Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Premian a investigador de Conicet-UNL por su tesis doctoral sobre innovaciones para el Alzheimer

El becario del Conicet y docente de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, recibió el premio internacional a la Mejor Tesis Doctoral 2024 otorgado por la revista Biomolecules. Su trabajo propone péptidos innovadores con potencial terapéutico par

Uno (Santa Fe)

Cómo actuar en situaciones de emergencia para salvar vidas: por qué es clave que los chicos aprendan desde la escuela

Provincia desarrolló una jornada didáctica este lunes en la Plaza 25 de Mayo. Alumnos de distintas escuelas de la ciudad adquirieron herramientas para salvar vidas.

Proponen incorporar la Educación Financiera en las escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe

En el marco del Día Internacional de la Educación Financiera, la diputada provincial Ximena García presentó un proyecto de ley que busca enseñar a los estudiantes a gestionar recursos, prevenir riesgos digitales y combatir la ludopatía entre adolescentes.

Rosario3

Música y aprendizaje: cómo influye en la memoria y la concentración

Escuchar o practicar música no solo estimula la creatividad: también mejora la memoria, la concentración y la capacidad de resolver problemas. La neurociencia explica por qué la música es una aliada clave en los procesos de aprendizaje

Santa Fe implementa un sistema online para las inscripciones escolares

La provincia de Santa Fe lanzó un nuevo sistema digital que transformará el proceso de inscripción escolar. A partir del ciclo lectivo 2026, las familias podrán realizar reescripciones, preinscripciones y cambios de establecimiento de forma totalmente onl

43021 a 43040 de 50311

Título Texto Fuente
Toman las tres sedes de Sociales  (02/09/10) Desde anoche, las tres sedes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA han sido tomadas por los estudiantes, que reclaman mejoras edilicias, luego de que una plancha de vidrio cayera, en la tarde de ayer, en el hall del edificio de Marcelo T. de Alvea  Página 12
Trombonanza: las notas al viento  (27/07/11) Desde anoche y hasta el próximo sábado se lleva a cabo el encuentro 12º de Trombonanza. Para esta ocasión se esperan juntar 150 trombones y artistas de renombre.  El Litoral
Paritarias: Una extensa lista de pedidos por parte de los Docentes  (10/02/23) Desde AMSAFE, tal como ocurrió con los demás gremios que participaron de las reuniones paritarias, hicieron entrega de una extensa lista de temas que deberán ser abordados por la Provincia para poder encaminar la negociación paritaria.   Castellanos (Rafaela)
Ausentismo docente: la respuesta de Alonso a la Provincia  (04/03/24) Desde Amsafe, el gremio de los docentes públicos, respondió porque el gobierno santafesino reveló que en el año 2023 el costo del ausentismo equivalió a dos meses completos de salarios del sector  La Opinión (Rafaela)
Docentes rechazan extender las clases: “No sirve de nada”  (20/09/17) Desde Amsafé y Sadop se manifestaron en contra de terminar las clases el 22 de diciembre y aseguraron que muchas escuelas perdieron más días de clase por sus malas condiciones edilicias y por las falsas amenazas de bomba que por los días de paro.  Rosario3
Los docentes santafesinos aceptaron la propuesta paritaria  (04/11/21) Desde AMSAFE se confirmó la aceptación de la oferta paritaria del gobierno provincial que plantea un aumento del 17% a otorgarse en tres tramos. La moción fue aceptada con más de 3.000 votos de diferencia.  Castellanos (Rafaela)
Confirman la fecha de pago del aumento a jubilados docentes  (09/05/17) Desde Amsafé salieron a aclarar que, tal como se había reclamado en paritarias, los jubilados y pensionados del sector docente cobrarán el aumento salarial el próximo 15 de mayo, al igual que los activos.  Uno (Santa Fe)
Confirman la fecha de pago del aumento a jubilados docentes   (09/05/17) Desde Amsafé salieron a aclarar que, tal como se había reclamado en paritarias, los jubilados y pensionados del sector docente cobrarán el aumento salarial el próximo 15 de mayo, al igual que los activos.  LT10
Docentes Rosarinos rechazaron la propuesta del gobierno  (11/04/24) Desde AMSAFE Rosario, dieron a conocer los resultados de la votación en la que ganó una de la mociones para rechazar la última propuesta paritaria.  LT10
Docentes advierten que hay un 30 por ciento más de casos positivos en escuelas  (15/04/21) Desde Amsafe Rosario aseguran que efectuaron un relevamiento que demuestra que el aumento de contagios general se refleja en instituciones educativas. Pidió la intervención de especialistas en salud para evitar la multiplicación de casos  Rosario3
Paritaria docente: este lunes se reúnen las dos comisiones técnicas  (15/02/16) Desde Amsafé La capital marcaron que la propuesta tiene que llegar cuanto antes para poder consultarla y, si es aceptada, que el inicio del ciclo lectivo se dé con normalidad.  Uno (Santa Fe)
Empiezan las clases pero el conflicto docente se mantiene  (07/03/14) Desde Amsafé indicaron que el acatamiento al paro fue de “casi el ciento por ciento” y resaltaron que el presentismo y el aumento por decreto deben sacarse de la mesa para llegar a un acuerdo.  Uno (Santa Fe)
Los docentes deciden si aceptan la mejora salarial  (16/03/22) Desde AMSAFE Castellanos hay tendencia al rechazo. Si esto se confirma hoy a nivel provincial, este jueves y viernes se produciría un nuevo paro por 48 horas.  La Opinión (Rafaela)
Este lunes hay reunión paritaria y se define si continúa o no el conflicto docente  (01/11/21) Desde Amsafé adelantaron que esperan una "oferta superadora". De no acordar, advirtieron que "habrá asambleas en toda la provincia".  Uno (Santa Fe)
Manual del ingresante universitario: todo lo que hay que saber para vivir y estudiar en Santa Fe  (26/02/24) Desde alquilar y equipar un departamento hasta almorzar en la facultad, los jóvenes deberán afrontar una serie de nuevos desafíos en lo que se conoce como la "vida del estudiante".  Uno (Santa Fe)
Tomates al desnudo: revelaron el genoma completo  (15/06/12) Desde ahora, las líneas de investigación serán muchas: cómo fue la historia evolutiva hasta convertirse en lo que hoy conocemos como tomate, cómo se comportan sus genes, y más.  El Litoral
Derecho “derogó” la ropa formal para rendir  (27/08/15) Desde ahora, a través de una insólita resolución decanal, los estudiantes de abogacía de la UNC podrán decirle adiós a la corbata y al atuendo formal, sin temor de que usar jeans o no llevar saco les genere problemas a la hora de rendir un final.  La Voz del Interior (Córdoba)
Aumento de las Becas Progresar: quiénes pueden acceder  (27/07/23) Desde agosto y con pago mediante ANSES, la cartera de Educación actualizó los montos para los alumnos.  El Litoral
Estudiar en Europa será más sencillo para los argentinos  (05/06/09) Desde agosto próximo, estudiar en Europa será más fácil para los argentinos. La delegación local de la Unión Europea (UE) ampliará su oferta de becas para carreras de grado, maestrías, doctorados y posdoctorados en universidades de todos sus países.  La Nación
Los gremios docentes, convocados para el jueves  (17/02/14) Desde Agmer y AMET informaron que recibieron una notificación del Ministerio de Trabajo de la provincia a través de la cual se los convoca a una reunión paritaria. Será el jueves 20 de febrero y tiene como fin dar continuidad a la discusión sobre una reco  El Diario (Paraná)

Agenda