Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafe anunció que adhiere al paro de Ctera la próxima semana

Además, este miércoles se hará una jornada de protesta en las escuelas públicas de todo el país.

El Litoral

Ingeniería en Sistemas cumple 40 años en la UTN: una carrera pionera en el país

En 1985 la UTN Santa Fe -y otras cuatro sedes- comenzaron a dictar la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, marcando un hito en la formación tecnológica del país. La carrera celebra su historia con la misma energía con la que nació: innovando,

Amsafe adhiere al paro nacional docente de la Ctera del 14 de octubre

Este miércoles, además, habrá movilizaciones y actividades en distintos lugares de la provincia como parte del plan de lucha. En Santa Fe, a las 18, la convocatoria es en la esquina de bulevar y Rivadavia.

Uno (Santa Fe)

Ctera convocó a un paro nacional en defensa de la educación pública para el 14 de octubre: qué pasará con las clases en Santa Fe

Este miércoles 8 habrá una jornada nacional de protesta y el martes 14 de octubre una huelga con movilización a Buenos Aires

Avanza la construcción del nuevo edificio del Instituto Almirante Brown: la obra alcanza un 25% de ejecución

Con una inversión provincial de 25 mil millones de pesos, el proyecto educativo se consolida como una apuesta estratégica a la educación pública en Santa Fe. El nuevo edificio contará con 40 aulas, biblioteca, SUM y espacios modernos.

La Opinión (Rafaela)

Amsafe se adhiere al paro nacional de Ctera del próximo martes

Además, este miércoles 8 habrá una jornada nacional de protesta y el 14 de octubre una huelga con movilización a Buenos Aires.

Rosario3

Más que números: la educación financiera como herramienta

En el marco del Día Internacional de la Educación Financiera, especialistas y organismos educativos destacan la importancia de enseñar a las nuevas generaciones a administrar sus recursos, comprender el valor del dinero y tomar decisiones económicas respo

Más de 250 estudiantes participaron de una jornada sobre prevención y actuación ante emergencias en Santa Fe

En el marco del Programa Provincial de Prevención y Actuación en Situaciones de Emergencia, el Gobierno de Santa Fe realizó una capacitación en la Plaza 25 de Mayo. Los jóvenes aprendieron maniobras de RCP, uso de extintores y protocolos de comunicación a

Rosario 12

Reclaman más recursos para la educación

En Rosario, las actividades se realizarán desde las 8 en plaza San Martín. El martes 14 habrá un paro nacional docente.

43001 a 43020 de 50320

Título Texto Fuente
La UNRa convoca a docentes  (30/11/15) La Universidad Nacional de Rafaela -UNRa- informa que para aquellos docentes y profesores que estén interesados en dar clases en dicha universidad, deben enviar sus Currículum Vitae a la siguiente dirección de correo: info@unra.edu.ar.  Castellanos (Rafaela)
Se aprobó la creación de dos escuelas secundarias en el departamento Castellanos  (03/11/17) Las iniciativas presentadas por el senador provincial, Alcides Calvo, para la creación de dos escuelas secundarias, en las localidades de Coronel Fraga y Saguier, fueron aprobadas por la Cámara de Senadores.  Castellanos (Rafaela)
Fortalecerán 21 establecimientos educativos en nuestra Provincia  (08/02/18) Banco Santa Fe y su Fundación patrocinarán más de una veintena de proyectos santafesinos que fueron presentados en 2017 ante el INET, en el marco del programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación. Hay dos de Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
“Las clases presenciales en la institución continuarán de manera normal”  (19/04/21) La escuela Vecchioli emitió un comunicado, otorgando algunas respuestas, tras varias acusaciones. Además, informó que los hisopados de los docentes dieron negativo.  Castellanos (Rafaela)
Los niños del Jardín de Infantes Nº 300 pudieron disfrutar de una gala de teatro  (06/04/22) La propuesta estuvo a cargo de compañía «Los Napia» de la ciudad de Rafaela que con un espectáculo dinámico e interactivo, estimularon la imaginación del público infantil a través de historias simples que hacen foco en los valores.  Castellanos (Rafaela)
Más de 6.000 docentes santafesinos comienzan a capacitarse de manera simultánea  (03/09/24) En el marco del programa Red de Comunidades de Aprendizajes se ponen en marcha los talleres de “Aprendizajes Basados en Proyectos” y “Proyectos en Comunidad”. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
Reconocerán a una docente rafaelina  (20/09/16) La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) premiará hoy con la distinción "Mi Maestro Inolvidable" a la Prof. Mirna Amadío de Cortassa, de Rafaela.   Castellanos (Rafaela)
¿Clases a medias?  (14/06/18) Amsafe dispuso plegarse al paro, lo que derivó en que hoy no se dicten clases en la mayoría de las escuelas de la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
Maestros de escuelas públicas no dictarán clases hoy  (05/09/19) Si bien la adhesión a la medida dependerá de cada docente y cada establecimiento, la medida de fuerza se cumplirá en la mayoría de las escuelas públicas de la ciudad. Será una protesta docente nacional por la situación de los maestros de Chubut.  Castellanos (Rafaela)
Formalizaron un convenio para avanzar en construcciones sustentables  (12/12/19) La Directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable y el Decano de la UTN, firmaron un convenio para trabajar conjuntamente en acciones referidas al desarrollo de construcción sustentable en Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
Hay clases presenciales en CABA pese al DNU presidencial  (19/04/21) Un fallo de la Justicia porteña permitió el dictado de clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Alberto Fernández criticó la medida. Padres realizaron aplausos y abrazos simbólicos a los establecimientos. Dos gremios están de paro.  Castellanos (Rafaela)
Tras dos años, la Escuela Nº 803 de Sastre celebrará un nuevo aniversario  (06/04/22) El próximo viernes 8 de abril festejará sus 86 años. Las tarjetas se pueden adquirir en el establecimiento o a través de miembros de cooperadora. Además, homenajearán a seis promociones que cumplen 25 y 50 años.  Castellanos (Rafaela)
Extensión horaria en las escuelas: la ministra Cantero se reúne en Buenos Aires para organizar su implementación  (27/05/22) La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, estará este jueves en Buenos Aires trabajando el acuerdo bilateral para Santa Fe, con financiamiento nacional, para poder implementar la extensión de media hora de clases que comenzará a aplicarse en   Castellanos (Rafaela)
Trabajan para restablecer el servicio de gas en dos escuelas de Rafaela  (01/02/23) De las catorce escuelas que sufrieron el corte del servicio de gas en la ciudad de Rafaela allá por marzo del 2022, dos de ellas aún trabajan para contar nuevamente con el suministro.  Castellanos (Rafaela)
Se inauguró la nueva salita del Jardín 70 en Pilar  (02/11/23) En el marco de los 40 años del Jardín de Infantes N° 70 "Máximo Manetti", el presidente comunal, Diego Vargas, junto al senador departamental, Rubén Pirola, estuvieron presentes en el emotivo acto inaugural de una nueva salita para la institución.  Castellanos (Rafaela)
Agustín Boutet representará a Sunchales en las Olimpíadas Internacionales de Química  (12/07/24) El joven sunchalense integra el equipo de nuestro país que competirá en la quincuagésimo sexta Olimpíada Internacional de Química que se llevará a cabo entre el 21 y el 30 de julio en Riad Arabia Saudita.  Castellanos (Rafaela)
La EESOPI Nº 8095 de Santa Clara de Saguier inició el proyecto "Comunidades de Aprendizaje"  (03/09/24) La Escuela de Enseñanza Superior Orientada Particular Incorporada (EESOPI) N° 8095 de la localidad de Santa Clara de Saguier dió inicio al Proyecto "Comunidades de Aprendizaje", modalidad "Creativa".  Castellanos (Rafaela)
El economista Hugo Kantis disertará en Rafaela  (20/09/16) El especialista en diseño y evaluación de programas de fomento de emprendimientos brindará una conferencia este jueves a las 19 horas.  Castellanos (Rafaela)
Charla en UCES  (12/06/17) En la sede de UCES Centro, desde las 19:30 tendrá lugar hoy una importante disertación sobre Ambiente y Sustentabilidad, a cargo de la licenciada Graciela Maubé, especialista en la materia.  Castellanos (Rafaela)
Jornada "Un día en mi profesión"   (27/02/18) En la tarde de hoy se llevará a cabo, en la sede académica de UCES Rafaela, la Jornada "Un día en mi profesión" destinada a los interesados en cursar las carreras de grado que la universidad dicta en nuestra ciudad.  Castellanos (Rafaela)

Agenda