Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Comercial celebró sus 125 años

La Escuela Normal Superior y Superior de Comercio “Domingo Guzmán Silva” celebró haber educado a miles de santafesinos y santafesinas.

Acuerdan propuesta de formación para los jardines municipales

El convenio entre la UNL y el Municipio local brinda propuestas de formación docente y estrategias de acción en territorio con jardines municipales. Se articulan con el proyecto de extensión “Infancias diversas” creador de la propuesta “La lora pandora".

Garibaldi propone regular el uso educativo del celular en escuelas

El senador por La Capital presentó un proyecto de ley que busca adaptar la normativa al uso real de los celulares en las aulas y establecer recreos libres de pantallas. “Tenemos que dejar de mirar para otro lado”, afirmó.

Mammarella: "Estamos hablando de prioridades, no de presupuestos"

Hay gran expectativa por una nueva sesión en el Congreso para debatir la ley de financiamiento universitario. Enrique Mammarella explicó la propuesta que llevan desde el CIN para actualizar el presupuesto para las universidades.

Rosario3

UNESCO y el desafío de la IA en la educación: entre la innovación y la regulación

Desde la UNESCO se está impulsando un marco global para el uso responsable de la IA en la educación. La intención es clara: promover su potencial sin perder de vista principios éticos, inclusión, privacidad y equidad

Australia eleva el cupo de estudiantes extranjeros a 295.000 en 2026

Canberra anunció hoy un incremento en el límite de admisiones para estudiantes internacionales: de 270.000 plazas en 2025 a 295.000 para 2026

42621 a 42640 de 50013

Título Texto Fuente
Agmer: "el primer día del paro nacional docente tiene 90% de adhesión"  (06/03/18) Desde el gremio adelantaron que este martes cuando se cumpla el segundo día de paro nacional docente, así como el 8 de marzo, con el paro de 24 horas volverán a demostrar la unidad de los docentes.   Uno (Entre Ríos)
Paritarias: mejoraron la propuesta a docentes   (23/02/16) Desde el Gobierno Provincial ofrecieron el aumento en dos tramos y agregando una suma fija para febrero de mil pesos más el FONID. Garantiza un piso salarial para los estatales de $10.000 desde el mes de marzo, y para los docentes de $ 11.655 en julio.  La Opinión (Rafaela)
¿Cómo es la propuesta salarial que el gobierno les formalizó a docentes?  (26/02/19) Desde el gobierno provincial informaron "que la oferta mantiene la cláusula de actualización salarial".  Uno (Santa Fe)
Convocarían entre miércoles y jueves a los gremios estatales  (15/02/11) Desde el gobierno informaron que la reunión se haría entre esos días pero no lo precisaron.  El Litoral
A la espera de las paritarias, los docentes rechazaron aumento del 15 por ciento  (02/02/18) Desde el gobierno de María Eugenia Vidal dijeron a Télam que aún no se definió cuándo realizarán la convocatoria a la paritaria, pero destacaron que "se vienen manteniendo reuniones de trabajo" con los representantes gremiales.  Agencia Télam
Becas: La Provincia replicó a los ediles del PJ  (24/06/16) Desde el Gabinete Joven del Gobierno provincial se contactaron con este Diario para remitir un comunicado, en donde dejan expresado que las denominadas "Becas de la Reforma" incluyen a los jóvenes de nuestra ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Buscan fomentar la formación técnica en la Argentina  (18/03/16) Desde el Estado, cada gesto lanza un mensaje. Y en materia educativa fueron llamativas las visitas que políticos clave del oficialismo hicieron a escuelas técnicas a lo largo de este mes.   La Nación
El rol de los estudiantes en el debate sobre sistemas educativos  (18/07/22) Desde el Estado argentino creen como «central» este espacio de adolescentes y su educación.  Rosario3
Expertos disertarán sobre los ejes de una Administración para el Desarrollo  (09/04/10) Desde el equipo de Dirección y Gestión que tiene su origen en la cátedra homónima de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader, están organizando las II Jornadas de Desarrollo Local Sistémico que se desarrollarán entre el 15 y 16 abril próximo, en  El Diario (Paraná)
Los girasoles de Mar del Plata  (29/02/12) Desde el domingo y hasta el jueves, Mar del Plata es la sede de la 18ª Conferencia Internacional del Girasol. Y la perla del encuentro es el anuncio de la secuenciación del genoma de esta oleaginosa.  Página 12
Turismo: una jornada para escuchar otras voces  (14/09/07) Desde el domingo al martes Paraná será sede de una serie de charlas y seminarios organizados por docentes y alumnos de la Tecnicatura en Turismo, de la Uader. También agradecieron las donaciones que llevaron en un reciente viaje a Noroeste.  El Diario (Paraná)
LA APLICACIÓN CONTRA EL BULLYING FUNCIONARÍA EN LA SEGUNDA QUINCENA DE OCTUBRE  (27/09/17) Desde el día en que se presentó la nueva página oficial del Municipio, junto nosotros presentamos una aplicación contra el bullying que nos pareció interesante, porque los chicos van a poder denunciar esta problemática que es enorme", explicó Leandro Prim  Gálvez Hoy
Desde ayer, los alumnos pueden cobrar el dinero  (12/02/08) Desde el día de ayer, los alumnos de los centros educativos provinciales de Nivel Medio y los estudiantes de las universidades beneficiados por el Premio Estudiantil Cordobés 2007, pueden cobrar el dinero que ganaron por obtener los mejores promedios.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Concejo con docentes  (12/05/11) Desde el Cuerpo Legislativo de Sunchales se hizo saber que el pasado martes, los concejales se reunieron con docentes y directores de establecimientos de Nivel Medio de la ciudad, para presentar el Proyecto “Nuestros Jóvenes Concejales” que se está tratan  La Opinión (Rafaela)
Cuando la escuela se vuelve un espacio de contención, inclusión y forma proyectos de vida  (04/02/22) Desde el corazón de la Pampa Húmeda, el establecimiento educativo Agrotécnico 380 de la localidad de María Juana supo avanzar en sus tres décadas de historia en un camino formador con fuertes vínculos personales con alumnos. Asisten 140 adolescentes de to  El Litoral
"Sin resultados concretos inmediatos": universidades se reunieron con el Gobierno  (02/05/24) Desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) platean que se avanzó en el diálogo "y seguimos bregando por soluciones en el corto plazo”, remarcan.  El Litoral
El CGE aclaró sobre los descuentos y liquidaciones  (04/04/17) Desde el Consejo General de Educación (CGE) se emitió un comunicado aclarando la situación en torno a los descuentos realizados a los docentes y la forma en que son efectuadas las liquidaciones.  El Diario (Paraná)
Empiezan a instalar en cien escuelas el nuevo sistema de control facial  (23/08/17) Desde el Consejo de Educación se informó que comenzarán a instalarse los primeros cien relojes de registro biométrico en aquellas escuelas que ya los solicitaron.  El Diario (Paraná)
Acuerdo para volver a clase  (07/02/23) Desde el Concejo partió una propuesta al Ejecutivo municipal para que promueva acuerdos con la corporación comercial de la ciudad, de manera de empardar el programa nacional Precios Justos en útiles escolares.  Rosario 12
Escolares en el Concejo  (04/10/23) Desde el Concejo Municipal se destacó que las comunidades educativas de la ciudad continúan visitando el Concejo Municipal. Recientemente recibieron a un contingente de alumnos de la Escuela Nº 1213 “Comunidad Organizada”, quienes junto a sus docentes dia  La Opinión (Rafaela)

Agenda