Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Arribaron a la ciudad de Santa Fe 76 estudiantes del mundo

Las autoridades de la Universidad Nacional del Litoral dieron la bienvenida a setenta y seis intercambistas provenientes de 47 instituciones de distintos países.

Estudiante santafesino becado para un prestigioso programa de la Fundación Botín

Santiago Ciprian, alumno de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe, fue seleccionado de entre más de 17.000 postulantes para formar parte de la XVI edición del Prog

Seis de cada diez estudiantes creen que su situación económica limita sus proyectos a futuro

El 63% de los alumnos argentinos de 15 años teme no contar con los recursos necesarios para cumplir sus aspiraciones una vez que finalice la secundaria. La presión familiar también se percibe con más fuerza que en otros países, en especial entre los secto

Uno (Santa Fe)

Comienza otra semana con paro universitario en Santa Fe: este martes y miércoles la UNL vuelve a cerrar sus puertas

La medida de fuerza, avalada por los gremios de base como Adul en Santa Fe, se concretará en las 57 universidades nacionales, entre ellas la Universidad Nacional del Litoral.

Paro en la UNL: "Si degradamos el capital humano, se degrada la universidad", alertó el rector

En medio de la crisis presupuestaria, Enrique Mammarella respaldó las medidas de fuerza docentes en la Universidad Nacional del Litoral. Subrayó que los salarios atrasados frente a la inflación ponen en riesgo la calidad educativa y la continuidad de la u

Rosario3

Valores a Caballo: tradición, historia y educación en una experiencia única para las escuelas

La iniciativa “Valores a Caballo” recorre instituciones educativas con una propuesta cultural que combina historia, valores y participación comunitaria. Un proyecto que conecta a los estudiantes con el legado de José de San Martín y las raíces argentinas

Docentes santafesinos en acción: del aula al futuro

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en conjunto con AMET, llevó adelante una capacitación intensiva en “Fabricación Digital” destinada a docentes santafesinos

42641 a 42660 de 50110

Título Texto Fuente
Coronavirus: recomendaciones del Ministerio de Educación de Santa Fe  (12/03/20) Desde el Ministerio de Educación hicieron llegar las recomendaciones a los establecimiento escolares para prevenir el coronavirus. Las mismas ya habían sido dadas a conocer por la cartera nacional de Salud el martes.  Uno (Santa Fe)
Confirmaron que el adolescente fallecido había sufrido "bromas"  (23/06/16) Desde el Ministerio de Educación dijeron que la escuela a la que asistía había intercedido en, al menos, dos situaciones de acoso aunque evaluaron que no era "un caso de bullying"   Uno (Santa Fe)
Evaluarán a alumnos de primaria y secundaria en lengua y matemática  (08/07/21) Desde el Ministerio de Educación de Nación informaron que desde agosto realizarán pruebas estandarizadas sobre el aprendizaje de dichas materias.  LT10
«Nos preocupa la posibilidad de la no repitencia en el nivel secundario»  (29/07/22) Desde el Ministerio de Educación de la Provincia se ha planteado la posibilidad de implementar el esquema de “avance continuo”, es decir la no repitencia en el nivel secundario de Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Cómo será el dictado de clases el lunes luego de las elecciones  (19/10/17) Desde el Ministerio de Educación de la provincia informaron a UNO Santa Fe que el próximo lunes, día posterior al acto eleccionario, no se dictarán clases durante la mañana.  Uno (Santa Fe)
Departamento Castellanos: dos nuevos convenios del Programa 1000 aulas  (03/12/24) Desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, a cargo de Jose Goity se informó que desde lo solicitado por el senador Alcides Calvo y su equipo, se han asignado 2 nuevas escuelas del Departamento Castellanos para formar parte del programa   La Opinión (Rafaela)
Educar para la paz o aprender a vivir juntos  (11/02/09) Desde el ministerio de Educación de la Nación informaron que capacitarán docentes, se incluirá El diario de Anna Frank en la colección de 100 volúmenes para el nivel medio, destinada a bibliotecas escolares de todo el país y se promoverán actividades de e  El Diario (Paraná)
Timbúes ya tiene su escuela técnica con los cargos docentes garantizados  (14/03/19) Desde el Ministerio de Educación confirmaron que se firmó el decreto para incorporar tres maestros técnicos, un director y un preceptor.  La Capital (Rosario)
Ruidos con la alfabetización del plan Raíz  (11/06/24) Desde el Ministerio de Educación buscan que los chicos lleguen a tercer grado “perfectamente alfabetizados”. Desde Sadop cuestionaron al gobierno por comprar “un programa enlatado” que se aplica en otras provincias en lugar de desarrollar uno propio.   Rosario 12
Debutó "Sábados Activos": ¿Se "engancharon" los adolescentes?  (07/09/21) Desde el Ministerio de Educación aseguraron que la respuesta a la convocatoria fue "buena". La concurrencia era optativa. Plantearon que no es sólo una ocasión para recuperar presencialidad, sino también para "romper con el formato rígido" de la secundari  El Litoral
Comenzó la inscripción al primer año del secundario  (08/11/11) Desde el Ministerio de Educación aseguran que, según las previsiones, debería haber bancos para todos los alumnos. Los padres deben acercarse a la escuela elegida para completar el trámite.  El Litoral
Abre la inscripción al 1er. año de las escuelas secundarias  (12/11/12) Desde el Ministerio de Educación aseguran que hay bancos para todos. Y que están los recursos previstos si se necesitan abrir más cursos de primer año.  El Litoral
Ya se realizaron más de 41 mil solicitudes del medio boleto estudiantil interurbano  (27/02/14) Desde el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente informaron esa cantidad de pedidos realizados en el inicio del cuarto año de implementación del beneficio.  Uno (Santa Fe)
Congreso de Ciencia y Tecnología de los Alimentos  (09/10/09) Desde el miércoles y hasta hoy se desarrolla en Concordia la XII edición del Congreso Argentino de Ciencia y Tecnología de los Alimentos cuyo lema es “Alimentación y Energía: Globalización y Desafíos”, donde se pondrán de manifiesto los últimos avances en  El Diario (Paraná)
Seminario de urbanismo colonial  (10/04/13) Desde el miércoles y hasta el viernes, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL, se desarrollará el II Seminario Internacional de la Red Iberoamericana de Investigación del Urbanismo Colonial (RII_UC) “Primeros asentamientos españoles   El Litoral
Alumnos de la EETP N° 456 clasificaron a la instancia nacional de la Feria de Ciencias  (30/08/17) Desde el miércoles al viernes pasado, se expusieron 150 proyectos de investigación científica desarrollados en escuelas e institutos que superaron instancias zonales en Eureka! Santa Fe, Feria de Ciencias y Tecnología.  Gálvez Hoy
Comienzan los ofrecimientos de vacantes en el concurso de ingreso a la docencia  (17/12/14) Desde el miércoles 17 y hasta el 29 de diciembre se realizarán los ofrecimientos de cargos y horas cátedra vacantes para los niveles Inicial y Primario y la modalidad Especial, en el séptimo concurso consecutivo de ingreso a la docencia.  Castellanos (Rafaela)
Está abierta la inscripción para los talleres en el Predio  (04/05/18) Desde el mes de mayo, se brindarán diferentes alternativas en el marco de las actividades de otoño-invierno en el Predio UNL-ATE.  LT10
Paro en las Universidades públicas: docentes y no docentes reclaman paritarias  (13/08/24) Desde el mes de diciembre, los docentes y el personal no docente de las universidades públicas, no cuentan con negociaciones paritarias de por medio para sus aumentos salariales. CASTELLANOS dialogó con María Inés Monteverde abogada docente y presidente d  Castellanos (Rafaela)
Los estudiantes de la UADER pagarán $7 para acceder al servicio del Comedor Universitario de la UADER  (16/06/11) Desde el martes y hasta alcanzar un acuerdo equitativo y definitivo, los estudiantes de la UADER accederán al servicio del Comedor Universitario en Paraná a un costo de $7.  El Diario (Paraná)

Agenda