Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Conflicto universitario: comienza un paro escalonado de 23 días

El Poder Ejecutivo informó que aplicará un incremento del 3%, a pesar de que docentes y no docentes hayan rechazado la propuesta.

El Litoral

Goity sobre las pruebas Pisa: “Hay un problema sistémico, de funcionamiento de la educación”

El titular de la cartera educativa cuestionó la pérdida de foco en los aprendizajes, el rechazo que hubo a evaluar y definiciones como la "no repitencia". También sostuvo que la principal dificultad es la comprensión lectora. Abogó por una política educat

Universidades: la brecha de $ 4 billones que profundiza el conflicto por el Presupuesto 2027

El proyecto enviado por el Gobierno nacional al Congreso contempla $ 7,34 billones para las universidades nacionales, mientras que los rectores del CIN reclaman $ 11 billones para garantizar el funcionamiento del sistema. Ya tiene fecha una nueva nueva ma

Paro universitario este viernes: el fracaso de paritaria y el anuncio de la marcha federal

Se dará en modalidad conjunta entre este 18 de septiembre y el martes 22 entre docentes y no docentes.

Con trajes o atuendos típicos, unos 400 estudiantes participan del Modelo ONU en Santa Fe

Este jueves por la tarde comenzó una nueva edición del modelo de simulación de Naciones Unidas. Participan alumnos de 15 escuelas secundarias públicas y privadas que, hasta el sábado, asumirán el rol de representantes de unos 70 países y debatirán sobre t

Rosario3

Aprender a esperar también es aprender: por qué la paciencia tiene un lugar en la escuela

Esperar un turno, sostener una actividad aunque el resultado no llegue enseguida o aceptar que algo requiere varios intentos son experiencias cotidianas en la escuela. Detrás de ellas hay aprendizajes vinculados con la autonomía, la regulación de la condu

De una idea a un emprendimiento real: estudiantes santafesinos llegan a las Ferias

479 estudiantes de 19 escuelas de la provincia desarrollaron 22 emprendimientos durante el año y en septiembre y octubre podrán presentarlos y comercializarlos frente al público. La experiencia forma parte de Aprender a emprender, un programa de Junior Ac

Día del Profesor: por qué se celebra el 17 de septiembre en Argentina

Cada 17 de septiembre se conmemora en Argentina el Día del Profesor. La fecha recuerda a José Manuel Estrada, una figura destacada de la educación y la cultura del país. Más allá del homenaje, la jornada invita a poner en perspectiva el trabajo de quienes

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llegó a una escuela rural de Las Cuevas

El programa Un Día de Película visitó la Escuela Primaria Rural N° 37 “Dominguito”, en el departamento Diamante

Padres Organizados reclamaron cambios en las políticas públicas de aprendizaje

Los resultados de las pruebas PISA volvieron a poner en el centro del debate la situación de la educación. Padres Organizados manifestaron su preocupación.

43081 a 43100 de 51732

Título Texto Fuente
Se desarrolló la 1ª Feria de Empleos en UNRaf  (19/05/23) Fue una jornada pensada para que los estudiantes tengan la posibilidad de conocer y establecer conexiones con las empresas de nuestra ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Se desarrolló la primera jornada sobre cuidado integral de edificios escolares  (23/08/16) La actividad estuvo destinada a directivos, docentes, referentes de asociaciones cooperadoras escolares y delegados regionales de los departamentos 9 de Julio y San Cristóbal.  Rosario3
Se desarrolló un trabajo muy positivo en las escuelas de la ciudad durante el 2022  (28/11/22) La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo durante el año 2022 una serie de programas para promover la educación vial en las escuelas de la ciudad. Luego de varios meses de trabajo sostenido, representantes de los di  La Opinión (Rafaela)
Se desarrollo una función de Cine en el Espacio Educativo de Orientación en Ataliva  (20/11/25) Se llevaron adelante diversas actividades en el Espacio Educativo de Orientación, donde los niños participaron de juegos y dinámicas que les permitieron ganarse su entrada para una función de cine especialmente organizada para ellos.  Castellanos (Rafaela)
Se desarrolló una nueva edición de Rally Latinoamericano de Innovación  (10/10/23) Estudiantes de diferentes carreras de UNL, UTN-FRSF y UCSF se dieron cita en la FIQ para desarrollar durante 28 horas seguidas soluciones innovadoras a desafíos planteados por organizaciones y empresas.  LT10
Se desarrolló una nueva jornada de "Mi primera licencia" en una escuela secundaria de la ciudad  (19/05/23) El ciclo que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno y Participación del municipio, comenzó este año en la escuela Nº 460 “Guillermo Lehmann”. El titular del área, Jorge Muriel, le propuso a los estudiantes “el desafío de ser generadores de un cambio de ac  Castellanos (Rafaela)
Se descontarán los días de huelga  (27/02/15) La ministra de Educación, Claudia Balagué, contestó al rechazo de la oferta salarial por parte de los docentes, diciendo que el gobierno “descontará los días” de paro y no pagará la cifra por única vez de febrero.  El Litoral
Se descubrió una placa por los 10 años de la Uader  (10/06/10) El sector exterior de ingreso al Rectorado, en Avda. Ramírez 1143 (Paraná), fue el ámbito donde se desarrolló un acto en el cual las autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos descubrieron una placa en conmemoración de los 10 años de creación de  El Diario (Paraná)
Se despejan las dudas de Franja Morada en la FUC  (30/08/13) Los votos estudiantiles de izquierda que recibió Francisco Tamarit en la segunda vuelta de la Asamblea Universitaria hicieron pensar al flamante rector que ese apoyo podría servir para desbancar a Franja Morada de la conducción de la Federación Universita  La Voz del Interior (Córdoba)
Se despide "El enfermo imaginario"  (30/05/08) Mañana (por hoy) a las 21.30, la Comedia Universitaria de Teatro de la UNL, presentará por última vez la comedia "El enfermo imaginario" de MoliŽre, con adaptación y dirección de Claudio Martínez Bel.  El Litoral
Se desplomó parte del techo en la Facultad de Psicología  (06/08/09) La caída de una parte de un techo de fibrocemento en la Facultad de Psicología derivó ayer en una marcha de estudiantes de ese claustro hasta Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y en una denuncia penal en los Tribunales Federales por pri  La Capital (Rosario)
Se destinaron casi 40 millones de pesos a 169 escuelas afectadas por el clima  (27/05/16) La asistencia por la emergencia hídrica se destinará a la ejecución de diferentes tareas de reparación edilicia y reposición de equipamiento.  Uno (Entre Ríos)
Se destinaron más de 300 millones de pesos a Centros de Educación Física  (30/12/24) Fue a través del Consejo Provincial de Deportes para el Deporte Escolar. Los aportes serán destinados a obras de infraestructura y puesta en valor de nueve Centros de Educación Física (CEF) pertenecientes a tres Regiones de la Provincia.  LT10
Se destrabó el conflicto en la Universidad Autónoma  (12/10/07) Con la firma de un acta acuerdo, se cerró anoche un conflicto institucional de algo más de tres meses. Tras la mediación del académico Carlos Pérez Rasetti, habrá concursos de un solo tipo, única instancia que habilitará a la ciudadanía plena para el cogo  El Diario (Paraná)
Se dicta la Licenciatura en Gestión de la Educación en Rosario  (31/03/16) La Universidad Católica de Santa Fe suma esta propuesta destinada a todas aquellas personas que trabajan en el ámbito de la educación y quieran acceder o ya estén en un cargo directivo y necesiten sumar competencias en la gestión.  Rosario3
Se dicta por segundo año la Tecnicatura en Energías Renovables, Uso Racional y Eficiencia Energética  (19/04/16) Se cursa en el Parque Industrial “La Victoria” de Venado Tuerto. Además, este año comienza en San Lorenzo. La Tecnicatura propone la utilización de distintos sistemas de aprovechamiento y diseñar proyectos que respondan a las necesidades.   Rosario3
Se dicta un curso de Redes TCP online  (01/09/16) El curso organizado por el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Rosario está destinado al público en general con conocimientos de operación de PC, correo electrónico y manejo de internet. La inscripción cierra el 30 de septiembre.   Rosario3
Se dictan clases de Robótica para chicos de nivel primario en Humberto 1°  (15/05/23) En los últimos días, se ha tenido la maravillosa oportunidad de visitar las Escuelas Primarias de la localidad de Humberto 1° en las cuales se invita a los alumnos a qué se sumen a las clases de Robótica dictadas por el profesor Patricio Ulibarrie.  Castellanos (Rafaela)
Se dictará educación sexual desde agosto  (03/07/08) Todas las escuelas de las provincias recibirán en agosto el diseño curricular con las especificaciones en lo relativo a los contenidos que se deben dictar en cada uno de los niveles de enseñanza y la orientación de cómo abordarlos y, con ello en mano, com  La Voz del Interior (Córdoba)
Se dictará en Paraná la carrera de Educación Física  (17/04/12) Se creó la carrera estatal de formación docente, Profesorado de Educación Física, que funcionará en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón, de Paraná, a partir de este año.  El Diario (Paraná)

Agenda