Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

La columnas estudiantiles, de dirigentes, agrupaciones políticas y sindicales marcharon hacia la explanada de Rectorado. En ese momento se conoció la votación en Diputados a los vetos de Milei.

El Litoral

Formación docente en Santa Fe: "Los chicos con altas capacidades necesitan atención educativa"

La capacitación del Ministerio de Educación es gratuita, virtual y comienza el 22 de septiembre. Busca brindar herramientas pedagógicas para acompañar a chicos y adolescentes con altas capacidades intelectuales. Karina Insaurralde, una de las docentes, cu

Marcha y acto en Santa Fe: la comunidad universitaria celebró el rechazo al veto

Con una multitud de estudiantes, docentes y gremios, la Marcha Federal Universitaria surcó las calles de la ciudad. El acto frente al Rectorado de la UNL combinó festejo y reclamos: "Sin presupuesto no hay universidad ni futuro", advirtieron. Y pidieron a

Uno (Santa Fe)

Rectores de la UNL y UTN Santa Fe destacaron el rechazo al veto: "Estudiantes, empleados y la Universidad no pueden esperar"

En el marco de la marcha en defensa de la universidad pública, Enrique Mammarella y Eduardo Donnet celebraron la decisión de Diputados de revertir los vetos de Javier Milei, pero advirtieron que la discusión por el presupuesto nacional sigue siendo clave.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

Multitudinarias marchas en todo el país en defensa de la universidad pública

Miles de personas marcharon en simultáneo con el rechazo al veto presidencial en varias ciudades del territorio nacional. En Rafaela se vivió una importante manifestación en la sede de la UNRaf, en la esquina de Roca y Artigas.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

En sus 75 años de vida, valoraron el aporte del Centro de Educación Física 19

El Concejo lo declaró de interés municipal. Hablaron los ediles Mabel Fossatti, Valeria Soltermam y Ceferino Mondino. “La pasión del profesor de educación física lo puede todo”, destacó su directora Carolina Wilson

Rosario3

El impacto de la inteligencia artificial y los valores históricos en la educación

Entre la innovación tecnológica y la necesidad de recuperar la relación pedagógica.

Rosario será sede del Tercer Festival Internacional de Guitarra

Del 18 al 21 de septiembre, Rosario se convertirá en epicentro de la música con la realización del Tercer Festival Internacional de Guitarra (FIG 2025)

Fomentar vocaciones científicas en Rosario: un desafío para las escuelas

Más de un centenar de docentes y directivos participaron recientemente de la conferencia “Educación de la Ciencia”, realizada en la Escuela Normal Superior Nº 2 de Rosario

Rosario 12

El rechazo al veto se festejó en la calle

La votación en favor de la ley se dio cuando las columnas marchaban por el centro rosarino. Un grito de desahogo que deja expectativas para la ratificación del Senado.

42721 a 42740 de 50225

Título Texto Fuente
Los jóvenes lectores, protagonistas de la Feria del Libro  (12/04/17) Se desarrollará del 27 de abril al 15 de mayo en la Rural de Palermo, y habrá festivales, concursos y charlas enfocadas en temas como los nuevos formatos, los retellings, el bullying y la diversidad sexual.  Castellanos (Rafaela)
Universitarios vuelven a clases y sigue la paritaria  (28/08/18) Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 10. Ratificaron la movilización prevista para el jueves.  Castellanos (Rafaela)
La Expo Carreras 2019 convocó a los estudiantes en el Viejo Mercado  (10/05/19) Institutos terciarios y universidades presentaron sus ofertas académicas a los alumnos que terminarán en este año el ciclo secundario y a otros que piensan seguir algunas de las carreras que se cursan en la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
La Escuela N° 6387 "Tomás Alva Edison" de Humberto 1° cumplió 70 años  (30/10/23) El emotivo acto fue un viaje en el tiempo, lleno de recuerdos y nostalgia compartida, por ex- alumnos, ex- docentes, autoridades y supervisores.  Castellanos (Rafaela)
La Municipalidad de Sunchales acompañó la Jornada de Cooperativas y Mutuales Escolares  (02/12/24) En la mañana del último viernes en las instalaciones del Club Libertad se realizó la Jornada de Cooperativas y Mutuales Escolares, organizada por la Subsecretaría para el Aprendizaje Continuo de la Secretaría de Educación del Ministerio de Educación de la  Castellanos (Rafaela)
Se construye un aula nueva para la Escuela «Justo José de Urquiza» N° 375 de Ataliva  (28/02/25) La construcción de la nueva edificación para la Escuela primaria de Ataliva , «Justo José de Urquiza» N° 375 ya está en marcha.  Castellanos (Rafaela)
"Estamos muy orgullosos de la educación en Santa Fe"  (27/05/15) El gobernador, Antonio Bonfatti, estuvo este martes en la ciudad con importantes anuncios para la comunidad educativa local. Celebró la educación mencionando que "somos una de las tres provincias con mejor calidad educativa de la República Argentina".  Castellanos (Rafaela)
Cómo actuar frente a situaciones de hostigamiento o bullying  (10/07/15) El pasado miércoles se llevó a cabo en nuestra ciudad una importante charla sobre hostigamiento en la niñez y adolescencia, realizada por un profesional de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral.  Castellanos (Rafaela)
Relevante jornada de investigación se realizó en UCSE DAR  (24/11/15) Se expuso el trabajo de treinta docentes de la universidad, con la colaboración de algunos estudiantes avanzados. Se trataron nueve proyectos de investigación validados expositivamente en el espacio de socialización institucional desplegado.  Castellanos (Rafaela)
Acto de colación UCSE DAR  (24/10/16) Este pasado sábado 92 alumnos de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Departamento Académico Rafaela, recibieron su diploma que los acredita como profesionales de alguna de las 14 carreras que dicta la institución en la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Bajo acatamiento tuvo el paro docente en Rafaela  (12/04/17) Si bien no se dieron a conocer estimaciones precisas ni de parte oficial ni desde el sector gremial, en la mayoría de las escuelas de la ciudad ayer se registró actividad, pese al paro nacional de 24 horas dispuesto por los gremios docentes.  Castellanos (Rafaela)
Enviarán fondos para docentes de escuelas rurales  (10/03/20) Así se lo confirmó el Gobierno Provincial al senador Michlig y al diputado González. «Los traslados se comenzarán a efectuar del mismo modo que se venía haciendo hasta el mes de diciembre, hasta tanto se estipule un sistema definitivo», explicaron.  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf presentará al Dr. Juan Carlos Torre en la ciudad  (30/10/23) El reconocido sociólogo, historiador y profesor universitario, Dr. Juan Carlos Torre, fue convocado por esta Universidad Pública para brindar un conversatorio en el marco de su agenda de actividades por los 40 años de Democracia desde 1983. La actividad e  Castellanos (Rafaela)
Gisel Mahmud habló sobre la eliminación de la no repitencia en las secundarias  (19/12/23) "Esta primer decisión del nuevo Gobierno permite dar marcha atrás con una medida aislada, inconsulta que no tuvo impacto positivo en la política educativa de la provincia", expresó la diputada en diálogo con Diario CASTELLANOS.  Castellanos (Rafaela)
El Fondo de Asistencia Educativa entregó 1.018.300 de pesos   (27/05/15) Para equipamiento, infraestructura y mantenimiento. El acto se llevó a cabo en la mañana de ayer, en el edificio municipal de nuestra ciudad. Contó con la presencia del Intendente y funcionarios locales.  Castellanos (Rafaela)
Para Sáenz, una "excelente noticia"  (23/09/15) El secretario de Educación, quien también estuvo presente en el encuentro en la Regional III, valoró el anuncio de Claudia Balagué y brindó más detalles. También se refirió a otros pedidos hechos a la Ministra provincial.  Castellanos (Rafaela)
Vinculación Internacional: alumnos de UTN viajaron a Uruguay  (02/11/15) En el marco de las actividades que se desarrollan desde el Área de Relaciones Internacionales de la UTN Facultad Regional Rafaela, alumnos, docentes y directivos realizan esta semana, del 1 al 7 de noviembre, un viaje a la República Oriental de Uruguay.   Castellanos (Rafaela)
Inscriben a docentes de artes en música  (19/08/16) El Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Dr. Joaquín V. González" comunica que hoy finaliza la inscripción complementaria para interinatos y suplencias en las varias cátedras.  Castellanos (Rafaela)
Se inauguró oficialmente la Escuela Municipal de Música  (24/10/16) En el marco de los festejos por el 135º aniversario de Rafaela, la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" celebró ayer uno de los acontecimientos más importantes de su rica historia.  Castellanos (Rafaela)
La Provincia reconoció a la Escuela Técnica Nº 292 de San Vicente   (01/12/16) A través de una iniciativa del senador Alcides Calvo, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, declara de su Interés la obtención del título de Campeón Argentino 2016 "Desafío Eco".  Castellanos (Rafaela)

Agenda