organizada por el área de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral, reúne a elencos de Córdoba, Entre  El Diario (Paraná)
Tres rafaelinos en el Sudamericano Escolar  (02/12/19) Desde hoy y hasta el 7 de diciembre se desarrollarán los Juegos Sudamericanos Escolares en Asunción, Paraguay. Se trata del certamen deportivo de nivel escolar más importante que se realiza en Sudamérica, para la categoría Sub 14.  La Opinión (Rafaela)

Agenda