Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó una nueva edición de Expocarreras

Se realiza del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

El Litoral

Murió Oscar Bosetti, referente de la radio y docente de Comunicación de la UNER

El profesor falleció a los 71 años en Buenos Aires. Fue docente durante 36 años en la FCEDU y una figura destacada de la investigación sobre radiofonía argentina.

Neuroarquitectura: diseñar desde la experiencia de habitar

Cómo los entornos construidos influyen en el comportamiento de las personas. La arquitecta Ludmila Carrere realizó un Máster Universitario en Neuroarquitectura de la Universidad de Alicante en España.

Mantovani Florece: arte, educación y cuidado del ambiente cerraron un proyecto de 3 años

La Escuela de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani cerró este viernes el proyecto trianual “Mantovani Florece”. Durante la jornada se plantaron cítricos en el patio del edificio histórico y, por la noche, un mapping transformó el portal de ingreso. La prop

Entre carreras, maquetas y simuladores, abrió la Expocarreras en Santa Fe

Hay más de 140 propuestas académicas de la UNL y la participación de otras 24 instituciones. Se podrá visitar hasta el miércoles. Los alumnos secundarios pueden consultar los stands, conocer las propuestas y acercarse a la vida universitaria.

Rosario3

Día del Director y Vicedirector: el trabajo que sostiene a la escuela todos los días

Cada 28 de septiembre se reconoce en Argentina la tarea de quienes conducen las instituciones educativas. Mucho más que administrar, los equipos directivos acompañan docentes, estudiantes y familias y toman decisiones que atraviesan la vida cotidiana de c

El aula frente a la IA: Córdoba propone volver a poner el diálogo en el centro

Una masterclass invita a docentes a reflexionar sobre el lugar de la conversación, la escucha y el pensamiento crítico en las escuelas atravesadas por la inteligencia artificial.

Uno (Entre Ríos)

Gremios docentes rechazaron la oferta salarial y se dará un aumento de 3,5% por decreto

Agmer, AMET, UDA y Sadop rechazaron la oferta del Gobierno y el aumento del 3,5% se aplicará por decreto. El Frente Salarial Docente decidirá si encaran nueva protesta

43001 a 43020 de 51758

Título Texto Fuente
Si tiene insuficiencia cardiaca, camine 30 minutos tres veces por semana  (08/04/09) Aunque 'descansar' era la recomendación más frecuente que los especialistas hacían a los pacientes con insuficiencia cardiaca, desde hace más de 20 años, el consejo médico ha cambiado. Dos nuevos estudios confirman que practicar ejercicio regularmente mej  El Mundo (España)
El calentamiento causa mortalidades masivas en el Mediterráneo occidental  (08/04/09) El cambio climático provoca mortalidades masivas de numerosas especies bentónicas en el Mediterráneo occidental, según una investigación de especialistas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).  El Mundo (España)
Denuncian a una docente que impidió proyectar un video sobre la dictadura  (08/04/09) La directora de la Escuela Nº 504 fue denunciada por presunta discriminación ideológica ante la delegación Santa Fe del Inadi y ante las autoridades educativas, por interrumpir la proyección de un video en el acto por el Día Nacional de la Memoria por la   La Capital (Rosario)
Entregan notebooks a alumnos ingresantes a profesorados  (08/04/09) El gobernador Binner y la ministra de Educación, Rasino, presidieron anteayer el inicio del ciclo lectivo del nivel superior. Se anunció que los 2.200 alumnos que comienzan a cursar el profesorado de nivel inicial y primario en los institutos públicos de   La Opinión (Rafaela)
Por una falta gravísima  (08/04/09) Podría recibir sanciones la directora de una escuela. El Inadi recibió ayer la denuncia contra la titular de una escuela de la localidad de Susana que censuró la exhibición de un video elaborado por estudiantes sobre el golpe de estado. La ministra de Edu  Rosario 12
Investigadores de la UNER ya están conectados a Internet 2  (08/04/09) La Universidad Nacional de Entre Ríos finalizó las gestiones para obtener la conexión de todas sus sedes a redes académicas y de investigación avanzadas. Esta red permite videoconferencias, educación a distancia, la operación remota de sistemas críticos t  El Diario (Paraná)
La Uader tendrá un edificio propio en los terrenos del Ejército  (08/04/09) El secretario de Planeamiento e Infraestructura de la provincia, Guillermo Federik, se reunió con la rectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), y acordaron trabajar la posibilidad de ubicar un edificio para la Facultad de Ciencias de la Ges  El Diario (Paraná)
El debate en la UBA  (08/04/09) Funcionarios, diputados, profesores, sindicalistas y representantes de empresas periodísticas, operadores de radio y televisión confrontaron sus posturas en una mesa de debate “pluralista” sobre el proyecto de ley de radiodifusión.  Página 12
Dengue, una plaga que no es sólo de pobres  (08/04/09) Entrevista con eduardo Zerba, químico, especialista en plagas. La persistencia del dengue en el norte del país, los casos mortales que se dieron, movieron al jinete a buscar las fuentes de información en un laboratorio que se ocupa de las plagas y su cont  Página 12
Demuestran que un test de ADN puede ser más eficaz que el clásico Papanicolaou  (08/04/09) Un test de ADN para rastrear el virus del papiloma humano (VPH) ha demostrado ser más eficaz que los métodos habituales que usan los ginecólogos en sus consultorios para detectar el cáncer de cuello de útero.  Clarín
La falta de clases va dejando huellas en Río Negro  (08/04/09) Con 45 días de paro y 30 de clases perdidos en la mayoría de las escuelas rionegrinas, el conflicto docente perturba a todos. Padres, chicos y maestros comienzan a sentir los efectos de la prolongada inactividad.  La Nación
El gremio analiza la suspensión del paro  (08/04/09) La Unión de Trabajadores de la Educación (Unter) analiza la última propuesta del gobierno provincial y la posibilidad de suspender el prolongado paro docente que se inició el 23 de febrero pasado.  La Nación
Los colegios de la Capital reclaman una suba del 20%  (08/04/09) Después de un comienzo de clases agitado por los reclamos salariales de los docentes, que derivaron en largos paros, los colegios privados de la Capital que son subsidiados pedirán hoy al gobierno porteño autorización para aumentar un 20% el valor de las   La Nación
Desarrollan un estudio más efectivo que el Papanicolaou  (08/04/09) Un nuevo estudio de ADN para el virus que causa cáncer de cuello de útero lo hace tanto mejor que los métodos actuales que algunos ginecólogos piensan que va a reemplazar el Papanicolaou en los países ricos y a pruebas más elementales en los más pobres.  La Nación
Dos mil ingresantes a carreras docentes reciben PC portátiles  (08/04/09) Obsequio para los futuros maestros de educación inicial y primaria. Anoche (por anteanoche) se dio inicio al ciclo lectivo del Nivel Superior de la provincia. El acto se transmitió por videoconferencia a unos 35 institutos del interior.  El Litoral
Una manera diferente de acercarse a los libros  (07/04/09) Chicos, papeles y libros, cortar y pegar, forman relaciones que hablan, sin vueltas, de la creatividad y de la misma infancia. En esa senda se ubica la obra del ilustrador Istvansch Schritter que el lunes llegará a nuestra ciudad para conducir un seminari  Uno (Santa Fe)
Detalles del edificio del Rectorado en fotos  (08/04/09) Hasta el 30 de abril, se puede recorrer la muestra de fotografías “Particularidades”, de Gonzalo Gatto, en la Sala Aymá del Foro Cultural de la UNL, 9 de Julio 2150. La misma se trata de fotos sobre detalles del edificio del Rectorado de la Universidad Na  El Litoral
Arranca “El Foro”, un programa cultural  (08/04/09) A partir de mañana (por hoy), todos los miércoles a las 23 por la señal de Cable & Diario se emitirá la nueva producción realizada por la Dircom, que reflejará la actividad artística y cultural de la casa de estudios, a través de historias, personajes y d  El Litoral
“Una educación que nos enseñe a pensar”  (07/04/09) Ése es el objetivo que se planteó la provincia con la reforma de los planes de estudio de la carrera docente. Anoche se dio inicio al ciclo lectivo 2009 para el nivel superior. El acto de apertura se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y se   Uno (Santa Fe)
Valencia logra una línea de células madre que mantiene la viabilidad del embrión  (07/04/09) El Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia ha logrado crear una nueva línea de células madre sin destruir el embrión del que procede. Esta nueva línea de células madre es la primera derivada en Europa con una nueva técnica que permite mantener  El Mundo (España)

Agenda