Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL y Provincia trabajarán líneas de investigación santafesinas

La UNL y el ministerio de Producción firmaron un acuerdo para financiar líneas de investigación orientadas a resolver desafíos sociales, ambientales y productivos, con un fuerte impacto en el centro-norte de la provincia.

La Corte ratifica el financiamiento universitario y la UNL celebra un "paso fundamental"

La rectora de la Universidad Nacional del Litoral, Laura Tarabella, expresó su satisfacción ante la decisión judicial, calificándola como un hito en la defensa de la universidad pública y la democracia.

El Litoral

Democratizar el acceso a la justicia: de la universidad a los barrios

Estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Santa Fe ofrecen asesoramiento y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad.

Financiamiento universitario: para los rectores, el fallo de la Corte "no es el punto de llegada"

La decisión judicial es un avance, pero el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) insiste en que el camino hacia la financiación educativa plena sigue abierto.

Entre la escuela, la familia y el Estado: el debate sobre la responsabilidad antes de llegar al sistema penal juvenil

El fiscal Francisco Cecchini expuso en el cierre del ciclo “Acompañar para cuidar” sobre el nuevo régimen penal juvenil en Santa Fe y sostuvo que la prevención del delito requiere una responsabilidad compartida entre instituciones, familias y Estado.

Integra la “selección de matemática” y viaja a Perú a la Olimpíada del Cono Sur

El estudiante de 3er año de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe fue seleccionado entre los cuatro titulares que representarán a la Argentina en Lima.

Uno (Santa Fe)

Tras el fallo judicial a favor de las universidades, diputados presentan proyecto para proteger la ciencia

La oposición propone recomposición presupuestaria para el sector de la ciencia y establece fuentes de financiamiento. Malestar por la parálisis de comisiones.

Castellanos (Rafaela)

Rafaela forma a 120 personas en oficios verdes: reparación, agroecología y energías renovables para más empleo local

En el marco del programa Empleo Verde Recargado, se encuentran en marcha múltiples propuestas destinadas a impulsar prácticas productivas responsables con el ambiente y generar nuevas oportunidades de empleo y desarrollo local.

La Capital (Rosario)

Crisis en las universidades: relevarán cómo impacta el conflicto salarial en los docentes

Un grupo de investigadores de la UNR lanzó una encuesta para determinar cómo afecta el desfasaje de los sueldos en la calidad de vida de los profesores.

Trabajadores del Conicet convocan a una asamblea y volanteada en Rosario

La actividad se realizará en el Centro Científico Tecnológico. Reclamo por la situación de los becarios posdoctorales.

De la Facultad de Ciencias Médicas al Foro Económico Mundial en Suiza, con varias escalas

Llegó a Rosario desde Perú. Es la primera universitaria de la familia y representará a Argentina en un evento internacional.

Rosario3

Marketing, negocios digitales e IA: Una nueva carrera rosarina para el mundo actual

La propuesta comenzará en agosto y apunta a profesionales con formación previa que buscan especializarse en estrategias digitales, análisis de datos y nuevas tecnologías aplicadas a los negocios.

El fútbol como puerta de entrada a la lectura: Santa Fe lleva “Gol Gana” a las escuelas primarias

En el marco del Plan Provincial de Lectura 2026, el Gobierno de Santa Fe presentó una iniciativa que busca fortalecer la comprensión lectora utilizando historias de fútbol ambientadas en distintas localidades santafesinas.

Este lunes, la Escuela Musto celebra la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo

La actividad comenzará a las 18, con la caravana que partirá desde el centro educativo municipal, ubicado en Sánchez de Bustamante 129, hasta el Parque Regional Sur.

Rosario 12

Herramientas para la docencia: La provincia capacita en tecnologías digitales

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con el desarrollo del programa de Educación Digital.

La Voz del Interior (Córdoba)

Cuatro organizaciones firman un convenio para impulsar la alfabetización en América Latina

Fundación Arcor, Instituto de Evidencia Educativa, Instituto Natura y Fundación Sura se unieron en una coalición regional para promover una transformación en la educación.

UNRC. La Universidad Nacional de Río Cuarto aumentará un 50% las becas estudiantiles y de discapacidad

Lo aprobó el Consejo Superior. Medio millar de alumnos reciben unos 230 mil pesos por mes.

Prohíben el "uso recreativo" de celulares en las escuelas municipales de Córdoba

El Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría la restricción al uso de teléfonos, con excepciones justificadas por estrategias pedagógicas o de salud.

Uno (Entre Ríos)

Agmer realizará el miércoles un nuevo paro provincial con movilización

Agmer decidió realizar un nuevo paro provincial para el miércoles 1° de julio, según informaron "en reclamo por condiciones salariales dignas".

Zulma Ruberto: "Los chicos y sus papás tienen cero tolerancia a la frustración"

La directora del Centro Gimnástico de Paraná (Cegipa), del Club Ciclista, analizó la importancia de la gestión emocional en la actividad deportiva. ¿Qué hacer con las emociones? Escuelas, clubes y chicos, o la nada misma.

Paraná: universidades brindan su aporte sobre gestión de residuos

En el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), se realizaron jornadas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

El Ciudadano (Rosario)

Titular de la CGT Rosario se reunió con el gremio Sadop: la grave crisis laboral sobre la mesa

La CGT expresó su respaldo a la lucha por paritarias justas que llevan adelante los docentes provinciales.

La Nación

Juana Manso, madre de la educación argentina: “Cada uno es lo que es y no lo que debiera ser”

Se cumplen 207 años de su fallecimiento. Junto a Domingo Faustino Sarmiento, trabajó para construir las bases del sistema educativo público argentino

Página 12

La batalla por sostener en pie al sistema universitario: Plenario del Consejo de decanas y decanos de Ciencias sociales y humanas

Los pasos a seguir para que el gobierno de Milei cumple con la Ley de Financiamiento universitario en su totalidad.

42961 a 42980 de 51384

Título Texto Fuente
Clase pública en Medicina y paro de una semana en la UNR  (04/05/17) Estudiantes y docentes realizaron este miércoles una manifestación en defensa de la educación pública en Francia y Santa Fe. Además, Coad hará una medida de fuerza del 8 al 13 de mayo.  Rosario3
Clase pública en Medicina y paro de una semana en la UNR  (05/05/17) Estudiantes y docentes realizaron este miércoles una manifestación en defensa de la educación pública en Francia y Santa Fe. Además, Coad hará una medida de fuerza del 8 al 13 de mayo.  Rosario3
Clase pública del doctor Adolfo Torres  (10/07/07) Según confirmaron los estudiantes que están protagonizando el décimo segundo día de la toma del rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), hoy, a las 15, el doctor Adolfo Torres dictará una clase pública en la que se referirá a la importa  El Diario (Paraná)
Clase magistral para pajaritos  (26/10/21) Está en La Siberia, y habrá varias más en otras facultades. Esto y las aulas híbridas, como herramientas que inspiró la pandemia, llegaron para quedarse en la nueva normalidad.  Rosario 12
Clase magistral gratuita de Community Management  (05/02/18) Una clase magistral gratuita de Community Management se dictará en el instituto de capacitación Mucha Escuela. Será el 6 de febrero de 19 a 21 y estará a cargo de la especialista Ivana Mondelo.  Rosario3
Clase magistral de Néstor Braidot  (02/10/17) Néstor Braidot, especialista en neurociencias aplicadas y neuromarketing, brindará una clase magistral en Rosario. “Poné a Punto tu Cerebro”, es el título de su ponencia que desarrollará el 11 de octubre en el Hotel Ros Tower.  Rosario3
Clase magistral de Dominique en la UNC  (04/06/08) Dominique Lescano, la niña de 6 años trasplantada de corazón hace más de un año, fue invitada por una cátedra de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba para que contar su experiencia.  La Voz del Interior (Córdoba)
Clase de actuación  (16/09/08) En el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia se desarrolló el acto de lanzamiento de la XV Edición de la Feria del Libro de Santa Fe, presidido por el gobernador Hermes Binner, el intendente Mario Barletta, el rector de la UNL Albor Cantard y   El Litoral
Clase abierta: estrategias de enseñanza-aprendizaje en clínica pediátrica, una mirada interdisciplinar  (07/09/22) El encuentro de reflexión se realizará en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario (Pontificia Universidad Católica Argentina), de manera gratuita y con inscripción previa, el martes 13 de septiembre a las 14.  Rosario3
Clase abierta “Para y desde las Infancias”  (12/06/23) “Para y desde las Infancias”, será una clase abierta a cargo de María de los Ángeles «Chiqui» González, que se desarrollará dentro de «La Patria de la Infancia», Especialización en Políticas Culturales Públicas, organizada por el programa Gestión Cultural  Rosario3
Clase abierta de Juan Mira en el Foro  (11/09/08) Hoy (por ayer) será posible apreciar, a las 18, en la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario, una clase abierta dictada por Juan Luis Mira, dramaturgo y director teatral español responsable de la actividad escénica de la Universidad de Alicante.  El Litoral
Clase abierta de ética política en UCES Centro   (30/06/16) Este jueves 30 de junio, a las 19:30 horas en el auditorio de UCES Centro, se llevará a cabo una clase abierta que se titula “Etica política y desarrollo: dilemas de la Argentina actual”.   La Opinión (Rafaela)
Clase abierta "Liderazgo en el Agro"  (01/12/17) Este viernes 1° de diciembre se realizará la clase abierta “Liderazgo en el Agro”, que servirá como presentación del curso de posgrado 2018 en Agronegocios. Se abordarán los desafíos que enfrentan los líderes en torno a la exigencia de resultados.  Rosario3
Claroscuros en ciencia y tecnología  (19/10/07) Editorial. La Argentina tiene un importante capital de talento y conocimiento, pero débiles políticas de desarrollo científico-tecnológico. Las universidades públicas no tienen estrategias ni presupuestos adecuados para investigación.  Clarín
Clarín-Zurich premió a un equipo que busca fomentar la lectura y la escritura  (15/12/16) Distinciones a la educación. El equipo elegido ganó entre 90 proyectos y ahora lo van a probar en una escuela de Chascomús.  Clarín
Clara García: "vamos a superar la emergencia educativa que deja Perotti"  (04/07/23) Los precandidatas a gobernadora y a diputada provincial dentro del espacio Unidos para cambiar Santa Fe, participaron de una jornada sobre educación junto a docentes, directivos y especialistas que tuvo lugar en La Usina Social, en Rosario.  La Opinión (Rafaela)
Clara García habló de una "tragedia educativa"  (27/09/22) La diputada provincial cuestionó al gobierno provincial por su escaso accionar tras dos años de pandemia, la baja inversión en infraestructura escolar y la incapacidad de resolver el conflicto con los maestros.  La Opinión (Rafaela)
Clara García exigió al gobierno que garantice el comienzo de clases en Santa Fe  (23/02/23) A pocos días del inicio del ciclo lectivo, la diputada provincial criticó la falta de planificación de la gestión de Omar Perotti. "La constante improvisación tiene de rehenes a directivos, docentes y familias santafesinas", afirmó.  Uno (Santa Fe)
Clamor por seguridad: un colegio movilizó a más de 4 mil personas  (23/08/10) Para la institución educativa, la respuesta oficial al pedido fue “muy positiva”. Vecinos, padres y alumnos del Colegio Verna -en barrio Jardín Mayoraz- se encolumnaron en un abrazo simbólico de 47 cuadras y marcharon pacíficamente hasta la Casa de Gobier  El Litoral
Ciudades que educan haciendo  (31/05/16) Del 1º al 4 de junio, Rosario será sede del XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, que reúne a destacadas personalidades internacionales para debatir acerca de cómo construir ciudades más justas.   Rosario3

Agenda