Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será el nuevo sistema de renovación para las carreras universitarias

La Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano impulsa la creación de los Créditos de Referencia del Estudiante (CRE). El director de Planeamiento y Gestión Académica de la UNL, Daniel Comba, explicó de qué se trata.

Invitan a adherir a propuesta de Ley de Financiamiento Universitario

La UNL invita a instituciones y a la ciudadanía a adherir a la propuesta de ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Consejo Superior. La propuesta será elevada al Congreso de la Nación.

El Litoral

Pantallas, pornografía y comunicación en la familia

La sobreexposición a las pantallas está generando preocupantes alteraciones en el cerebro de niños y adolescentes. Según expertos, tiene repercusiones en la salud emocional, el desarrollo físico y las funciones cognitivas de los menores.

De Santa Fe a EE.UU.: es físico teórico y trabaja en el dream team de computación cuántica

Se desempeñó en el MIT y ahora en Google está en el selecto equipo que desarrolla Willow. Asegura que su paso por la Escuela Industrial Superior y luego por el Instituto Balseiro fue clave en su formación de base. ¿Cómo es trabajar en un laboratorio tecno

Coros y orquestas de escuelas de la región se lucieron en el escenario

Chicos de Santa Fe, Santo Tomé, Rafaela y Sunchales protagonizaron la apertura de conciertos del año. Fortalecen la "Red provincial de coros y orquestas infanto juveniles", con la reparación de instrumentos y actuaciones fuera del ámbito escolar.

Rosario3

Cultivar el bienestar en el aula: Estrategias para fomentar la salud mental, la empatía y la autorregulación en el entorno escolar

Fomentar la salud mental, la empatía y la autorregulación en el aula ya no es una opción, sino una necesidad para construir comunidades educativas más humanas, resilientes y equitativas

Estudiantes misioneros desarrollaron prototipo de videojuego

Estudiantes de una escuela de Misiones realizaron un prototipo de videojuego gracias a la articulación entre la escuela y el Laboratorio de Videojuegos de EducarLab Misiones

Impulsan un sistema de renovación para las carreras universitarias

Los Créditos de Referencia del Estudiante (CRE) impulsarán la previsibilidad y permitirán incluso acortar los tiempos de graduación, al brindar mayor eficiencia y optimización

4261 a 4280 de 49698

Título Texto Fuente
AMSAFE exige una "urgente" convocatoria a paritaria  (12/04/22) A través de un comunicado hicieron público el pedido y recordaron que el ámbito para discutir los derechos laborales de los trabajadores es la paritaria.  La Opinión (Rafaela)
Amsafé exige una nueva reunión para esta semana  (18/02/19) Sonia Alesso, titular de Amsafé, se manifestó respecto a las paritarias docentes a tres semanas del inicio de clases y envió un mensaje al gobierno provincial dejando en claro que "debe convocar esta semana a un nuevo encuentro paritario".  Castellanos (Rafaela)
Amsafé exigió un blanqueo inmediato y una ley discutida  (10/08/07) Ayer trabajadores de la educación nucleados en Amsafé se concentraran frente a la sede de la Región IV de Educación para exigir el blanqueo total e inmediato, rechazar una ley provincial de educación sin debate y el documento inconsulto del gobierno, pedi  Uno (Santa Fe)
Amsafe exigió una "urgente" convocatoria a paritarias  (04/02/16) Envió una nota al Ministerio de Trabajo de la provincia. A nivel nacional, Ctera pide un aumento del 40 % y UDA llevar el piso salarial a $ 9 mil. Sadop, en la misma sintonía.  El Litoral
Amsafé fija la agenda de reclamos  (12/08/09) Aumento salalrial para el segundo semestre y jubilación docente. La decisión fue adoptada por consenso en la asamblea provincial del gremio que deliberó ayer. "Queremos que los compañeros puedan fijar postura", dijo el número dos del gremio, al explicar e  Rosario 12
Amsafé fijó un piso de aumento del 25 por ciento  (06/02/09) Los maestros de la provincia exigirán en paritarias un piso del 25 por ciento de aumento salarial para el 2009. La estimación surgió de boca de la propia titular de Amsafé, Sonia Alesso al indicar que "el gremio siempre se ubica por encima de la Central d  La Capital (Rosario)
Amsafé formalizó el pedido de paritarias  (10/02/09) El gremio de los docentes públicos de la provincia solicitó ayer a los ministerios de Trabajo y Educación la convocatoria a la mesa de paritarias para discutir salarios y condiciones laborales, de cara al inicio del ciclo lectivo 2009. Así lo confirmó a L  La Capital (Rosario)
AMSAFE Gálvez definía entre tres mociones  (24/02/16) María José Alonso, representante gremial, señaló que “lo que tenemos en este momento es una convocatoria a los delegados. Esta reunión se ha convertido en asamblea, y los compañeros van a mocionar entre distintas opciones”.  Gálvez Hoy
Amsafe hará presentaciones legales por el descuento del día de paro  (04/06/24) El gremio insta a los docentes a realizar notas que el gremio presentará este viernes en la cartera educativa con el objetivo de que se retrotraiga esa medida.  LT10
Amsafe hará presentaciones legales por el descuento del día de paro  (04/06/24) El gremio insta a los docentes a realizar notas que el gremio presentará este viernes en la cartera educativa con el objetivo de que se retrotraiga esa medida.  La Opinión (Rafaela)
Amsafé hoy desobliga a los alumnos de 10 a 14  (04/04/11) Es para participar de un acto en plaza San Martín por un nuevo aniversario del asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba.  La Capital (Rosario)
Amsafé impulsa un paro de 48 horas en el inicio de clases  (23/02/17) La asamblea provincial del gremio de maestros públicos definió llevar al Congreso de Ctera una propuesta de huelga, los días 6 y 7 de marzo. También se votó la adhesión al paro nacional de mujeres del 8 de marzo.  Rosario3
Amsafé inicia un paro de 72 horas y se moviliza por mejoras edilicias  (09/03/10) Los maestros santafesinos, tanto públicos como privados, inician hoy un paro de 72 horas y en Rosario llevarán hasta el Complejo Pedro de Vega sus reclamos por los problemas de infraestructura que padecen algunas escuelas de la ciudad.  La Capital (Rosario)
Amsafe insiste en reclamar un mejor régimen jubilatorio  (22/07/11) El gremio de la docencia pública -Amsafe- reclama al gobierno provincial retomar la discusión sobre el régimen previsional del sector.  El Litoral
Amsafé insiste en suspender la presencialidad  (16/04/21) El gremio docente provincial reforzó el pedido de días atrás. "No hay escuelas que no tenga al menos una burbuja aislada", afirmaron sobre la presencialidad  Uno (Santa Fe)
Amsafe insistirá con la apertura de paritarias  (14/08/09) “No queremos hacer ninguna valoración”, dijo a El Litoral el secretario gremial de Amsafe, José Testoni, en referencia con la negativa del gobierno provincial de reabrir la discusión salarial en lo que resta del año, hecha pública ayer por la ministra de   El Litoral
Amsafé intimará al gobierno para que convoque la paritaria  (21/10/21) Este miércoles se realizó una masiva concentración y acto frente al Ministerio de Educación. De este modo comenzó la primera jornada del paro de 48 horas definido para esta semana por la Asamblea Provincial de Amsafé, que –aseguró el gremio– se desarrolló  Uno (Santa Fe)
Amsafe junta firmas para que los docentes no tributen Ganancias  (06/06/12) La campaña es nacional y se llevará a cabo durante cuatro semanas en las escuelas. El gremio supone que con el último aumento salarial, se incrementará la cantidad de educadores alcanzados por este tributo.  El Litoral
Amsafé La Capital lleva paros de 48 y 72 horas a la Asamblea provincial  (13/11/09) Los docentes del departamento votarán mañana y el lunes entre cuatro mociones. Todas establecen dos semanas con medidas de fuerza y una ya mira al 2010.  Uno (Santa Fe)
Amsafe La Capital quiere discutir un nuevo aumento  (19/06/08) La delegación local del gremio docente propone mociones de paro. Para el martes, si la situación del país lo permite, está pautada la asamblea provincial de Amsafe. Allí se volcarán los votos docentes y se definirá si se da inicio a un nuevo reclamo salar  El Litoral

Agenda