Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Más de 900 estudiantes recibirán capacitación en RCP

Son talleres impulsados por el Ministerio de Educación de la Provincia y están destinados a estudiantes de escuelas de toda Santa Fe. Comenzarán este lunes y continuarán hasta el mes de noviembre en el marco de la Red de Comunidades de Aprendizaje.

El Litoral

La Psicomotricidad en Argentina: una disciplina en expansión

La formación universitaria amplia las posibilidades laborales en los ámbitos educativo, sanitario y comunitario.

La Escuela Granja de la UNL ganó las Olimpíadas Agrotécnicas en Rafaela

Los estudiantes de la EAGG de la UNL obtuvieron el primer puesto en la competencia que reunió a nueve escuelas de la región, en el marco de la 118° ExpoRural de Rafaela y la Región.

Uno (Santa Fe)

Una escuela de la ciudad restringió el uso de celulares y evidenció cambios significativos en el aula

Un centro educativo santafesino realizó una valoración sobre una medida que implementa desde 2023 y más del 70% de los estudiantes reconoció su valor

El gobierno de Santa Fe reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario

El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad

La Opinión (Rafaela)

Alumnos de Suardi y Colonia Bossi recorrieron Santa Fe y visitaron la Legislatura Provincial

“La gran mayoría de los alumnos es la primera vez que visitan la capital provincial, lo que significa que esta jornada se convierta en un hecho inolvidable para sus vidas”, contaron los docentes.

Rosario3

Educ.ar cumple 25 años: historia, transformación digital y educación para el futuro

Educ.ar celebra sus 25 años fortaleciendo la calidad educativa a través de tecnología, formación docente y recursos pedagógicos. Más de 5 millones de usuarios, nuevos cursos, contenido actualizado y programas innovadores marcan el camino hacia una educaci

La organización educativa Orillas cumple 15 años con juegos y música en vivo en el Planetario

Celebran la persistencia y continuidad de sus actividades educativas en República de la Sexta, en una jornada de entrada gratuita con animaciones infantiles y luego bandas de la ciudad y DJ.

El rol de la educación temprana: por qué los primeros años definen el futuro de los niños

La educación en la primera infancia es clave para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños. Investigaciones señalan que los aprendizajes y estímulos en los primeros años de vida tienen un impacto duradero en la trayectoria escolar y en la

43081 a 43100 de 50239

Título Texto Fuente
Si los docentes aceptan la oferta, no les descontarán  (22/03/12) El viernes por la tarde se conocerá la decisión de los maestros de Amsafe. El gobierno condicionó la devolución de los días no trabajados -por planilla complementaria- a la aceptación de la propuesta y a la recuperación de los contenidos curriculares.  El Litoral
Si los docentes levantan el paro no habrá descuentos en sus salarios  (22/03/12) La Casa Gris propuso reintegrar el descuento de los días de paro y pagar $150 por única vez para la compra de ropa de trabajo. Como condición, el sector debe aceptar integralmente la propuesta y cumplir el ciclo lectivo 2012.  La Capital (Rosario)
Si nada cambia, en 2100 la Tierra tendrá 6 grados más  (19/11/09) Los pronósticos de los científicos vaticinan que si continúan las tendencias actuales en materia de emisión de gases de efecto invernadero, para 2100 la temperatura terrestre podría aumentar entre cuatro y seis grados, con efectos catastróficos sobre el m  La Voz del Interior (Córdoba)
Si no hay llamado a la paritaria nacional, peligra el inicio de clases en todo el país  (16/02/24) La CGT divulgó un comunicado instando a los gobernadores a exigir la paritaria nacional y el cumplimiento de las leyes vigentes. Sergio Romero, de UDA, se refirió a esta situación.  El Litoral
Si no hay propuesta el 20 paran maestros  (14/10/09) La comisión directiva ampliada del gremio docente estatal resolvió emplazar al Gobierno provincial. Hoy se vuelve a discutir jubilación, vivienda y salario. Esta mañana viene la ministra Rasino a Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Si no hay propuesta salarial, el martes paran los docentes  (14/10/09) La reunión de delegados seccionales y comisión directiva ampliada de Amsafé decidió ayer emplazar al gobierno de la provincia para que antes del martes próximo eleve alguna “propuesta concreta” de aumento salarial a los docentes, caso contrario, ya le pus  Uno (Santa Fe)
Si no hay respuestas, volverían las tomas  (05/11/10) Los alumnos dijeron que apuestan a que se modifique el anteproyecto, pero no descartaron medidas de fuerza. Los chicos nucleados en el Movimiento Secundarios Unidos de Córdoba (SUC) consideraron que si no se cambia la ley, los estudiantes tomarán “medidas  La Voz del Interior (Córdoba)
Si no hay una oferta salarial, vuelven a parar los docentes  (29/07/10) En el Gobierno aguardan dar a conocer una propuesta de incremento de haberes antes del miércoles, pero todavía no trascienden los montos de la mejora. Aunque descartan que sea bajo presión de los docentes: el anuncio se hará en el marco de la conciliación  El Diario (Paraná)
Si no hay una propuesta salarial, “peligra el inicio del ciclo 2010”  (04/11/09) Mañana comienza el paro de 48 horas de los gremios docentes de la provincia y Amsafé ya asume una postura aún más firme respecto al conflicto. “Si no hay una respuesta real y concreta al pedido de aumento salarial, peligra el inicio del ciclo lectivo 2010  Uno (Santa Fe)
Si no quiere recordar un trauma, juegue al Tetris  (11/11/10) Vas caminando por el pasillo y sin previo aviso te asaltan las imágenes de la masacre de Ruanda. Descansas en el sofá y te transportas al accidente de tráfico que tuviste meses atrás. El cerebro nos juega malas pasadas en forma de 'flashbacks' de experien  El Mundo (España)
Si no se consiguen más fondos, la UNL podría analizar salidas críticas como vender activos  (22/03/24) Sin vueltas, el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, planteó la encerrona en la que se encuentra el sector universitario de mantenerse en el tiempo esta situación de falta de actualización de aportes nacionales.  El Litoral
Si no se frena el cambio climático, la mitad de las especies estará en riesgo  (17/06/13) El dato fue publicado por la revista Nature, sobre el análisis de 48.786 especies de los animales y las plantas más comunes.  Clarín
Si querés llorar, llorá: un estudio afirma que la felicidad no equivale a buena salud  (17/12/15) Publicado hace unos días en la revista médica The Lancet, reveló que la tan extendida idea de que ese bienestar redunda en una vida más saludable y longevidad es infundada.  La Nación
Si se trata de correr, mejor descalzo  (02/12/11) El maratonista Jason Robillard dice que se producen menos lesiones; para especialistas argentinos, faltan pruebas.  La Nación
Si su hijo ronca, pregúntele si está triste  (27/04/09) Un estudio filandés acaba de constatar que los menores que emiten estos ruidos nocturnos de forma habitual tienen más síntomas de trastornos del ánimo, además de un mayor número de problemas de lenguaje y atención que sus congéneres que duermen 'en silenc  El Mundo (España)
Si su padre tuvo cáncer de próstata, vigile sus mamas  (16/03/15) Una investigación publicada en la revista CANCER, pone en el punto de mira la relación que mantienen el cáncer de mama y el de próstata, que son los dos que más incidencia tienen tanto en hombres como en mujeres, respectivamente.  El Mundo (España)
Si tiene el corazón enfermo, preocúpese de su cadera  (21/10/09) Tanto los problemas cardiovasculares como la osteoporosis son problemas comunes entre las personas de edad avanzada aunque, hasta la fecha, no se había establecido ninguna conexión entre ambos. Un nuevo trabajo sugiere que podrían estar más unidos de lo q  El Mundo (España)
Si tiene insuficiencia cardiaca, camine 30 minutos tres veces por semana  (08/04/09) Aunque 'descansar' era la recomendación más frecuente que los especialistas hacían a los pacientes con insuficiencia cardiaca, desde hace más de 20 años, el consejo médico ha cambiado. Dos nuevos estudios confirman que practicar ejercicio regularmente mej  El Mundo (España)
Si tiene problemas del corazón, tome un buen desayuno  (07/10/15) No desayunar triplica el riesgo de desarrollar diabetes, además de tener una probabilidad un 27% superior de tener un infarto de miocardio. La mejor elección a primera hora de la mañana es tomar cereales, aceite de oliva virgen extra y frutos secos.  El Mundo (España)
Si todos los alumnos adquiriesen nivel básico, el PBI anual subiría un 3,5%  (14/05/15) El PIB de los países de la OCDE sería, de media, un 3,5% superior al esperado cada año si se lograra que, en el horizonte de 2030, todos los adolescentes de 15 años estuvieran escolarizados y adquirieran un nivel de conocimientos básicos.  El Litoral

Agenda