Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cañada de Gómez: alumnos viralizan un mensaje contra las amenazas

En una entrevista con LT10, la directora de la EETP N.º 692 de Cañada de Gómez, Adriana Sapetti, contó cómo sus alumnos reaccionaron ante las amenazas de tiroteos. El video, creado por los estudiantes, busca frenar la violencia y ya circula en las redes.

El Litoral

Cuando las bacterias se convierten en "microalbañiles" que reparan el hormigón

A partir de microorganismos capaces de generar calcita, científicas argentinas lograron crear un material que sella grietas en estructuras de hormigón. El desarrollo apunta a revolucionar el mantenimiento en viviendas e infraestructura.

Uno (Santa Fe)

Los dos primeros casos: imputaron a dos jóvenes de 16 y 18 años por amenazas de atentados en una escuela de Llambi Campbell

Tras la imputación, la Justicia dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva, que ya fueron comunicadas a las autoridades del establecimiento educativo

43081 a 43100 de 50979

Título Texto Fuente
Oferta académica en el CEDIS  (18/03/15) Desde la Municipalidad local se hace saber que el Centro de Educación a Distancia Sunchales informa a toda la comunidad la oferta educativa disponible de la Universidad Nacional de Rosario para los próximos meses.  La Opinión (Rafaela)
Ciudades educadoras   (03/08/17) Desde la Municipalidad de Sunchales se puso de relieve que asistió a la reunión anual de la Red Argentina de Ciudades Educadoras (RACE), perteneciente a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE).  La Opinión (Rafaela)
Entregaron fondos a cooperativas escolares   (05/07/17) Desde la Municipalidad de Sunchales ayer se informó que el pasado sábado, en ocasión de celebrarse el Día del Cooperativismo, se procedió a la entrega de fondos a las cooperativas escolares de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Convocan a voluntarios para el Programa "Yo, Sí Puedo"  (30/05/17) Desde la Municipalidad de Rosario convocan a voluntarios para el Programa "Yo, Sí Puedo". Los mismos se desempeñarán en rol de facilitadores y deberán acompañar a quienes se inscriben al programa para aprender a leer y escribir.  Rosario3
Convocatoria a estudiantes para intercambio con Fossano  (01/06/16) Desde la Municipalidad de Rafaela se comunicó que se encuentra abierta la convocatoria de estudiantes secundarios a un intercambio de 4 semanas, que se llevará a cabo en los meses de febrero y marzo del verano 2017.   Castellanos (Rafaela)
Especialistas de 14 países debaten sobre humedales en Santa Fe  (17/05/16) Desde la mañana de ayer y hasta el jueves se desarrolla en la capital provincial la tercera edición de la Conferencia Panamericana de Sistemas de Humedales para el Tratamiento y Mejoramiento de la Calidad del Agua.   La Capital (Rosario)
Quieren extender a la currícula escolar bases de educación nutricional  (26/09/16) Desde la Legislatura aspiran a mejorar los hábitos de alimentación desde niños. Las escuelas entrerrianas podrían suscribir un programa de nutrición diferencial si prospera una iniciativa que aspira convertirse en Ley.  El Diario (Paraná)
En el ISEF modificaron los horarios por la falta de iluminación  (13/06/22) Desde la institución educativa aseguran que volvieron a dar clases de forma virtual, para evitar que los alumnos tengan que ir al predio cuando oscurece.  LT10
Realizaron un abrazo simbólico al Jardín Huellitas  (26/07/22) Desde la institución aseguran que hace dos meses no cobran, y el convenio propuesto por provincia pierde frente a la inflación.  LT10
Crecen proyectos en la incubadora de empresas  (24/07/09) Desde la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional Idear, proyecto conjunto entre la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza y la Universidad Nacional del Litoral, se continúa trabajando en pos de aportar al crecimiento del entrama  El Litoral
Secundario rural  (27/10/08) Desde la implementación de la nueva Ley de Educación, que extiende la obligatoriedad escolar hasta quinto año en la provincia de Santa Fe se están produciendo cambios acordes a esta nueva realidad. Uno de los más significativos, se produce en el ámbito ru  La Opinión (Rafaela)
Por una educación de calidad para todos  (05/06/17) Desde la fundación Suma de Voluntades están convocando a voluntarios que quieran sumarse para brindar apoyo escolar en tres de sus sedes. Invitan a vivir la hermosa experiencia de ayudar al otro.  El Diario (Paraná)
Sunchales: Escolares en el Parque temático de Educación Vial  (28/10/25) Desde la Fundación del Grupo Sancor Seguros resaltaron la presencia de los educandos.  La Opinión (Rafaela)
Más de 600 diplomas en la graduación del CET ATILRA   (09/12/15) Desde la Fundación Atilra se informó que en una significativa ceremonia desarrollada en el Centro Educativo Tecnológico Atilra Sunchales, procedió a la entrega de diplomas a más de seiscientos alumnos que finalizaron los cursos.  La Opinión (Rafaela)
Asambleas en facultades de Rosario: “De darse una toma que sea con las aulas llenas, tenemos que demostrar que funcionamos”  (14/10/24) Desde la Federación Universitaria de Rosario (Fur) confirmaron que de 14 a 20 tienen lugar asambleas en todas las facultades a fin de decidir los próximos pasos a dar. El presidente del centro de estudiantes de Ciencias Políticas, Martín Jorge, convocó a   Rosario3
Vouchers educativos: la medida alcanza al 70 por ciento de los colegios santafesinos  (05/04/24) Desde la Federación Santafesina de Instituciones Educativas Privadas recordaron que la inscripción para acceder a los vouchers está abierta hasta el 30 de abril.  Uno (Santa Fe)
Los colegios privados de Santa Fe preparan un aumento en las cuotas  (07/08/24) Desde la Federación Santafesina de Colegios Privados explicaron que el incremento "responde a la suba salarial docente y afecta de manera diferente a cada establecimiento".  Uno (Santa Fe)
La desregulación de las cuotas de los colegios privados "no tendrá impacto en Santa Fe"  (01/02/24) Desde la federación que nuclea a colegios de gestión privada aclararon que en la provincia "las cuotas están atadas a los aumentos salariales de los docentes"  Uno (Santa Fe)
Por los aumentos en las cuotas detectan “un proceso de emigración” a escuelas públicas y privadas más baratas  (28/02/24) Desde la Federación de Instituciones Privadas de Rosario señalaron que cada escuela sube el valor de acuerdo a los subsidios que reciben del Estado y al incremento salarial de los docentes. “Lo que aconsejamos siempre es abrir el diálogo con los padres y   Rosario3
En Santa Fe la adhesión al paro de Conaduh fue total  (08/05/15) Desde la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica-CTA) emitieron un balance sobre la jornada nacional de lucha de 48 horas de esta semana.  Uno (Santa Fe)

Agenda