Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafe anunció que adhiere al paro de Ctera la próxima semana

Además, este miércoles se hará una jornada de protesta en las escuelas públicas de todo el país.

El Litoral

Ingeniería en Sistemas cumple 40 años en la UTN: una carrera pionera en el país

En 1985 la UTN Santa Fe -y otras cuatro sedes- comenzaron a dictar la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, marcando un hito en la formación tecnológica del país. La carrera celebra su historia con la misma energía con la que nació: innovando,

Amsafe adhiere al paro nacional docente de la Ctera del 14 de octubre

Este miércoles, además, habrá movilizaciones y actividades en distintos lugares de la provincia como parte del plan de lucha. En Santa Fe, a las 18, la convocatoria es en la esquina de bulevar y Rivadavia.

Uno (Santa Fe)

Ctera convocó a un paro nacional en defensa de la educación pública para el 14 de octubre: qué pasará con las clases en Santa Fe

Este miércoles 8 habrá una jornada nacional de protesta y el martes 14 de octubre una huelga con movilización a Buenos Aires

Avanza la construcción del nuevo edificio del Instituto Almirante Brown: la obra alcanza un 25% de ejecución

Con una inversión provincial de 25 mil millones de pesos, el proyecto educativo se consolida como una apuesta estratégica a la educación pública en Santa Fe. El nuevo edificio contará con 40 aulas, biblioteca, SUM y espacios modernos.

La Opinión (Rafaela)

Amsafe se adhiere al paro nacional de Ctera del próximo martes

Además, este miércoles 8 habrá una jornada nacional de protesta y el 14 de octubre una huelga con movilización a Buenos Aires.

Rosario3

Más que números: la educación financiera como herramienta

En el marco del Día Internacional de la Educación Financiera, especialistas y organismos educativos destacan la importancia de enseñar a las nuevas generaciones a administrar sus recursos, comprender el valor del dinero y tomar decisiones económicas respo

Más de 250 estudiantes participaron de una jornada sobre prevención y actuación ante emergencias en Santa Fe

En el marco del Programa Provincial de Prevención y Actuación en Situaciones de Emergencia, el Gobierno de Santa Fe realizó una capacitación en la Plaza 25 de Mayo. Los jóvenes aprendieron maniobras de RCP, uso de extintores y protocolos de comunicación a

Rosario 12

Reclaman más recursos para la educación

En Rosario, las actividades se realizarán desde las 8 en plaza San Martín. El martes 14 habrá un paro nacional docente.

43081 a 43100 de 50320

Título Texto Fuente
UNL prepara una nueva edición de Expocarreras  (17/08/23) Se desarrollará del 27 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano y en plataformas virtuales. La programación prevista para la Expocarreras incluye actividades presenciales y a distancia.  LT10
Los jóvenes lectores, protagonistas de la Feria del Libro  (12/04/17) Se desarrollará del 27 de abril al 15 de mayo en la Rural de Palermo, y habrá festivales, concursos y charlas enfocadas en temas como los nuevos formatos, los retellings, el bullying y la diversidad sexual.  Castellanos (Rafaela)
Se viene una nueva edición de la Feria del Libro de Santa Fe  (19/09/23) Se desarrollará del miércoles 20 al domingo 24 de septiembre con sede en la Estación Belgrano y diversas actividades en otros espacios culturales de la ciudad.  LT10
Comienza la 23ª Feria del Libro de Santa Fe en la Estación Belgrano  (14/09/16) Se desarrollará desde este sábado 17 al domingo 25 de septiembre, bajo la consigna "Primavera de lectura". Habrá charlas, talleres, editoriales invitadas y presentaciones de libros. La entrada es libre y gratuita.  Uno (Santa Fe)
ESTE VIERNES, CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN UCES  (18/11/14) Se desarrollará desde las 15 en la sede académica de la universidad, sita en 25 de Mayo 906, y contará con la presencia de dos psicoanalistas: María Jorgelina De Azcuénaga e Ileana Rivarosa. Los interesados pueden informarse e inscribirse en Av. Santa Fe   Castellanos (Rafaela)
Rafaela sede del 7º Congreso Regional de Nivel Inicial  (03/08/16) Se desarrollará el sábado 3 de setiembre en el Complejo Cultural del Viejo Mercado y esta semana se abrieron las inscripciones para asistir al encuentro y para participar de los talleres que se brindarán durante la jornada.  Castellanos (Rafaela)
II Congreso Internacional sobre Problemáticas en Educación y Salud  (06/06/16) Se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA del 16 al 18 de junio, con la participación de destacados especialistas, presentación de trabajos libres, talleres, conferencias y paneles de debate.  Rosario3
Se realizara el primer congreso nacional de Accidentología Vial  (29/07/10) Se desarrollará en Paraná el Primer Congreso Nacional de Criminalística y Accidentología Vial, el 24 y 25 de agosto, organizado en forma conjunta por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader y la Policía de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
IX Congreso Regional de Tecnología de la Arquitectura  (17/08/17) Se desarrollará hasta el 18 de agosto de 2017. Diseñar en arquitectura implica concebir actos orientados a transformar el ambiente en la búsqueda de satisfacer las necesidades humanas de habitar en un entorno social y físico.  LT10
Comienza una nueva edición de Expocarreras UNL  (13/09/21) Se desarrollará hasta el viernes 17 con eje en www.unl.edu.ar/expocarreras. Será una propuesta multiplataforma con programas por Litus TV, charlas por Twitch, conferencias y talleres para ingresantes.  LT10
Inauguran Semana de la Innovación en la UNL  (17/06/09) Se desarrollará hasta el viernes 19. Habrá jornadas de trabajo y debate sobre estrategias para promover la vinculación, innovación y transferencia tecnológica en el contexto latinoamericano. Perspectivas y desafíos para el próximo decenio.  El Litoral
Este martes empiezan las elecciones de delegados de Agmer en las escuelas  (25/04/17) Se desarrollarán desde el martes 25 y hasta el jueves 27 de abril, podrán votar todos los trabajadores de la educación, sean o no agremiados.  El Diario (Paraná)
La UNL conmemora el Día Internacional de las Mujeres con amplia agenda  (06/03/24) Se desarrollarán diferentes actividades académicas y culturales durante todo el mes de marzo. Habrá charlas, jornadas, homenajes y actividades en el Foro Cultural. Se inicia además una edición virtual de formación en el marco de la Ley Micaela.  LT10
Talleres en la Cervecería Santa Fe  (05/09/13) Se desarrollarán los días 11, 12 y 13 de septiembre, de 9 a 16. El tema será Manufactura de Clase Mundial y estarán dirigidos a estudiantes de Ingeniería Química, Industrial, en Materiales y Alimentos.  El Litoral
Más de 2500 escuelas de la provincia de Santa Fe participaron del operativo Aprender  (08/11/17) Se desarrollaron ayer las pruebas nacionales Aprender, donde alumnos respondieron cuestionarios sobre matemática, lengua y ciencias. En la provincia se evaluaron alumnos de 2.563 escuelas, 1.690 primarias y 873 secundarias.  Uno (Santa Fe)
La comunidad educativa de Uader votó representantes para el cogobierno  (14/11/16) Se desarrollaron comicios en la Uader. Se eligieron administrativos y un docente por facultad para Consejo Superior; y consejeros directivos de las facultades en todos los claustros. Los resultados oficiales.  El Diario (Paraná)
Alumno suardense obtuvo el premio en Olimpíadas  (31/10/07) Se desarrollaron en la ciudad de Buenos Aires las instancias finales de las Olimpíadas de Historia, organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencia de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).  La Opinión (Rafaela)
Se presentaron 210 trabajos de investigación y extensión  (05/09/08) Se desarrollaron las III Jornadas INEX. El encuentro se realizó en la UNER en Concepción del Uruguay y reunió a un sinnúmero de docentes, investigadores y alumnos que mostraron y dieron cuenta de los proyectos de servicios a la comunidad que llevan adelan  El Diario (Paraná)
Ocho precandidatos en el debate ante alumnos   (03/08/17) Se desarrolló ayer en instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N° 460 Guillermo Lehmann el primero de los dos debates entre los candidatos a concejales, en este caso auspiciado por el Centro de Estudiantes del establecimiento.  La Opinión (Rafaela)
Crece el número de niños que requieren educación domiciliaria  (03/10/14) Se desarrolló ayer una capacitación a docentes que atienden la Educación Hospitalaria y Domiciliaria. Se trata de un derecho que se reconoce desde 2006 y que con el correr de los años tiene más penetración en el sistema educativo.  El Diario (Paraná)

Agenda