Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Rectores miembro de la AUGM se reúnen en la Universidad del Litoral

El Grupo de Delegados Asesores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que reúne a representantes de las 51 universidades públicas de siete países de la región, celebra su reunión semestral ordinaria en la UNL.

Uno (Santa Fe)

#ModoVacuna: la campaña de vacunación itinerante llega a las escuelas de la ciudad

Desde el martes 19 de agosto, se comenzará a inocular en escuelas primarias con el objetivo de completar los esquemas de vacunación de niños y niñas en edad de ingreso escolar, y preadolescentes.

Paritarias: entre todas mociones de rechazo, los docentes nucleados en Amsafé definen las medidas de fuerza a seguir

Docentes nucleados en Amsafé votarán este miércoles en cada establecimiento escolar para llevar la decisión el jueves en la asamblea provincial

Rosario3

Nuevo curso para docentes de secundaria

El Ministerio de Educación de Córdoba, junto con la Fundación Conciencia y el Banco Supervielle, invita a los docentes de nivel secundario a participar del curso “Educación Financiera en el Aula: Aportes para Docentes de Educación Secundaria”

El aburrimiento un aliado silencioso

El aburrimiento suele tener mala prensa. Sin embargo, lejos de ser un enemigo, puede convertirse en un motor creativo, emocional y cognitivo. No todo lo que está quieto es inútil

42901 a 42920 de 50052

Título Texto Fuente
Volvió la presencialidad plena en la mayoría de las escuelas rafaelinas  (31/08/21) Los establecimientos se prepararon para tener jornadas completas este lunes, aprovechando todos los espacios posibles para seguir garantizando el distanciamiento. Rafaela volvió a tener el «típico» movimiento escolar en el inicio de la semana.  Castellanos (Rafaela)
Emocionante acto de imposición de nombre a la Escuela de Ciencia y Tecnología en San Cristóbal  (30/04/24) Las últimas horas estuvieron marcadas por un emocionante reconocimiento a la entrega y dedicación de Sergio Capovilla para con la Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil a la cuál entregó los mejores años y aprendizajes, con profesionalismo y vo  Castellanos (Rafaela)
La Provincia mejoró su propuesta a los docentes   (17/03/15) Con la reformulación de la propuesta, un maestro de grado que recién se inicia cobraría en marzo $8.138 y en julio 8.941.  Castellanos (Rafaela)
El inicio de clases y la canasta escolar: otro golpe al bolsillo  (17/02/16) Desde CAPLA, el organismo que agrupa a Librerías, Papelerías y comercios afines, aseguran que la compra de los útiles para el comienzo del ciclo lectivo, cuenta con un aumento de entre el 25% y el 30% con respecto al año pasado.   Castellanos (Rafaela)
Cursillo introductorio  (22/02/17) La Escuela Superior de Enfermería de Rafaela informa a los inscriptos para el ingreso 2017 que los días jueves 2 y viernes 3 de marzo de 8.30 a 12 dará comienzo el cursillo introductorio a la carrera Tecnicatura Superior en Enfermería.   Castellanos (Rafaela)
Las universidades de Rafaela también suspendieron la asistencia de alumnos  (16/03/20) La determinación se tomó en horas de la tarde del domingo cuando las distintas instituciones educativas comenzaron a difundir información sobre el cese de actividades.  Castellanos (Rafaela)
"Es necesario que en este 2023 tanto activos como pasivos puedan superar a la inflación"  (02/02/23) La docencia santafesina expresó de manera tajante la necesidad de iniciar rápidamente la discusión paritaria de este año. El secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso, dialogó con CASTELLANOS y repasó la agenda a desarrollar en 2023.  Castellanos (Rafaela)
"La propuesta, indudablemente, es insuficiente"  (30/04/24) Lo dijo Rodrigo Alonso, luego de la paritaria, y expresó "que estamos ante políticas que ya vivimos en la provincia de Santa Fe, la rebaja salarial, el presentismo, la reforma jubilatoria".  Castellanos (Rafaela)
Vuelvo Virtual: más del 55% de los alumnos supera los 30 años  (21/07/15) Alrededor de 3.500 personas comenzaron las clases de esta nueva propuesta a distancia del Ministerio de Educación provincial. El objetivo es completar la secundaria.  Castellanos (Rafaela)
Aprender: el INFD confía en revertir las desigualdades  (26/03/18) Los rendimientos del gran operativo de evaluación escolar hicieron notar las diferencias según regiones del país y condicionantes socioeconómicos. Desde el Instituto Nacional de Formación Docente apuestan a la continuidad anual del Operativo y aguardan re  Castellanos (Rafaela)
Jardín en Bº Belgrano: "pasaron 16 meses y nada se concretó"  (02/02/23) Así lo señalaron a través de un comunicado la Comisión vecinal del barrio, quienes esperan poder obtener más detalles de esta emblemática obra para el sector.  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE le planteará al Gobernador electo "un nuevo modelo educativo"  (14/09/23) El gremio de los docentes ya enumeró, puertas adentro, la lista de temas que debatirá con Maximiliano Pullaro, el nuevo gobernador de Santa Fe, quién en campaña dijo que la calidad educativa "fue en caída en los últimos tres años y medio".  Castellanos (Rafaela)
El gobierno de la provincia de Santa Fe judicializará el reclamo a Nación por el FONID  (30/04/24) En la reunión paritaria del sector docente, este lunes, el gobierno de Santa Fe informará a los gremios que judicializará el reclamo a Nación por el FONID.  Castellanos (Rafaela)
Participación destacada de la UCSE en un Congreso Internacional  (13/08/15) Se realizó días atrás con académicos de Latinoamérica y España. Fue presentada una investigación que se viene realizando desde hace dos años. La UCSE fue invitada a formar parte de la Asociación Latinoamericana de Carreras de Diseño.  Castellanos (Rafaela)
Lehmann fue sede de la reunión de Bibliotecas Populares  (05/08/16) En la oportunidad participaron representantes de Pilar, Bella Italia, Humboldt, Colonia Bicha, Progreso, Ramona, San Guillermo, San Vicente, Villa Trinidad, Arrufó, San Carlos Sud, Matilde, Humberto Primo, San Carlos Centro, Rafaela, entre otros.  Castellanos (Rafaela)
El equipo Interdisciplinario de Progreso se reunió con directivos de las escuelas  (16/12/21) En el día de ayer, el presidente comunal de Progreso, Daniel Ribero, junto al Equipo Interdisciplinario local, mantuvo una reunión con directivos de los establecimientos educativos de la localidad para realizar un balance de las tareas de este año y fijar  Castellanos (Rafaela)
El inicio de clases signado por paritaria  (02/02/23) El pasado martes, el delegado de la Regional de Educación III, Gerardo Cardoni, confirmó a CASTELLANOS que el comienzo del ciclo lectivo será el próximo 1° de marzo.  Castellanos (Rafaela)
Capacitación de juicio por jurados en la UCSE DAR  (14/09/23) La Universidad Católica de Santiago del Estero, Departamento Académico Rafaela, organiza una interesante capacitación de juicio por jurados, abordando nociones fundamentales, a cargo del doctor Rodolfo Zehnder.  Castellanos (Rafaela)
El Área de Formación Profesional de la escuela 339 celebró su 85º aniversario  (09/12/24) La comunidad educativa de la E.E.T.P. Nº 339 – Área de Formación Profesional y Capacitación Laboral, de la ciudad de San Cristóbal, realizó el acto de finalización del ciclo lectivo 2024. Se trató de un evento importante ya que la institución celebró sus   Castellanos (Rafaela)
La Escuela Normal Superior Nº 30 de Esperanza recibió un aula digital  (14/04/15) Esta herramienta tecnológica dispone de una estructura modular que posibilita trabajar en distintas configuraciones: de manera local en la netbook, en red conectados al servidor, grupalmente o de manera individual.  Castellanos (Rafaela)

Agenda