LT10
La UNL potencia el acceso al primer empleo
La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.
La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina
Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.
Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026
Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.
La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación
La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.
Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia
Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
El Litoral
Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez
La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.
La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo
En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.
Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.
Uno (Santa Fe)
La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe
La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.
Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional
Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.
La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias
Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.
La Capital (Rosario)
Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito
Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.
Rosario3
Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes
La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.
Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior
La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.
Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía
Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.
Rosario 12
“El gobierno tiene que empezar a escuchar”
Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.
Sobre el conflicto universitario que no cesa
El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.
Uno (Entre Ríos)
Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos
Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.
La Nación
Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas
En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Se levantó la toma en la Facultad de Filosofía (16/11/10) | La Asamblea de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) resolvió levantar la toma de los pabellones Casa Verde, Francia Anexo y España, después de más de 40 días de protesta. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Se licita el primer edificio educativo multinivel pospandemia en Rafaela (27/02/23) | El acto se realizará hoy a las 8:30 hs, en el predio ubicado en Geuna y Arias de barrio Mora. Estarán presentes el gobernador Omar Perotti, la ministra Silvina Frana, el Intendente Luis Castellano y más funcionarios. | Castellanos (Rafaela) |
| Se licita la construcción de una de las facultades del campus de la Uader (28/09/15) | El gobierno de Entre Ríos publicará esta semana el llamado a licitación para la construcción de una de las facultades previstas en el campus de la Universidad Autónoma de Entre Ríos en Paraná. La obra contempla una inversión de 15.883.146,93 pesos. | El Diario (Paraná) |
| Se licita la construcción del jardín de infantes para Alto Verde (22/05/15) | Este viernes a las 10.30 se abrirá los sobres de la licitación pública para la construcción del edificio que contará con cuatro aulas. La inversión será realizada por el Ministerio de Educación de la Nación. | Uno (Santa Fe) |
| Se licitó el jardín municipal para Villa Oculta y se firmó un convenio para viviendas (27/05/15) | El intendente José Corral encabezó el acto de licitación para levantar el edificio que contará con seis aulas -en las que funcionarán 12 salas-, un salón de usos múltiples, y áreas de apoyo. | Uno (Santa Fe) |
| Se licitó la obra para la terminación edilicia del jardín municipal de barrio Los Nogales (08/08/25) | “Es una obra esperada por la comunidad educativa del jardín que este año cumplió 10 años. Por eso la necesidad de terminar este hermoso edificio”, expresó la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio. | La Opinión (Rafaela) |
| Se licitó por segunda vez una escuela para Rafaela (30/12/08) | Se trata de un establecimiento a crearse en el barrio Villa Podio de esa ciudad. De igual manera, se deberá relicitar la escuela Nº 16 de San José del Rincón, debido al sobreprecio ofertado por las empresas que cotizaron la obra. | El Litoral |
| Se llamó a licitación para la compra de mobiliario para 136 escuelas rurales (13/03/17) | El gobierno entrerriano, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) llamó a licitación para la adquisición de mobiliario escolar. La inversión, que supera los 13,5 millones, se enmarca en el Programa Promer II de fortalecimiento de la educación rura | Uno (Entre Ríos) |
| Se llega a 179 días (24/10/08) | El viceministro de Educación de la provincia, Jorge Márquez, señaló que con la finalización prevista del 12 de diciembre se "cumplirán con los objetivos estipulados, porque se llegará a los 179 días de clases de los 180 planteados como objetivo". | La Opinión (Rafaela) |
| Se lleva a cabo el Congreso de Estudiantes de Terapia Ocupacional (29/09/22) | La actividad se realizará en el Paraninfo de UNL durante los días 28 Y 29 de septiembre. | LT10 |
| Se lleva a cabo la asamblea informativa de los docentes (24/02/14) | Con el fin de informarles bien a los maestros la nueva propuesta del Gobierno en paritarias, se reunirán en la sede de Bv. Lehmann 398. | La Opinión (Rafaela) |
| Se llevan 21 mil pesos de un colegio céntrico (12/11/08) | Un ladrón solitario irrumpió ayer en un tradicional colegio del microcentro rosarino y, luego de inmovilizar con un arma de fuego a algunos empleados de la institución, se alzó con dólares y euros por un valor de 21 mil pesos. Los alumnos que en el moment | La Capital (Rosario) |
| Se llevan a cabo hoy las elecciones en AMSAFE (19/06/19) | En la jornada de hoy desde las 8 en todas las escuelas públicas de la provincia se llevarán a cabo las elecciones para renovar las comisiones directivas provincial y departamentales de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE). | La Opinión (Rafaela) |
| Se llevará a cabo en la UNL la Semana del Emprendedorismo (05/11/08) | Desde mañana (por hoy) y hasta el viernes tendrán lugar tres eventos diferentes relacionados con la iniciativa emprendedora y la creación de nuevas empresas. Se trata de la 3º Jornada de Jóvenes Emprendedores, el IX Encuentro Nacional de AIPyPT y el 1º En | El Litoral |
| Se llevó a cabo el acto oficial por el cincuentenario de la UTN (24/05/22) | Estuvo presente el intendente Luis Castellano, quien luego se acercó hasta el actual edificio de la casa de estudios para descubrir una plaqueta alusiva a la fecha. El acto fue presidido por el decano Oscar David. | La Opinión (Rafaela) |
| Se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Educación Ambiental (07/11/23) | Estas jornadas tuvieron como principal objetivo mostrar los avances en la implementación de la ley de educación ambiental. | Rosario3 |
| Se llevó a cabo la 11ª Jornada de Recursos Humanos (05/06/15) | En las instalaciones de UCES Centro, ayer por la tarde se concretó una nueva edición de la Jornada, organizada íntegramente por alumnos de 4to año de la licenciatura. Contó con la presencia de alumnos y empresarios de Rafaela y Sunchales. | Castellanos (Rafaela) |
| Se llevó a cabo la 11º edición del Foro de Capital para la Innovación (01/12/17) | En la Bolsa de Comercio. Se presentaron trece proyectos, de los cuales siete exhibieron sus emprendimientos. El evento contó con la presencia del intendente José Corral y del ministro de Ciencia y Tecnología Eduardo Matozo. | El Litoral |
| Se llevó a cabo la primera reunión de la paritaria docente en Santa Fe (21/02/18) | La ministra de Educación, Claudia Balagué, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, mantuvieron este martes en la sede de la cartera laboral la primera reunión paritaria del año con representantes docentes. | Uno (Santa Fe) |
| Se llevó a cabo la XII Jornada de Recursos Humanos de UCES (03/06/16) | El tema que abordaron fue "¿Mujeres al Mando? El liderazgo femenino". La actividad fue organizada por alumnos de cuarto año de la Licenciatura en Recursos Humanos de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Sede Rafaela. | Castellanos (Rafaela) |
Espere por favor....