Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

Amsafe denunció pérdida salarial docente y exigió paritarias con aumentos reales

El gremio de los docentes públicos volvió a cuestionar los aumentos salariales otorgados por la Provincia, advirtió que quedaron por debajo de la inflación y reclamó la reapertura de paritarias para recuperar el poder adquisitivo.

Presentaron a María Laura López como nueva delegada regional de Educación

Es de Esperanza, donde actualmente integra el gabinete del intendente Rodrigo Muller como secretaria de Cultura y Educación. Asumirá como delegada de la Región III de Educación en enero en reemplazo de Delia Colussi.

Castellanos (Rafaela)

Alonso: «A los trabajadores de la educación la plata no nos alcanza»

El gremio docente, a través de su secretario general, exigió la inmediata recuperación del poder adquisitivo perdidos en los últimos años y criticó la política de “asistencia perfecta” como una forma de extorsión que deteriora la calidad educativa.

Rosario3

Tras 14 años, Santa Fe cumplió con 185 días de clase

La provincia de Santa Fe cerró el ciclo lectivo 2025 con un dato que marcó un punto de inflexión en su sistema educativo: por primera vez en 14 años se cumplieron los 185 días de clase previstos en el calendario escolar.

Consenso federal y evidencia: la alfabetización se consolida como prioridad educativa en Argentina

La alfabetización inicial logró algo poco frecuente en la Argentina y en la región: un consenso amplio, transversal y sostenido en el tiempo.

43041 a 43060 de 50647

Título Texto Fuente
Tras la reunión técnica con el gobierno, Amsafé advierte: "Peligra el inicio de clases"  (26/02/19) Desde el sindicato docente señalaron que no hubo cambios respecto a la oferta salarial de la semana pasada  Uno (Santa Fe)
Para AMSAFE la media hora más de clases es una imposición  (12/04/22) Desde el sindicato docente rechazaron la medida del gobierno de extender media hora más el horario de clases en las instituciones de la provincia.  LT10
AMSAFE solicita mayor previsibilidad respecto a la continuidad escolar  (30/06/21) Desde el sindicato docente aseguran conocer que la continuidad del ciclo lectivo 2021 dependerá de cómo se desenvuelva la pandemia, esperan que por lo menos las decisiones que atañen a las responsabilidades del Ministerio de Educación puedan ser conocidas  Castellanos (Rafaela)
Se convocó para el martes a otra reunión de la paritaria docente en Santa Fe  (19/02/24) Desde el sindicato de la docencia pública piden que se termine de abonar la deuda de 2023, y que haya, además, un incremento salarial que contemple la inflación.  El Litoral
Sadop dio marcha atrás con el paro  (04/12/15) Desde el sindicato de docentes privados, anunciaron que se suspenden las medidas de fuerza que tenían prevista para miércoles y jueves de la semana próxima en reclamo por la configuración del cronograma de pagos.  Castellanos (Rafaela)
El gremio de la docencia pública se opone: "Lo que llaman premio es presentismo"  (16/04/24) Desde el sindicato calificaron a la medida como "un ajuste" que se tomó de forma "unilateral". Y anticiparon que lo van a plantear en la próxima paritaria.  El Litoral
Amsafé estima que el acatamiento al paro docente "es total" en toda la provincia  (13/03/18) Desde el sindicato afirman que tanto en Santa Fe como en Rosario la medida de fuerza se cumple "en un 100 por ciento".  La Capital (Rosario)
Una década de retroceso de la escuela pública  (02/07/13) Desde el siglo XIX la matrícula de la escuela primaria estatal siempre creció. Pero en 2003 se inicia un ciclo distinto, caracterizado por el éxodo de la escuela estatal.  Clarín
Para Docentes por la Educación, el deterioro se aceleró en Santa Fe  (24/08/22) Desde el sector están preocupados por la situación actual de la educación santafesina, sobre todo por la decisión de que los alumnos promueven de año sin aprender.  LT10
Frente a los aumentos, AMSAFE pide la reapertura de paritarias  (20/05/22) Desde el sector docente aseguraron que pedirán una reapertura de paritarias "porqué los trabajadores no pueden seguir perdiendo poder adquisitivo".  LT10
El magisterio privado de Santa Fe también aceptó el aumento con “bronca” y “molestia”  (12/04/24) Desde el Sadop dicen que "no quedó otra", porque "los docentes no llegan a fin de mes".  El Litoral
Santa Fe, a puro jazz en la 11a edición del festival  (06/03/08) Desde el sábado. Tal cual viene sucediendo en los meses de marzo, ya casi como una tradición, la ciudad de Santa Fe se prepara para vivir la 11º edición de su Festival de Jazz.  El Diario (Paraná)
La Universidad inaugura su espacio cultural en la vieja sede del Nación  (03/09/12) Desde el sábado, el bello edificio de San Martín al 700 albergará muestras, conciertos y eventos. La UNR afrontó la recuperación del lugar cerrado hace 30 años y gestionará el proyecto.  La Capital (Rosario)
El Paraná, en el ojo del mundo  (10/06/10) Desde el Reino Unido llegaron investigadores que trabajan, junto con expertos de la UNL, para descifrar algunos de los misterios del sexto río más grande del mundo. En esta oportunidad registraron datos sobre su comportamiento durante la última crecida.  El Litoral
No es sólo contra los docentes, es contra la escuela  (11/04/17) Desde el punto de vista del negocio de la educación, la tecnología es vista como una posibilidad de sustituir a la escuela y a los maestros por diversos programas que ya venden masivamente empresas, ONG y fundaciones a nivel internacional.   Página 12
¿Y ahora qué? En 2016 estaría listo otro modelo de astronave  (22/07/11) Desde el punto de vista de la NASA, el fin de la era de los transbordadores no significa que Estados Unidos vaya a ceder su liderazgo en la carrera espacial.  Clarín
En homenaje a Sarmiento  (19/08/11) Desde el próximo miércoles y hasta mediados de septiembre, el Centro Cultural Rojas (UBA) realizará unas jornadas de homenaje a Domingo F. Sarmiento, a 200 años de su nacimiento.  Página 12
Revalidación del Boleto Educativo Gratuito  (01/08/17) Desde el próximo lunes 7 de agosto, se llevará a cabo la conversión al nuevo sistema TEP de las tarjetas entregadas en el transcurso del primer semestre para el Boleto Educativo Gratuito.  Castellanos (Rafaela)
"Quedate": nueva convocatoria para alumnos que deben material del secundario  (01/10/24) Desde el próximo lunes 30 de septiembre hasta el domingo 6 de octubre se podrán inscribir todos los adolescentes que actualmente estén cursando 2º, 3º, 4º, 5º, o 6º año en escuelas públicas o privadas y que tengan previas correspondientes a los años 2020,  LT10
Comienza la inscripción para Medicina de la UNER  (28/11/12) Desde el próximo lunes 3 y hasta el viernes 14 de diciembre estará abierto el período para registrar las inscripciones a la Tecnicatura Universitaria en Promoción de la Salud, el ciclo básico de la carrera de Medicina, que se dictará en la Facultad de Cie  El Diario (Paraná)

Agenda