LT10
La UNL potencia el acceso al primer empleo
La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.
La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina
Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.
Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026
Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.
La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación
La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.
Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia
Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
El Litoral
Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez
La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.
La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo
En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.
Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.
Uno (Santa Fe)
La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe
La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.
Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional
Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.
La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias
Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.
La Capital (Rosario)
Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito
Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.
Rosario3
Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes
La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.
Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior
La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.
Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía
Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.
Rosario 12
“El gobierno tiene que empezar a escuchar”
Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.
Sobre el conflicto universitario que no cesa
El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.
Uno (Entre Ríos)
Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos
Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.
La Nación
Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas
En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Se entregan hoy los premios Konex a la música clásica (09/11/09) | Daniel Barenboim recibirá el máximo galardón. Distinguirán a los mejores exponentes de la última década en 20 disciplinas. | Clarín |
| Se entregan hoy los premios UBA (17/12/09) | Hoy, a las 17, en Viamonte 444, se entregarán los Premios UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios nacionales 2009, seleccionados entre 196 trabajos de 98 periodistas de varias provincias. | La Nación |
| Se entregarán los premios Maestro 2017 (12/09/17) | El “Premio Maestro 2017" será entregado a los directores de Coros Jorge Céspedes y Héctor Ariel Nardi. El mismo se llevará a cabo en la Sala “José Saer” del Foro Cultural de la 9 de Julio 2150, el miércoles 13 de septiembre a partir de las 17. | LT10 |
| Se entregaron 21 becas a estudiantes de niveles terciario y universitario (21/04/17) | Este miércoles 19 de abril, en Salón Azul del Palacio Municipal de Sunchales, se realizó la entrega de 21 becas a estudiantes de niveles terciarios y universitarios. | Castellanos (Rafaela) |
| Se entregaron ayer (05/12/07) | En el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se entregaron el primer premio local L’Oréal Unesco Por la mujer en la ciencia, con el respaldo de Conicet. La ganadora fue la doctora Cecilia Beatriz Bouzat por su proyecto Receptores de Neurotransmisor | Página 12 |
| Se entregaron becas educativas terciarias y universitarias en Esperanza (08/07/24) | Se modificó la modalidad de entrega, que será por mes de abril a diciembre, y se estableció un orden de mérito priorizando a los estudiantes que eligen las carreras más demandadas en la ciudad. | Castellanos (Rafaela) |
| Se entregaron casi 300 netbooks en la Escuela “Luisa R. de Barreiro” (27/04/22) | Forman parte del programa “Juana Manso” del Gobierno Nacional y beneficiarán a estudiantes de segundo año. En las próximas semanas seguirán las entregas en otras escuelas de la ciudad. | La Opinión (Rafaela) |
| Se entregaron en Entre Ríos más de 150.000 netbooks (13/02/15) | El programa nacional Conectar Igualdad permitió la inclusión digital de más de 150 mil estudiantes entrerrianos que recibieron sus computadoras portátiles. La entrega de netbooks abarcó a escuelas secundarias, técnicas y agrotécnicas de gestión estatal. | El Diario (Paraná) |
| Se entregaron los certificados del curso de Lengua de Señas Argentina (23/11/23) | Este año fueron 118 las personas que asistieron a las clases dictadas desde el mes de agosto en el ISP Nº 2. | La Opinión (Rafaela) |
| Se entregaron los diplomas de cursos de Formación Profesional (21/12/15) | El pasado miércoles 16 en el salón "Malvinas Argentinas" de la vecina localidad de Rafaela se realizó el acto de colación y cierre del ciclo lectivo 2015 correspondiente a los cursos de Formación Profesional brindados por Fundación ATILRA. | Castellanos (Rafaela) |
| Se entregaron los Nobel (11/12/08) | Los investigadores que descubrieron el virus del sida y las proteínas luminosas recibieron ayer sus respectivos premios Nobel. El rey sueco entregó los premios de química, física, medicina, literatura y economía en Estocolmo, cada uno dotado de 1.200.000 | La Nación |
| Se entregaron los premios del certamen literario de la escuela Nacional Simón de Iriondo (11/11/25) | En esta edición del concurso, participaron 100 jóvenes de 30 instituciones educativas de la ciudad de Santa Fe y la región. Se realiza de forma consecutiva desde hace 34 años. | El Litoral |
| Se entregaron los premios Innovar (05/10/07) | El certamen, que este año recibió casi 1700 propuestas, de las que fueron admitidas alrededor de 1000, entregó un primer premio de 30.000 pesos, y distinciones de entre 3000 y 15.000 pesos por un total de 270.000 pesos entre todos los ganadores. | La Nación |
| Se entregaron más de 23 millones de pesos en una nueva cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) en Sunchales (14/08/24) | En la mañana de este miércoles, en el Palacio Municipal se realizó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) para escuelas públicas y privadas de Sunchales. | Castellanos (Rafaela) |
| Se entregaron más de 40 mil credenciales del medio boleto (01/06/11) | La mayoría de los pedidos tienen como destino las ciudades universitarias por excelencia: Rosario y Santa Fe. | El Litoral |
| Se entregaron más de 70 Becas de la Reforma (28/06/18) | En la provincia son miles los estudiantes que reciben este aporte. "Para que los universitarios puedan cumplir el sueño de recibirse”, dijo el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto. | La Opinión (Rafaela) |
| Se entregaron suplementos por los 30 años de la Reforma a instituciones educativas de Santa Fe (03/10/24) | El material cuenta con un recorrido por la ciudad, como sede de la Reforma, el consenso político y notas de color. | El Litoral |
| Se entregaron útiles escolares a 29 escuelas (28/05/09) | Ayer, 29 escuelas de educación primaria y secundaria de Paraná recibieron kits de útiles escolares. “Sumamos acciones para garantizar calidad educativa y de educación en el interior de nuestras escuelas”, dijo la presidenta del Consejo General de Educació | El Diario (Paraná) |
| Se entregó la primera cuota del FAE 2022 (07/07/22) | A través de esta política educativa, la Municipalidad de Rafaela continúa complementando los aportes que llegan a las escuelas por parte del Estado, para optimizar su infraestructura y equipamiento. | La Opinión (Rafaela) |
| Se envía el proyecto de paritarias a la Legislatura (04/09/08) | La ministra de Educación, Elida Rasino, sorprendió esta mañana (por ayer) con el anuncio de que "esta semana" el Ejecutivo elevará a la Legislatura el tan reclamado proyecto de ley de paritarias docentes que permitirá negociar salarios y otras mejoras lab | El Litoral |
Espere por favor....