Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Fin de clases: cuándo termina el ciclo lectivo 2025 en Santa Fe

Concluirá en distintas fechas según la jurisdicción, con cierres entre el 12 y el 26 de diciembre.

El Litoral

Capacitar para crecer: el espacio que conecta a la industria con los trabajadores del futuro

El Instituto de Formación Profesional "Manuel Belgrano", ubicado en el Parque Industrial, cuenta con equipamiento para hacer una formación de calidad. Qué tipo de profesional buscan las empresas y el desafío de retener a los jóvenes.

La Escuela Mantovani festejó 85 años con una caravana artística en Santa Fe

El aniversario encuentra a la escuela presentando su proyecto institucional "Mantovani Florece", una propuesta pedagógico-artística que une enseñanza del arte con educación ambiental.

Asistentes escolares: Educación respondió que llamará a escalafones complementarios

Lo confirmó la subsecretaria de Recursos Humanos ante el reclamo gremial realizado por Upcn. Será solamente para aquellas localidades donde se agotaron los escalafones vigentes. No hay fecha aún sobre un próximo llamado a concurso de ingreso.

Uno (Santa Fe)

Fin de clases: cuándo termina el ciclo lectivo 2025 en la provincia de Santa Fe

El ciclo lectivo 2025 concluirá en distintas fechas según la jurisdicción, con cierres entre el 12 y el 26 de diciembre, de acuerdo al calendario oficial

Acoso escolar y salud mental: el caso de una niña en Reconquista reabre el debate sobre la prevención del suicidio

Una estudiante de 12 años intentó suicidarse tras sufrir maltratos reiterados en la escuela. Su madre cuestionó la falta de acompañamiento. El psicólogo Sergio Brodsky alerta sobre la necesidad de políticas efectivas contra el acoso escolar

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: escolares en el Concejo Municipal

En esta oportunidad es una delegación de la Escuela Comunidad Organizada la que se acercó al Cuerpo Legislativo.

Rosario3

La UNR otorgará el título de Doctor Honoris Causa al historiador británico Daniel James

El especialista en historia social y del trabajo en el Cono Sur será reconocido este viernes 3 de octubre en la Facultad de Humanidades y Artes

Llega la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender de Junior Achievement Santa Fe

Junior Achievement, una de las ONG más grandes del mundo dedicada a inspirar y preparar a los jóvenes para el futuro, ya está llevando adelante una nueva edición de la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender

Encuentro Federal para transformar la escuela secundaria

Durante una semana de trabajo, autoridades, especialistas y equipos educativos de todo el país participan de espacios de diálogo y construcción colectiva para impulsar un cambio profundo en la educación secundaria

42821 a 42840 de 50284

Título Texto Fuente
Castellano recibió a trabajadores municipales que están cursando sus estudios secundarios  (28/09/23) Esta línea de acompañamiento del Estado local tiene como objetivo brindar oportunidades a los empleados y empleadas municipales que deseen completar sus estudios secundarios, permitiéndoles adquirir habilidades y conocimientos adicionales para su desarrol  La Opinión (Rafaela)
Castellano recibió a estudiantes que participarán del Concurso "INNOVAR"  (27/09/23) Mara Amaro, Morena Giménez y Morena Aragón son alumnas de sexto año de la escuela N° 460 "Guillermo Lehmann". Ellas diseñaron y desarrollaron un prototipo de vaso para personas con discapacidad visual, con circuitos electrónicos que permiten marcar el niv  La Opinión (Rafaela)
Castellano participó de la entrega de aportes para formación laboral  (10/05/23) "Este año vamos a tener 26 cursos de formación, cursos que apuntan a que los jóvenes de nuestra ciudad puedan acceder a una formación de nueve meses en cuestiones importantes, relevantes, para luego la inserción laboral de ellos”, expresó el coordinador d  La Opinión (Rafaela)
Castellano junto a los centros de estudiantes  (15/08/23) Se desarrolló el pasado jueves un encuentro entre los representantes de los Centros de Estudiantes de las escuelas secundarias de Rafaela, que se encuentran organizando un festival cultural para el 1 de octubre en “La Estación”. El intendente Luis Castell  La Opinión (Rafaela)
Castellano junto a autoridades locales recorrieron el nuevo edificio de la UNRaf  (28/03/23) El intendente lo hizo en compañía del senador provincial, Alcides Calvo, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, autoridades y docentes de la institución educativa. Alrededor de 3700 alumnas y alumnos cursan estudios en la universidad pública que   La Opinión (Rafaela)
Castellano inauguró el ciclo lectivo del Consejo Universitario de Rafaela  (27/04/23) En el acto, el Intendente anunció la implementación de una tarjeta con beneficios para estudiantes del ciclo superior. También se desarrolló la conferencia titulada "Cuantificar una vida vivible", presentada por la investigadora Lucía Andreozzi y el inves  La Opinión (Rafaela)
Castellano gestiona nuevos establecimientos educativos   (23/08/16) En la tarde del lunes, el intendente Luis Castellano y el secretario de Educación del Municipio, Jerónimo Rubino, se reunieron en el Ministerio de Educación de Santa Fe con la ministra Claudia Balagué.  Castellanos (Rafaela)
Castellano entregó aportes por más de 1,5 millón de pesos  (21/03/17) Ayer, el intendente Luis Castellano entregó 1.231.000 pesos para ser destinados a obras de infraestructura y 284.000 para compra de equipamientos a diferentes escuelas de nuestra ciudad por medio del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).   Castellanos (Rafaela)
Castellano destacó la permanencia de estudiantes en Rafaela  (21/04/16) El Cine Belgrano se vistió de gala para recibir el acto de apertura del Año Académico 2016 del Consejo Universitario de Rafaela (CUR), encabezado por el intendente Luis Castellano y y el secretario de Educación del Municipio, Jerónimo Rubino.   Castellanos (Rafaela)
Castellano destacó el esfuerzo de estudiantes universitarios  (07/06/21) Lo hizo durante un encuentro virtual con beneficiarios y beneficiarias de becas municipales. El intendente consideró que, en el contexto en que vivimos, son “un orgullo” para la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Castellano con estudiantes de Ingeniería Civil de la UTN  (06/05/14) El intendente Luis Castellano recibió en su despacho a estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil que se cursa en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -Facultad Regional Rafaela-. El motivo del encuentro fue delinear pautas de apoyo y acompañamien  La Opinión (Rafaela)
Cassano hablará mañana en ADE  (13/11/08) Mañana (por hoy) a las 20, en la sede de la Asociación de Dirigentes de Empresas, el Ing. Alberto Cassano disertará sobre "La necesidad de un sistema nacional de innovación. Los componentes para el desarrollo. Política general. El caso Argentino".  El Litoral
Caso probable de dengue  (15/02/11) Se trata de una persona adulta sin antecedentes de viajes a zonas con circulación viral. El paciente presenta buena evolución clínica.  La Opinión (Rafaela)
Caso Maldonado: más de 15 mil adhesiones para pedir que no se adoctrine a los alumnos en las aulas  (31/08/17) La campaña #ConMisHijosNo, lanzada por padres que se oponen a la iniciativa de gremios docentes de tratar en las aulas el caso de Santiago Maldonado, no sólo se viralizó en las redes sociales.  Clarín
Caso Maldonado en las escuelas: los padres, entre la indignación y el respaldo  (31/08/17) Quienes se oponen al instructivo de Ctera reclaman que no se haga "política partidaria" con sus hijos. Otros lo defienden y dicen que la discusión debe seguir en casa.  Clarín
Caso de bullying en Fisherton: papá demorado y maestra investigada  (14/06/16) El padre de un nene de 9 años que asiste a la escuela 147 contó el sufrimiento de su hijo hostigado por sus compañeros y por su docente. Las cosas llegaron a tal punto que el hombre terminó esposado y la maestra bajo la lupa de las autoridades escolares.  Rosario3
Casilda: ya funciona la primera escuela de guardavidas provincial  (05/08/08) En esta ciudad comenzó a funcionar la primera escuela de guardavidas de la provincia, a instancias de un convenio entre el gobierno casildense y el Instituto Técnico Superior San Martín de Rosario. El emprendimiento está avalado por el Ministerio de Educa  La Capital (Rosario)
Casilda: toman la Agrotécnica y piden que el director surja por consenso  (03/11/09) La comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica Libertador General San Martín de Casilda tomó ayer pacíficamente la institución para reclamar al rectorado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), de la cual depende, que revea la decisión de haber des  La Capital (Rosario)
Casilda: resisten la designación del director de la Agrotécnica  (27/10/09) La comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica General San Martín resiste la designación del futuro director y reclama al rectorado de la UNR, de la cual depende, que suspenda la medida y fije un mecanismo de consulta para que el directivo elegido surja  La Capital (Rosario)
Casilda: Muestra y feria de educación especial  (01/10/09) Este domingo, a las 16, en la plaza de la Rotonda se efectuará la 7ª Muestra y 6ª Feria de Educación Especial Acercarte. Asistirán escuelas especiales y entidades zonales que mostrarán la tarea que desarrollan en el año los niños y jóvenes. La organizació  La Capital (Rosario)

Agenda