Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Comercial celebró sus 125 años

La Escuela Normal Superior y Superior de Comercio “Domingo Guzmán Silva” celebró haber educado a miles de santafesinos y santafesinas.

Acuerdan propuesta de formación para los jardines municipales

El convenio entre la UNL y el Municipio local brinda propuestas de formación docente y estrategias de acción en territorio con jardines municipales. Se articulan con el proyecto de extensión “Infancias diversas” creador de la propuesta “La lora pandora".

Garibaldi propone regular el uso educativo del celular en escuelas

El senador por La Capital presentó un proyecto de ley que busca adaptar la normativa al uso real de los celulares en las aulas y establecer recreos libres de pantallas. “Tenemos que dejar de mirar para otro lado”, afirmó.

Mammarella: "Estamos hablando de prioridades, no de presupuestos"

Hay gran expectativa por una nueva sesión en el Congreso para debatir la ley de financiamiento universitario. Enrique Mammarella explicó la propuesta que llevan desde el CIN para actualizar el presupuesto para las universidades.

Rosario3

UNESCO y el desafío de la IA en la educación: entre la innovación y la regulación

Desde la UNESCO se está impulsando un marco global para el uso responsable de la IA en la educación. La intención es clara: promover su potencial sin perder de vista principios éticos, inclusión, privacidad y equidad

Australia eleva el cupo de estudiantes extranjeros a 295.000 en 2026

Canberra anunció hoy un incremento en el límite de admisiones para estudiantes internacionales: de 270.000 plazas en 2025 a 295.000 para 2026

42661 a 42680 de 50013

Título Texto Fuente
Artículos de librería y calzados importados se podrán adquirir con Cuota Simple  (27/02/24) A través de la Resolución 75/2024, la Secretaría de Comercio de la Nación incorporó la posibilidad de adquirir artículos de librería y zapatillas escolares fabricados en el exterior mediante el programa Cuota Simple, en tres y seis cuotas fijas con tarjet  Castellanos (Rafaela)
La UNRA inaugura su ciclo de conferencias con especialistas  (06/05/16) Hoy a las 18 en la Biblioteca Popular Sarmiento. Bajo el lema "Mayo, mes del Trabajo" se realizará la primera de tres conferencias a cargo de académicos de trayectoria internacional en el campo de las relaciones laborales.  Castellanos (Rafaela)
Otra jornada sin clases en la ciudad  (02/09/16) En el transcurso del día de hoy, se llevará a cabo la segunda jornada de protesta bajo la modalidad de paro total sin asistencia a los lugares de trabajo, dispuesta por el gremio AMSAFE.   Castellanos (Rafaela)
Comienzan las prácticas para alumnos de escuelas técnicas  (30/03/17) Se trata de prácticas no rentadas, que si bien no crean ningún tipo de relación laboral entre la empresa y la institución educativa o el alumno practicante, integran la propuesta curricular de las Escuelas de Educación Técnico-Profesional de la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
Fuerte respaldo de expertos a las clases presenciales  (15/04/21) Sostuvieron la importancia de respetar los protocolos dentro y fuera de las escuelas que, para las autoridades, no están identificadas como focos de contagios.  Castellanos (Rafaela)
Intensa actividad en UCSE Rafaela  (10/12/21) Durante la asamblea del claustro docente, el decano Edgardo Allochis brindó un informe de los hechos más importantes correspondientes al año en curso. Se destacan la acreditación de carreras, más de 85 actividades de extensión académica, una fuerte vincul  Castellanos (Rafaela)
Resultados del programa de becas de investigación para profesores/as universitarios/as en España  (06/07/23) El Ministerio de Educación de la Nación de la República Argentina y la Fundación Carolina de España han seleccionado becarias y becarios de su programa conjunto que cursarán estudios de investigación doctoral y posdoctoral en universidades españolas duran  Castellanos (Rafaela)
Las escuelas privadas de la ciudad iniciaron las clases  (27/02/24) Los alumnos del Colegio San José comenzaron este lunes su ciclo lectivo. La directora de la institución manifestó su alegría por este nuevo inicio.  Castellanos (Rafaela)
“El inmenso desafío que tiene Santa Fe es mejorar la calidad educativa”  (25/04/24) El Gobernador firmó convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del Plan Abre Escuela, política pública que demandará una inversión oficial superior a los $ 100.000 millones.  Castellanos (Rafaela)
Michlig entregará fondos FANI a escuelas del departamento San Cristóbal  (26/05/25) El senador encabezará un acto en la Escuela N° 408 de San Cristóbal, donde se destinarán aportes a instituciones educativas para atender necesidades urgentes.  Castellanos (Rafaela)
Hoy se conocerá la oferta salarial para los docentes  (20/02/15) El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia convocó a los gremios docentes a una nueva audiencia que se realizará esta tarde en la sede del organismo en Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Suspenden inicio de clases en Jardines Municipales  (29/02/16) La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, informa que a raíz de la medida de fuerza que llevarán a cabo los empleados municipales, este lunes 29 de febrero no se iniciarán las clases.  Castellanos (Rafaela)
UNRA y UTN lanzarán un gabinete compartido de idiomas  (02/09/16) Esta semana la Universidad Nacional de Rafaela y la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad firmaron un convenio donde establecieron la conformación de un gabinete compartido de idiomas.   Castellanos (Rafaela)
Los docentes definen si acatan o no la propuesta   (30/03/17) Tras la votación realizada el martes en la sede gremial departamental, mañana se realizará una Asamblea provincial y allí se contarán los votos de los docentes de toda la provincia, que durante estos días deberán decidir si aceptan o no la propuesta.  Castellanos (Rafaela)
El Banco Santa Fe realizó una donación a la Escuela "Santa María de los Ángeles"   (19/05/17) Se realizó recientemente la donación de mobiliario por parte de la Fundación Banco Santa Fe para la Escuela "Santa María de Los Ángeles" de la localidad de María Juana.  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf cumple 10 años de consolidación institucional con fuerte impacto regional  (03/12/24) Existe en la actualidad, un fuerte consenso entre sectores amplios y diversos de nuestra comunidad respecto a que la creación de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) fue un acontecimiento clave para el desarrollo regional. La puesta en marcha de est  Castellanos (Rafaela)
Inscriben para becas provinciales  (29/02/16) El Ministerio de Educación, a partir de este lunes, habilita la carga de solicitudes de aspirantes a becas provinciales año 2016. La misma se extenderá hasta el 29 de abril próximo.  Castellanos (Rafaela)
Se pone en marcha el 4º Congreso Internacional de Derecho Laboral  (30/03/17) Desde las 8 de hoy, el evento tendrá lugar en el Centro Educativo Tecnológico de Atilra. El lema de este año es "Transformaciones económicas y vigencia de los Derechos Humanos fundamentales. La necesaria construcción de un mundo mejor".  Castellanos (Rafaela)
Comenzó el primer ciclo lectivo de la nueva Escuela Superior de Enfermería  (19/05/17) En San Jorge. "Los alumnos no tendrán que irse lejos para estudiar esta carrera tan prioritaria y necesaria para el sistema de Salud", sostuvo el ministro González. La escuela fue creada en 2016 y este año inauguró su sede propia en la localidad.  Castellanos (Rafaela)
Paritaria docente: Cantero reconoció que «ya» estarán convocando a los gremios  (11/03/20) Así lo adelantó por Rario Universidad/CASTELLANOS la ministra de educación provincial, Adriana Cantero, quien reconoció que entre viernes y lunes se realizará «un mejor ofrecimiento».  Castellanos (Rafaela)

Agenda