Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Financiamiento universitario: el Senado define si avala o rechaza el veto

El debate se transmite en vivo desde el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. También se trata la Ley de Emergencia Pediátrica. La Cámara alta rechazaría ambos decretos presidenciales.

Mammarella: "Tiene que haber reglas y eso es lo que no tenemos"

El rector de la UNL remarcó la importancia de contar con esta ley que permita controlar el manejo de fondos por parte del gobierno nacional.

El Litoral

Para prevenir, hablemos del suicidio y la psicoeducación

Estar atentos a las conductas, realizar la consulta con el profesional y el acompañamiento e involucramiento familiar son claves en la prevención del suicidio.

42861 a 42880 de 50290

Título Texto Fuente
Un informe sitúa al Centro Príncipe Felipe entre los 150 mejores del mundo  (30/11/11) Se acaba de publicar la tercera edición correspondiente a 2011 del 'Scimago Institutions World Report', elaborado por el grupo de investigación Scimago, formado por investigadores españoles. Y los resultados de la evaluación de más de 3.000 universidades   El Mundo (España)
Scotto eligió a alguien de plena confianza para el Vicerrectorado  (25/02/10) Se acabó el misterio. Carolina Scotto eligió a Hebe Goldenhersch para que sea su compañera de fórmula en la próxima Asamblea Universitaria, que el próximo 27 de marzo ungirá a las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).  La Voz del Interior (Córdoba)
Se cerró la persiana  (03/11/08) Se acabó el tiempo político en la Casa de Trejo. Este año ya no se hará Asamblea Universitaria para cambiar la forma de elegir rector. Para el año que viene, resta confirmar un secreto a voces: la reelección de Carolina Scotto.  La Voz del Interior (Córdoba)
Renuncian funcionarios y toman el rectorado de la Universidad Nacional de La Rioja  (20/09/13) Se acentúa el conflicto con docentes que protestan por "precarización laboral".  La Voz del Interior (Córdoba)
La educación, en jaque  (02/02/17) Se acerca el comienzo de las clases y vuelven las amenazas de paro, convirtiendo a alumnos y padres en rehenes de la disputa gremial.  La Nación
A días del inicio del ciclo lectivo 2018 te mostramos cuánto cuesta la vuelta al cole  (26/02/18) Se acerca el inicio de clases y es una fecha clave en la economía doméstica, lo que se traduce en gastos de uniformes, calzados, útiles escolares y mochilas. Diario UNO de Entre Ríos recorrió comercios para relevar el costo que implicará volver a clases.   Uno (Entre Ríos)
Las hormigas  (06/07/11) Se acodó en la mesa de La Orquídea, la que está justo al lado de la columna con espejos.  Página 12
En la Cárcel de Mujeres se inaugura un sector de estudio  (02/08/10) Se acondicionaron y equiparon dos ámbitos educativos dentro de la Cárcel de Mujeres. Uno de ellos está destinado a un Eempa, que es una oferta académica nueva en el penal. En el otro, se reubicará el aula virtual de la UNL que por ahora funciona en un lug  El Litoral
Comenzó la negociación con los docentes para el segundo semestre  (01/08/23) Se acordaron los criterios que se tendrán en consideración para abordar las cuestiones referidas a condiciones de trabajo y salariales.  Castellanos (Rafaela)
El gobierno asegura que invertirá en refacción y ampliación de escuelas  (23/03/16) Se acordó dar un fuerte impulso a la gestión de fondos para la refacción y ampliación de escuelas en la reunión que encabezó este martes el gobernador con su equipo de gobierno y los presidentes de bloque del oficialismo en la Legislatura.  El Diario (Paraná)
El Gobierno pidió volver a la presencialidad plena en todos los niveles educativos  (24/09/21) Se acordó en reunión del Consejo Federal de Educación presidido por el nuevo ministro, Jaime Perczyk. Todas las provincias acordaron volver a clases presenciales sin distanciamiento en las aulas.  Uno (Santa Fe)
Anorexia en la escuela primaria  (03/08/11) Se activaron las alarmas en Gran Bretaña ante la aparición de casos de anorexia en chicos de 5 años, según datos del Servicio Sanitario Nacional que obtuvieron ONG.  La Nación
Por primera vez, evaluaron a 24 mil futuros docentes de todo el país  (01/11/17) Se activó ayer el Operativo Enseñar, en el que participaron 24 mil estudiantes de todo el país. Se trata de un examen que mide los conocimientos que tienen los estudiantes del último año de los profesorados.   Clarín
El reino del revés  (22/02/12) Se acuerdan de las épocas en las que el sueño de los jóvenes universitarios y artistas argentinos era irse a Europa? Madrid, Barcelona, París y Londres estaban en el centro mismo de las fantasías.  La Nación
Río Cuarto: asamblea universitaria por la trágica explosión  (10/12/07) Se advierte que la de hoy será una jornada agitada en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC): para las 9 está convocado el Consejo Superior de la casa de estudios y, conforme resolvió el viernes pasado una asamblea de docentes y estudiantes, éstos a  La Nación
Secundaria: las orientaciones serán 13  (30/10/13) Se agregan el Bachillerato Pedagógico, en Letras, y en Física y Matemática, a las diez ya existentes.  Clarín
Roces en el Concejo por trabajo sobre bullying   (08/04/15) Se aguarda autorización. Sáenz comentó que el trabajo está frenado porque aún no reciben la autorización para encuestar a los niños de escuelas locales, lo que desató una discusión entre los ediles.  Castellanos (Rafaela)
Roberto Baradel respondió el discurso de María Eugenia Vidal: "Fue un desprecio a los docentes y a la escuela pública"  (02/03/18) Se agudiza el conflicto. El jefe del SUTEBA rechazó las críticas de la gobernadora y, si bien evitó anticipar si este viernes se definirá un paro, admitió que esas palabras "cayeron muy mal".  Clarín
Crece la polémica por cursos de medicina no tradicional  (21/04/10) Se agudiza la polémica generada en torno a los cursos de "medicinas no tradicionales y ancestrales" que se disponía a dictar desde este año la Facultad de Medicina de la UNC y que el lunes fueron suspendidos por decisión de la casa de altos estudios. El c  La Voz del Interior (Córdoba)
Ratificaron la toma del rectorado de la Uader por tiempo indefinido  (02/07/07) Se agudizan las diferencias entre los estudiantes y las autoridades universitarias. Se cumplieron ayer 72 horas desde que un grupo de estudiantes y docentes de la Uader decidieron tomar las instalaciones del rectorado de esta casa de altos estudios.  El Diario (Paraná)

Agenda