Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Gobierno calificó a la Marcha Universitaria de “opositora”

Mediante un comunicado, el oficialismo sostuvo que “cumplieron con sus obligaciones” y que “transfirieron el presupuesto asignado” a las universidades.

Alfabetización estadística: la clave para el pensamiento crítico en la era de los datos

La especialista Liliana Tauber, docente investigadora de FHUC-UNL, destacó la necesidad de formar ciudadanos capaces de interpretar la realidad más allá de los números.

Se inició el ciclo de conversatorios sobre escuelas y adolescencias

Con el objetivo de analizar el escenario actual de las instituciones educativas, se puso en marcha el ciclo “Diálogo entre las escuelas y las prácticas culturales en las adolescencias: comprender, alojar, escuchar”.

Santa Fe se movilizó por la ley de Financiamiento Universitario

La convocatoria se llevó a cabo el martes 12 de mayo desde el Puente Colgante hacia Rectorado, bajo la consigna de "No dejar que la universidad se apague". Es la cuarta marcha federal bajo la gestión de Javier Milei.

La Capital (Rosario)

De Rosario a Uzbekistán: un alumno del Politécnico ganó oro nacional y ahora va por el Mundial de Química

Valentino Formaggini tiene 18 años y se dedicó en el verano a estudiar seis horas por día para llegar a la cita máxima. Busca los fondos para viajar y competir desde el 10 de julio ante los mejores del mundo

Uno (Entre Ríos)

Juan Manuel Arbelo y María Carla Mántaras asumieron la conducción de la UNER para el período 2026-2030

En una ceremonia marcada por la defensa de la educación pública, las nuevas autoridades de la UNER tomaron posesión de sus cargos.

La Nación

Cuarta marcha universitaria Cuántas personas participaron del reclamo en Plaza de Mayo en CABA

Según un cálculo de LA NACION, marcharon 120.000 personas, una cifra que queda lejos de la primera convocatoria universitaria para exigir fondos al Gobierno: en aquella ocasión, en abril de 2024, la plaza se colmó con 430.000 asistentes.

Página 12

La Feria del Libro fue una fiesta en un país que se derrumba

Por el predio de La Rural pasaron 1.340.000 personas, una cifra récord. Los grandes grupos informaron que las ventas aumentaron entre un 10 y 15 por ciento. Otros vendieron igual o menos.

42701 a 42720 de 51071

Título Texto Fuente
La Provincia lanzó un programa de becas terciarias  (15/06/16) En una primera instancia destinará 15 millones de pesos a alumnos que vivan a más de 40 kilómetros de un centro de estudio. Además, avanza un proyecto de residencias universitarias.  Castellanos (Rafaela)
Firmaron convenio universitario UCSE e ICES en Sunchales  (25/11/16) El acto tuvo lugar en el Auditorio del Grupo Sancor Seguros y a través del acuerdo se implementará la carrera "Tecnicatura Universitaria de Gestión de Cooperativas y Mutuales" en el año 2017.  Castellanos (Rafaela)
Provincia financia proyectos de UTN Rafaela y Polo de Diseño  (28/03/17) El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este lunes, en el salón Blanco, el acto de entrega de certificados a los beneficiarios oriundos de 22 localidades santafesinas. Significará una inversión de más de 51 millones de pesos.   Castellanos (Rafaela)
Cooper-Ar prepara el XIII Encuentro de Cooperativas Escolares  (27/06/17) Es en coincidencia de su cumpleaños número 25, siendo la más antigua de la ciudad de Sunchales y la región. La cita será el 28 del corriente, en sede de Escuela N° 445 "Carlos Steigleder"  Castellanos (Rafaela)
La Iglesia ratificó su oposición al proyecto de ley de educación provincial  (12/02/19) Los obispos de la Iglesia Católica de la Provincia de Santa Fe volvieron a ratificar su postura contraria a la futura ley de educación que obtuvo el año pasado media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia.   Castellanos (Rafaela)
Emotivo reconocimiento a cuatro alumnos de la escuela Nº 428  (12/08/22) Se trata de Angelina Zanatta, Agustina Quiroga, Alan Lajetzky y Andrea Alderete, quienes estuvieron acompañados por docentes, directivos y familiares, aspirando llegar a la final en Córdoba.   Castellanos (Rafaela)
Docentes alertan por la caída en los niveles de evaluación dentro del sistema educativo  (23/11/22) Desde la agrupación «Docentes por la Educación» se refirieron a los cambios de último momento respecto a las formas de evaluaciones planteadas por el Ministerio de Educación y criticaron con firmeza la falta de diálogo y la unilateralidad de parte del Gob  Castellanos (Rafaela)
UTN FRRa realizó el acto de colación del bachillerato para adultos  (07/12/23) El martes 5 por la noche, la UTN Facultad Regional Rafaela realizó la décima primera edición del acto de colación del bachillerato para adultos. En total recibieron su diploma 35 egresados.  Castellanos (Rafaela)
Dictarán un nuevo curso de gasista domiciliario en UTN FRRa  (18/03/24) El mismo tendrá modalidad teórico-práctica, y un total de 840 horas cátedra. Los encuentros serán en las instalaciones de UTN FRRa y del Centro de Formación Profesional N°5.  Castellanos (Rafaela)
La UTN te espera: Inscripciones abiertas, ya podés realizar el Ingreso 2026  (24/07/25) Hasta el viernes 1 de agosto la UTN FRRa tiene sus inscripciones abiertas para el 2026, para quienes ya hayan decidido qué estudios continuarán y deseen realizar el Taller de Ingreso que inicia el mes de agosto.  Castellanos (Rafaela)
"La vinculación de la facultad con el medio es fundamental"  (28/10/14) Los convenios que la Facultad Regional Rafaela de UTN lleva a cabo con el Municipio y otras entidades son variados. El Ing. Oscar David, decano de la institución dialogó con Diario CASTELLANOS sobre cañerías, agua y tránsito.  Castellanos (Rafaela)
El Gobernador distinguirá a estudiantes santafesinos  (09/12/14) El gobierno de Santa Fe reconocerá hoy, martes 9 de diciembre, a más de 300 estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial que se destacaron durante el año en diferentes desafíos.  Castellanos (Rafaela)
Educación y UNL por la mejora de hábitos alimenticios  (27/08/15) La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué y el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard firmaron un acuerdo para desarrollar acciones en conjunto, tendientes a promover la educación alimentaria nutricional.  Castellanos (Rafaela)
Brillo y emoción en el festejo del centenario de la Escuela Villa Rosas  (17/05/16) El gobernador Miguel Lifschitz presidió los actos de celebración que tuvieron lugar ayer frente a la Escuela y con un colorido cierre con fuegos artificiales.  Castellanos (Rafaela)
Comenzó el Argentino de Literatura  (15/06/16) El poeta, ensayista y periodista Jorge Fondebrider fue el encargado de abrir la 12º edición del Argentino de Literatura, que se desarrollará hasta el jueves en el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150.   Castellanos (Rafaela)
La Provincia ofreció 25% y los docentes no se fueron conformes  (28/03/17) El Gobierno –como ya había anunciado el propio Miguel Lifschitz- ofreció el 25% de aumento salarial a pagar en tres tramos (4 por ciento retroactivo a febrero, y un 13 por ciento en marzo, más un 8 por ciento en julio), con una cláusula gatillo.   Castellanos (Rafaela)
Se lanzó en Santa Fe "Escena Pública"  (27/06/17) El programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación busca promover la creación de jóvenes agentes culturales en diferentes campos artísticos. La UNL será la sede para la Región Centro y las inscripciones se realizarán desde el 1 de julio.  Castellanos (Rafaela)
Deserción escolar  (15/05/18) Se lanzó en Buenos Aires el programa Red de Escuelas de Aprendizaje, tendiente a mejorar el rendimiento de los estudiantes en matemática y lengua, las áreas del conocimiento en las que los alumnos han demostrado tener las mayores dificultades.  Castellanos (Rafaela)
«Energía para Educar»: La EPE visitó escuelas de San Guillermo, Ceres y Hersilia  (23/11/22) La campaña educativa de la Empresa Provincial de la Energía continúa capacitando estudiantes de 6° y 7° grado de toda la provincia.  Castellanos (Rafaela)
Frontera capacita en Educación Vial  (28/08/23) La Municipalidad de Frontera a través de la División Tránsito que depende de la Secretaria de Gobierno y Políticas Sociales, a cargo del Dr. Diego Seghezzi, intensifica las acciones destinadas a promover la formación y capacitación en Educación Vial, el r  Castellanos (Rafaela)

Agenda