Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

43041 a 43060 de 51360

Título Texto Fuente
Se inició un posgrado para directores de escuelas con vulnerabilidad social  (06/10/16) La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó este lunes el inicio del primer Seminario Acreditable de la Maestría en Políticas Públicas en Educación: Formación de Directores. Cuyo inicio será en 2017 en la Universidad Nacional del Litoral.  Rosario3
Se inició un sumario por un caso de bullying en una escuela  (07/09/18) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, se refirió al caso de bullying sufrido por una joven con discapacidad en un colegio de San Genaro y adelantó que por ese caso “se inició un sumario interno porque entendemos que hay varios adultos  El Litoral
Se inscribieron 24 escuelas al Concejo Estudiantil  (05/05/17) Experiencia legislativa. Los alumnos podrán presentar anteproyectos hasta el 17 de mayo. En caso de ser aprobados, los concejales deberán darle tratamiento en una sesión ordinaria.  El Diario (Paraná)
Se inscribieron casi 10 mil docentes para 5 mil vacantes  (01/10/08) El domingo finalizó la inscripción vía Internet. Tras años sin concurso de ingreso, los aspirantes a titularizar un cargo en los niveles inicial, primario y especial duplican la cantidad de puestos disponibles. Aspiran a ofrecer los cargos en febrero.  El Litoral
Se inscribieron en la Uader 5.208 alumnos  (22/03/13) Son 5.208 los ingresantes a las distintas carreras de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), según los datos actualizados que publicó la división Estadísticas de la Secretaría Académica de la casa de estudios, cuando aún hay carreras cuya inscripc  El Diario (Paraná)
Se inspeccionarán los jardines privados  (18/03/22) Los controles tendrán lugar durante la segunda quincena de marzo, en cumplimiento con lo establecido en la Ordenanza N° 4581.  La Opinión (Rafaela)
Se instaló la carpa de docentes universitarios en Rosario: "Los salarios vienen en caída libre desde que asumió Milei"  (05/06/24) El secretario general de Coad, Federico Gayoso, dijo desde la protesta en plaza San Martín que el gobierno aumentó los fondos para gastos de funcionamiento pero eso solo representa un 8 por ciento del presupuesto universitario total. "Un profesor asociado  Rosario3
Se intensifica la erosión costera  (18/11/08) Ya no es la gota que horada la piedra, sino un mar que devora roca, playa y todo lo que encuentra a su paso. Es que los últimos registros muestran un incremento de la erosión costera en la Argentina. Es por el calentamiento global que, en algunos lugares,  La Nación
Se intensificará la presencialidad en las escuelas  (26/08/21) El ministro de Educación informó sobre las reuniones con especialistas para analizar una mayor presencialidad en las escuelas.  Uno (Santa Fe)
Se invertirán $ 40 millones para refaccionar institutos del Conicet  (11/07/13) El Inali y el Ingar -de Santa Fe- y el Icivet -de Esperanza- recibirán fondos nacionales para mejorar las condiciones de seguridad y hacer remodelaciones varias a sus edificios.  El Litoral
Se invertirán más de 7 millones de pesos en el nuevo edificio para la Escuela Aerotécnica  (02/12/10) El 20 de diciembre se licitará un nuevo edificio escolar para la Escuela Agrotécnica de Federal, que tendrá una inversión de más de 7 millones de pesos. El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, celebró este paso adminis  El Diario (Paraná)
Se invertirán más de cinco millones de pesos en educación  (24/07/18) Con una inversión mayor a $5.000.000, este 2018 cerca de 30 instituciones educativas serán beneficiadas por el Fondo de Asistencia Educativa y el Fondo de Financiamiento Educativo, producto de gestiones y fondos del Municipio.  Reconquista.com.ar
Se invierte más en educación, pero la desigualdad persiste  (07/11/08) Cuando se habla de políticas públicas, los números pueden contar sólo verdades a medias. Aunque la inversión que hace el gobierno nacional en educación viene creciendo sostenidamente en los últimos años, las desigualdades entre las provincias -y la consec  La Nación
Se irán de viaje de egresados los alumnos que toman el colegio  (08/10/09) El tema que por estas horas se señala como el principal inconveniente que ocasiona la toma del Colegio Nacional de Buenos Aires es la falta de clases. Por eso la rectora de la institución, Virginia González Gass, resolvió ayer que cada día perdido sea rec  La Nación
Se judicializan los concursos docentes: tres maestros presentaron un amparo  (01/03/17) Tres docentes, Yohana Fucks, Silvina Mioti y Lucas Trinidad, acudieron con un planteo judicial que está a resolución de la camarista Gabriela Teresita Mastaglia, que ya notificó al Consejo de Educación del pleito.  El Diario (Paraná)
Se juntan 1.000 jóvenes para intercambiar ideas  (05/05/11) El sábado próximo se juntarán 1.000 jóvenes y adolescentes para intercambiar ideas.  Clarín
Se lanza el primer Tramo de Formación sobre educación ambiental y áreas protegidas destinado a docentes  (14/08/23) Las jornadas, que serán los días 17, 24 y 31 de agosto, son organizadas por la Administración de Parques Nacionales junto al Instituto Nacional de Formación Docente  Rosario3
Se lanza un certamen de simulación para alumnos  (22/05/07) Estudiantes de Polimodal tendrán el desafío de administrar una empresa virtual en una competencia presencial que se realizará en distintas provincias. En nuestra ciudad, el colegio Don Bosco será la sede del certamen.  El Litoral
Se lanza una nueva capacitación de perfeccionamiento docente  (11/09/13) Con el acompañamiento del Ministerio de Cultura y Comunicación, la Asociación de Amigos del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Profesor Antonio Serrano, lanza un nuevo curso para docente y estudiantes.  El Diario (Paraná)
Se lanza UNR Emprende, una cátedra abierta para emprendedores  (24/05/16) Lo promueve la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, a través del espacio Njambre UNR, para brindar un espacio de formación y de encuentro para emprendedores locales.  Rosario3

Agenda