Síntesis de Noticias Educativas

LT10

A 6 de cada 10 estudiantes de 15 años les preocupa su futuro

Según un informe nacional, la mayoría de los alumnos de secundaria sienten que su situación económica limita sus aspiraciones a futuro.

Abren inscripciones al Plan FinEs 2025 para terminar la secundaria

Hasta el 28 de agosto podrán anotarse mayores de 18 años que adeuden materias. Las tutorías se dictarán en septiembre y octubre en escuelas de toda la provincia.

La Ley de Financiamiento Universitario permite mantener el nivel de funcionamiento

El rector de la UNL, Enrique Mammarella se expresó después de que el Senado aprobara la Ley que permitirá actualizar las partidas para las universidades a través de un presupuesto estancado desde el 2023.

Más de 200 alumnos prometerán lealtad a la Constitución Nacional

En el marco del Proyecto Nuestra Constitución que llega a su final, quienes formaron parte del mismo durante este año, participarán de un cierre que incluye una disertación histórica, visita guiada y la tradicional jura con presencia del intendente.

El Litoral

El Senado argentino convirtió en ley el financiamiento universitario

Fue por 58 votos afirmativos, 10 negativos y 3 abstenciones; la oposición otorgó otro duro golpe al gobierno de Javier Milei, que rechaza esa iniciativa. El voto de los senadores santafesinos.

En 10 años, más de 100 mil santafesinos aún deben materias del secundario: inscriben al Fines

La inscripción al Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) es online y el cursado presencial. En las primeras horas, ya se anotaron 100 personas.

Uno (Santa Fe)

Lectura desde la cuna: aprueban un Plan de Alfabetización en los Jardines Municipales de Santa Fe

El Concejo sancionó por unanimidad la creación de un programa que busca acercar a los más chicos a los libros desde la primera infancia. La iniciativa contempla entornos alfabetizadores, provisión de material bibliográfico y actividades literarias.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral sobre el financiamiento universitario: "No pedimos un aumento presupuestario, sino mantenerlo"

Enrique Mammarella, decano de la UNL, destacó la norma de financiamiento y reconoció que existe un atraso salarial cercano a 37% en docentes y no docentes

La Opinión (Rafaela)

Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación: Cuando compartir la educación es sinónimo de promoción humana

La Fundación que desde el año 2001 viene realizando una loable tarea en pos del aprendizaje y la capacitación, en su Casa de Día, dirige sus desvelos a niños de nivel primario y adultos para capacitación.

Rosario3

Pensamiento estratégico desde la primaria: el Go llega a las escuelas

El Ministerio de Capital Humano impulsa la incorporación del milenario juego de estrategia Go al programa Ajedrez en las Escuelas

Bariloche pone el futuro en marcha: estudiantes rumbo a la final de la Copa Robótica Argentina

Un grupo de jóvenes del Colegio Don Bosco logró el primer puesto en la semifinal y representará a Río Negro en la gran final en Neuquén

Educación y naturaleza: la innovadora propuesta de una escuela de Funes

Con la premisa de combinar ambos factores para un desarrollo psicoemocional y educativo de calidad. Quedan las últimas vacantes para 2026.

Seis de cada diez estudiantes creen que el dinero limitará su futuro

El 63% de los adolescentes argentinos de 15 años teme no contar con recursos suficientes para cumplir sus proyectos después de la secundaria. La presión familiar y la falta de información también aparecen como factores decisivos

42761 a 42780 de 50103

Título Texto Fuente
Carreras en el Balseiro  (05/05/15) El Instituto Balseiro, ubicado en San Carlos de Bariloche, Río Negro, anunció que hasta el 15 de mayo se realizarán las inscripciones a las cuatro carreras de grado en Física e Ingeniería.  Página 12
Carreras en Areco  (25/11/16) La Universidad Nacional de San Antonio de Areco presentó los primeros cursos de la institución, que incluyen carreras de grado y tecnicaturas relacionadas con el agregado de valor a los procesos productivos que se desarrollan en la zona.  Página 12
Carreras del Instituto Sol  (19/11/07) El Instituto Superior Nº 4044 Sol, de Santa Fe, cuenta con dos nuevas tecnicaturas. Se trata de la carrera de técnico superior en Organización de Eventos, con la que se obtiene el título de técnico superior en Organización de Eventos; a los dos años de cu  El Litoral
Carreras del Instituto 12  (13/02/15) El Instituto Superior Nº 12 Gastón Gori tiene abierta la inscripción a las carreras que componen la oferta educativa de la institución: Bibliotecología, Archivística, Ambientación y Decoración de Interiores, Locución y Comunicación Social.   El Litoral
Carreras de posgrado en la Fich  (16/02/09) Se encuentra abierta la inscripción a las carreras de posgrado que dicta la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (Fich) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para los cursos del año académico 2009 que comenzarán en marzo. La oferta de esa fac  Uno (Santa Fe)
Carreras de la UNL se dictarán en la ciudad de Sunchales  (28/05/13) A partir del ciclo lectivo 2014, la ciudad de Sunchales contará con un Complejo Educativo Tecnológico en el que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) brindará dos carreras universitarias.  Uno (Santa Fe)
Carreras de Educación rechazaron el programa Vouchers Educativos  (27/03/24) La Red de Directores y Coordinadores de Educación rechazaron el programa Vouchers Educativos, así como toda política de privatización educativa.  Uno (Entre Ríos)
Carreras de Doctorado  (13/02/09) El Conicet y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación acordaron continuar con el Programa de Becas de Posgrado para Área de Vacancia Geográfica con el objetivo de fortalecer las capacidades en recursos humanos de excelenci  El Diario (Paraná)
Carreras cortas, con amplia salida laboral  (22/02/08) Como una alternativa a las carreras tradicionales, la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ofrece varias tecnicaturas, con las características de ser de corta duración y con una rápida salida laboral.  El Diario (Paraná)
Carreras cortas para darle una vuelta de tuerca a la profesión  (26/02/16) El joven de hoy no piensa en el futuro. Sabe que es incierto y que ninguna carrera le garantizará nada. Las universidades ofrecen alternativas varias, que van desde profesor de ajedrez hasta desarrollador de mobile apps.  La Nación
Carreras cortas con rápida salida laboral  (06/06/07) La UTN Regional Paraná ofrece dos nuevas tecnicaturas. La Tecnicatura Superior en Equipos Viales, Mineros y Agrícolas -con una duración de dos años-, y la Tecnicatura Superior en Sistemas Informáticos -un año de cursado- son las opciones que incorpora la   El Diario (Paraná)
Carreras contra las zonceras  (26/04/11) La UNAJ ya comenzó a funcionar en Florencio Varela. Se inscribieron 3032 estudiantes y en el 95 por ciento de los casos provienen de familias sin estudios terciarios ni universitarios. “Ahora la preocupación central es evitar la deserción”, contó el recto  Página 12
Carreras contra las zonceras  (27/04/11) La UNAJ ya comenzó a funcionar en Florencio Varela. Se inscribieron 3032 estudiantes.  Página 12
Carreras con sólo cuatro alumnos  (02/06/08) Abogacía convoca cada año a unos 2.100 aspirantes, Ciencias de la Información recibe a más de 1.300 chicos que sueñan con ser periodistas. Pero los interesados en los profesorados de Lengua Castellana y Literatura, en la Facultad de Lenguas y en la Escuel  La Voz del Interior (Córdoba)
Carreras celebraron sus aniversarios y se viene el de la Facultad de Ciencias Económicas  (29/11/18) Del 20 al 23 de noviembre, se desarrollaron los festejos por los 41 años de la Licenciatura en Matemática Aplicada y los 20 años de las carreras de Ingeniería en Alimentos, Analista e Ingeniería Industrial.  LT10
Carreras acreditadas por Coneau  (22/02/16) Las carreras de Agrimensura e Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Exactas fueron acreditadas por la Coneau por un lapso de seis años, a través de las Resoluciones Nº 1094 y 1095.  Rosario 12
Carreras a distancia de la UNL: 7.665 inscriptos e inscriptas  (21/03/22) Finalizaron las inscripciones para el cursado de las tecnicaturas, ciclos de licenciatura, Ciclo Inicial de Abogacía y cursos de formación profesional que se ofrecen a distancia en la Universidad a través de UNLVirtual para el ciclo lectivo 2022.  LT10
Carreras 2024: el 60% de los inscriptos en la UNL son mujeres y medicina sigue siendo la más elegida  (27/12/23) El dato corresponde a la primera etapa de inscripciones, que culminó el 10 de diciembre pasado. Los inscriptos provienen principalmente de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.  Uno (Santa Fe)
Carreras  (22/11/16) La UNRA solicitó la autorización de las licenciaturas de Educación, en Alimentos y de Informática especializada en la Producción de Videojuegos, aunque recién podrían abrirse en el segundo cuatrimestre del 2017.  La Opinión (Rafaela)
Carrera y becas  (27/05/13) El Instituto Balseiro sumó a su oferta académica la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, propuesta de la Universidad Nacional de Cuyo en conjunto con la Comisión Nacional de Energía Atómica.  Página 12

Agenda