Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se desarrollan las jornadas regionales con estudiantes de la FIQ

Es un evento de tres días para estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química del noreste del país. El encuentro consiste en mejorar la formación académica con diversas actividades locales.

Se construirán 79 nuevas aulas en escuelas de la provincia

Es en el marco del Programa 1000 Aulas y la inversión supera los 4.000 millones de pesos.

Docentes y no docentes universitarios tendrán un aumento del 7,5%

Así lo informó el Ministerio de Capital Humano de la Nación, en el período comprendido entre septiembre y noviembre.

El Litoral

Pullaro: “Estamos poniendo las bases para tener el sistema educativo más robusto de la República Argentina”

El gobernador firmó convenios con municipios y comunas para la construcción de 79 nuevos espacios. La inversión provincial supera los 4.000 millones de pesos.

Santa Fe recibió a 40 universidades: "Es clave la cooperación ante la restricción presupuestaria"

Larisa Carrera detalló la importancia del trabajo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se reunió este 12 y 13 de agosto en la UNL. Proyectos de ciencia y técnica y el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores fueron al

Uno (Santa Fe)

Cuánto aumentaría la cuota de colegios privados de Santa Fe con subsidios estatales tras la paritaria docente

Se da en el marco de la Disposición 018/03 del año 2003, que autoriza a los colegios privados provinciales a aumentar el monto de su cuota a la par del aumento salarial que perciban los docentes en paritaria.

El gobierno nacional anunció un aumento para docentes y no docentes universitarios

El Ministerio de Capital Humano estableció una suba del 7,5% entre septiembre y noviembre. Además, pagarán sumas fijas excepcionales de $25.000 por cargo

42961 a 42980 de 50059

Título Texto Fuente
Más de 6.900 inscriptos en la UNL  (24/02/15) Exactamente 6.931 son los ingresantes que se anotaron para comenzar a cursar durante el ciclo lectivo 2015 alguna de las carreras presenciales de grado y pregrado en la UNL. Del total de inscriptos, 3.003 son varones y 3.928 son mujeres.  Castellanos (Rafaela)
3ª Jornada Multidisciplinaria de la Construcción  (25/09/15) Se realizará el jueves 1 de octubre en el Auditorio del ISP Nº2. Hasta el día sábado inclusive, estarán abiertas las inscripciones. Destinada a estudiantes y profesionales de la construcción.  Castellanos (Rafaela)
Reconocerán a alumnos del Nivel Superior  (01/12/15) El Consejo Universitario de Rafaela (CUR) llevará a cabo hoy desde las 20 la premiación de los alumnos destacados de los diferentes cursos del Nivel Superior. Se invita a familiares y compañeros a acompañar a los estudiantes.  Castellanos (Rafaela)
Inscriben para traslados e ingresos docentes   (04/07/17) La Provincia, a través del Ministerio de Educación, abrió la inscripción para traslados y suplencias y para iniciar un nuevo proceso de titularización de cargos en educación inicial, primaria y modalidad especial del sistema educativo de Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Los docentes que reclamaron serán recibidos esta tarde  (26/10/21) El pasado domingo, el gobernador Omar Perotti participó del acto oficial por el 140º aniversario de la ciudad de Rafaela y tras el mismo fue interceptado por un grupo de docentes que inmediatamente comenzaron a mostrar su descontento ante la política sala  Castellanos (Rafaela)
Estudiantes de escuelas rurales podrán acceder de forma gratuita a una recorrida por el Acuario del Río Paraná  (07/04/22) Articulando los programas Caminos de la Ruralidad y el Boleto Educativo Gratuito, el Gobierno de Santa Fe ofrecerá logística para que estudiantes rurales visiten esta institución y tengan una formación en producción acuícola.  Castellanos (Rafaela)
Rafaela: Se lanzaron nuevos cursos de formación laboral  (18/09/23) El municipio, junto con el gobierno provincial y nacional, presentó nuevos cursos de formación de empleo. Más de 200 jóvenes participaron de la actividad desarrollada en el Centro Recreativo Metropolitano "La Estación".  Castellanos (Rafaela)
“El incentivo a la Asistencia Perfecta vino a hacer justicia dentro del sistema educativo”  (22/07/24) Así lo afirmaron en conferencia los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre  Castellanos (Rafaela)
El Concejo declaró de interés municipal el 40° aniversario de la Escuela «Juan Domingo Perón»  (05/06/25) Este jueves por la mañana, el Concejo Municipal de Rafaela celebró una sesión ordinaria especial en la Escuela Nº 1.287 «Juan Domingo Perón», ubicada en el barrio 17 de Octubre, en el marco del 40° aniversario de la institución. El encuentro tuvo lugar a   Castellanos (Rafaela)
Una lista independiente se impuso en la UTN  (29/05/15) Bajo el lema "La unión hace la fuerza", la denominada "Lista Argentina", resultó vencedora en las elecciones tendientes a renovar el Centro de Estudiantes (CEUT), de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional.  Castellanos (Rafaela)
Más de 300 docentes de la región aspiran a cargos directivos  (18/07/16) Ya atravesaron etapas previas de capacitación y pruebas durante todo el año, y este martes afrontarán la instancia final, en el marco del largamente demandado concurso de ascenso.  Castellanos (Rafaela)
Castellano gestiona nuevos establecimientos educativos   (23/08/16) En la tarde del lunes, el intendente Luis Castellano y el secretario de Educación del Municipio, Jerónimo Rubino, se reunieron en el Ministerio de Educación de Santa Fe con la ministra Claudia Balagué.  Castellanos (Rafaela)
La Escuela 267 busca fomentar el consumo de frutas  (09/09/19) El grupo de 5° Grado participa del concurso de alimentación saludable “Fruteá tu escuela” con 6 afiches publicitarios. Las propuestas que sumen más votos tendrán más chances de ganar un año de frutas para toda la escuela.   Castellanos (Rafaela)
Cantero confirmó que la semana que viene comienzan los “sábados activos” en las escuelas  (01/09/21) La ministra de Educación dijo que las instituciones tienen todo el material de trabajo para ampliar la semana escolar a partir del próximo lunes para los alumnos y alumnas de 3º y 4º año.  Castellanos (Rafaela)
Comenzó el período para la inscripción para poder titularizar cargos  (03/02/23) Este jueves comenzó el ofrecimiento web, para la titularización de cargos en los niveles Inicial, Primario y Modalidad Especial 2023  Castellanos (Rafaela)
Seguila! El programa celebra nuevos egresados y egresadas  (18/09/23) Se suman a los 400 que ya han logrado terminar la secundaria gracias a este programa.  Castellanos (Rafaela)
Pullaro: “Vamos a construir 1000 aulas en toda la provincia”  (29/02/24) Lo anunció en el acto llevado a cabo este miércoles en la Escuela Miguel Lifschitz, de Las Tunas, en el departamento Las Colonias. También adelantó la implementación del Plan ABRE Escuela. Y que se multiplicarán fondos para reparación de establecimientos,  Castellanos (Rafaela)
Se abren las puertas de una nueva edición de Expo Carreras  (05/06/25) Este jueves 5 de junio, en el «Complejo Cultural del Viejo Mercado», se llevará a cabo la «Expo Carreras», un evento para que los jóvenes puedan conocer la oferta local de estudios superiores.  Castellanos (Rafaela)
Hacia los 100 años de trayectoria educativa en la comunidad  (23/12/15) Aniversario de la EESO Nº 204 "Domingo de Oro". En el camino al centenario de la prestigiosa institución educativa de la ciudad, un repaso por los años previos a su concreción en esta primera parte.  Castellanos (Rafaela)
Pagan aumento del FONID  (23/03/16) El Gobierno provincial informó que ya se encuentran depositado los 400 pesos correspondientes al aumento del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) para los docentes santafesinos, públicos y particulares.   Castellanos (Rafaela)

Agenda