LT10
La UNL potencia el acceso al primer empleo
La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.
La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina
Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.
Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026
Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.
La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación
La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.
Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia
Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
El Litoral
Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez
La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.
La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo
En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.
Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.
Uno (Santa Fe)
La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe
La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.
Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional
Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.
La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias
Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.
La Capital (Rosario)
Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito
Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.
Rosario3
Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes
La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.
Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior
La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.
Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía
Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.
Rosario 12
“El gobierno tiene que empezar a escuchar”
Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.
Sobre el conflicto universitario que no cesa
El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.
Uno (Entre Ríos)
Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos
Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.
La Nación
Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas
En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Traslados: admiten error administrativo (17/10/08) | Docentes de escuelas medias hicieron llegar su queja a nuestra Línea Directa debido a que, sobre la marcha, se suspendió la toma de posesión de los cargos después del traslado ordinario. Desde el Ministerio de Educación admitieron que en realidad se trató | El Litoral |
| Nuevo concurso: docentes podrán titularizar cargos y horas (02/12/16) | Docentes de educación Inicial, Primaria y Especial, podrán titularizar cargos y horas. Por primera vez, también lo harán los equipos socioeducativos. Los actos de ofrecimiento se llevarán a cabo del 17 al 24 de febrero. | Castellanos (Rafaela) |
| La provincia avanza en un nuevo concurso docente (02/12/16) | Docentes de educación Inicial, Primaria y Especial, podrán titularizar cargos y horas. Por primera vez, también lo harán los equipos socieducativos. Los actos de ofrecimiento se llevarán a cabo del 17 al 24 de febrero. | Reconquista.com.ar |
| Día de la Educación Especial: una labor con gran compromiso (09/08/23) | Docentes de Educación Especial e instituciones trabajan vocación y dedicación para que la integración de personas con discapacidad sea una realidad. | Uno (Entre Ríos) |
| La Region Centro de la sociedad civil (27/10/14) | Docentes de Ciencia Política y de Ciencias Económicas estudian la interacción en el Consejo Regional integrado por foros de universidades, empresarios, trabajadores y diferentes organizaciones de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. | Rosario 12 |
| Hoy se realiza el primer paro docente al Gobierno de Binner (08/07/08) | Docentes de AMSAFE y SADOP cumplen hoy un paro total de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo de actualización salarial. "Acá no hay movilización pero sí en otros lugares", afirmó Ana de Minetti, delegada de AMSAFE Castellanos, a | La Opinión (Rafaela) |
| Este miércoles continúan los paros con una marcha de los docentes a Casa de Gobierno (10/08/22) | Docentes de Amsafé se concentran en Plaza del Soldado a las 10, y marcharán a Casa de Gobierno. Sadop frente al Ministerio de Educación y luego a Plaza de Mayo | Uno (Santa Fe) |
| Un día de aulas vacías (14/10/09) | Docentes de Amsafé le pusieron fecha al paro: martes 20. Lo decidió ayer un plenario de secretarios generales de los 19 departamentos que deliberó durante tres horas. Y mete presión a las negociaciones paritarias que se reanudarán hoy en el Ministerio de | Rosario 12 |
| Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno (08/05/25) | Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad | Uno (Santa Fe) |
| Destacan influencia positiva del Mundial (29/06/10) | Docentes coincidieron, mayoritariamente, en destacar que el Mundial de Sudáfrica está generando una influencia "positiva" en los alumnos, permite utilizar "nuevas experiencias" educativas y mantiene "motivados" a los chicos, pero también advirtieron sobre | La Opinión (Rafaela) |
| El reclamo bonaerense (11/12/12) | Docentes bonaerenses nucleados en los gremios Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop se reunieron ayer con el gobernador Daniel Scioli y le manifestaron la “crítica situación que atraviesa la educación pública en la provincia”. | Página 12 |
| Evaluación a Macri (21/12/11) | Docentes agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) realizarán hoy una “evaluación de la gestión de Mauricio Macri en materia educativa” frente a la Jefatura de Gobierno. | Página 12 |
| Reclamo por descuentos a docentes en paro (04/05/09) | Docentes agrupados en 16 sindicatos porteños marcharán mañana a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para rechazar los descuentos "ilegales e indiscriminados" aplicados a los maestros que adhirieron a los tres días de paro realizados en el mes de marzo. | Clarín |
| Los maestros santafesinos cobrarán un bono navideño diferencial (14/11/14) | Docentes acordaron con el gobierno provincial una forma de distribución que considera antigüedad y jerarquías para la percepción de esa suma extra a fin de año. | La Capital (Rosario) |
| El malestar en la educación (29/10/25) | Docentes abuchearon a Goity en un congreso de educación. El ministro calificó de “intolerantes” a quienes expresan sus quejas. | Rosario 12 |
| Agmer Paraná podría volver a tomar el CGE si no se devuelven los descuentos (18/04/17) | Docente nucleados en Agmer Paraná se movilizaron este lunes hacia la Casa de Gobierno y se advirtió a los funcionarios de Educación que podrían volver a a la toma del Consejo General de Educación (CGE). | Uno (Entre Ríos) |
| Contenidos educativos digitales y el cambio infinito (23/11/12) | Docente de la UBA y especialista en tecnología de la información y la comunicación, Sagol visitó la ciudad y en diálogo con EL DIARIO, se refirió a la función del portal del Ministerio de Educación, el impacto del programa Conectar Igualdad, los nuevos ro | El Diario (Paraná) |
| Capacitación académica y científica en el área de salud (09/10/09) | Docencia e investigación en el Sanatorio Santa Fe. El sanatorio brinda continua capacitación al personal médico y paramédico, que también es abierta a los profesionales de la ciudad y la región. Redunda en la mejor calidad de la atención de los pacientes. | El Litoral |
| Darán a conocer nuevas guías para prevenir el cáncer colorrectal (03/11/10) | Doce sociedades científicas locales, convocadas por la Academia Nacional de Medicina (ANM), elaboraron nuevas guías para la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal, que provoca 6500 muertes anuales o 18 por día. | La Nación |
| Alumnas secundarias becadas para estudiar el idioma inglés (23/07/08) | Doce estudiantes secundarias de la Escuela Normal fueron beneficiadas con un curso semi-intensivo de inglés. Están becadas con el Programa Sarmiento-Mann de Alicana que cuenta con el auspicio de la Embajada estadounidense. | El Litoral |
Espere por favor....