LT10
La UNL potencia el acceso al primer empleo
La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.
La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina
Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.
Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026
Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.
La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación
La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.
Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia
Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
El Litoral
Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez
La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.
La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo
En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.
Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.
Uno (Santa Fe)
La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe
La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.
Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional
Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.
La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias
Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.
La Capital (Rosario)
Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito
Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.
Rosario3
Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes
La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.
Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior
La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.
Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía
Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.
Rosario 12
“El gobierno tiene que empezar a escuchar”
Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.
Sobre el conflicto universitario que no cesa
El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.
Uno (Entre Ríos)
Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos
Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.
La Nación
Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas
En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Llevarán a cabo un conversatorio en el Día Internacional del Acoso Escolar (02/05/24) | Organizado por el Ministerio de Educación de Córdoba, el propósito será dialogar y reflexionar sobre el acoso escolar en el ámbito educativo. | Rosario3 |
| Más de 833.000 estudiantes recibieron Vouchers Educativos en 2024 (11/12/24) | El programa del Ministerio de Capital Humano, implementado a través de la Secretaría de Educación, acompañó a las familias con hijos o menores a cargo que asisten a instituciones de gestión privada con aporte estatal | Rosario3 |
| Madrid restringirá el uso individual de dispositivos digitales en escuelas públicas y concertadas (20/03/25) | Madrid se convertirá en la primera comunidad autónoma de España en prohibir el uso individual de dispositivos digitales en colegios de Educación Inicial y Primaria | Rosario3 |
| Diplomado en Gobierno, Auditoría y Seguridad de Sistemas de Información (11/03/16) | El Centro IT de la Fundación Libertad invita a inscribirse al "Diplomado en Gobierno, Auditoría y Seguridad de Sistemas de Información" que inicia el 15 de abril. | Rosario3 |
| II Congreso Internacional sobre Problemáticas en Educación y Salud (06/06/16) | Se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA del 16 al 18 de junio, con la participación de destacados especialistas, presentación de trabajos libres, talleres, conferencias y paneles de debate. | Rosario3 |
| Se realizó el panel “Demanda de Capacidades 2020” (08/08/16) | Se dialogó sobre las limitaciones y preocupaciones a las que se enfrentan las empresas argentinas para hallar los perfiles técnicos adecuados a la hora de ocupar vacantes. | Rosario3 |
| Curso de Administración en la Nube (22/09/16) | Este curso está dirigido a cualquier usuario que desee conocer los usos y aplicaciones de Google Apps para maximizar los beneficios por medio de estas herramientas. La capacitación comienza el 20 de octubre en el horario de las 18 a 22. | Rosario3 |
| Se viene la 5° edición de Rosario Design (23/05/17) | La edición 2017, cuyo formato estará conformado por workshops y conferencias, se realizará el viernes 2 de junio de 9 a 18 en la Escuela Provincial de Artes Visuales “Gral. Manuel Belgrano”, ubicada en Alem 3084. Rosario. | Rosario3 |
| Quinta semana de paro universitario: este lunes retoman la negociación (03/09/18) | Los gremios de docentes volverán a reunirse por la tarde con funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación, luego de la suspensión del encuentro el viernes pasado. Los profesores decidieron mantener la huelga una semana más | Rosario3 |
| Formación en Google con certificación gratuita (10/09/19) | Cada vez son más las ofertas educativas que podemos encontrar a un clic de distancia: cursos en línea, diplomados y muchas propuestas temáticas orientadas a capacitar a profesionales de todas las especialidades. | Rosario3 |
| Aseguran que la virtualidad en universidades dejó récord de inscriptos y egresados (27/10/21) | El secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, aseguró que, a pesar de la pandemia de coronavirus y de que la mayor parte de las clases fueron impartidas en forma virtual, durante este tiempo hubo récord de inscriptos y egresados en las universida | Rosario3 |
| ¿En qué consiste el modelo de “coeducación” que plantean en Argentina? (21/12/21) | El titular de la cartera educativa nacional Jaime Perczyk, propone un formato educativo de retroalimentación entre alumnos y docentes. | Rosario3 |
| Estudio sobre el crecimiento de árboles replantea el futuro de los bosques con el cambio climático (02/06/22) | Además, surge del estudio que, en el futuro, los bosques podrían no ser capaces de absorber tanto carbono de la atmósfera, según el estudio publicado en la revista Science. | Rosario3 |
| Santa Fe: la UNL presentó la 15° edición de la Bienal de Arte Joven (04/06/24) | La Bienal de Arte Joven de la UNL genera un espacio de encuentro, creación y expresión de diferentes producciones artísticas. | Rosario3 |
| La UNLP entre las mejores universidades de Latinoamérica (23/10/24) | La UNLP se posiciona en el puesto 22, destacándose por su excelencia académica y sus redes de investigación internacionales | Rosario3 |
| Impulsan la educación en la primera infancia con un programa de liderazgo innovador (11/12/24) | El pasado sábado 7 de diciembre, el Complejo Ministerial de Jujuy fue escenario del cierre del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa para Centros de Primera Infancia | Rosario3 |
| Realidad aumentada y gamificación (20/08/25) | La combinación de tecnología inmersiva y dinámicas lúdicas empieza a transformar la forma en que estudiantes de todos los niveles aprenden, motivándose con experiencias más cercanas a su mundo | Rosario3 |
| Curso de Gestión de Organizaciones No Gubernamentales de la UNR (11/03/16) | El Instituto de Cooperación Latinoamericana de la UNR (ICLA), lanza la inscripción al Curso Universitario en Competencias Específicas en Gestión de Organizaciones No Gubernamentales. | Rosario3 |
| Cumbre Global de Emprendedores: seleccionaron un emprendimiento local (23/06/16) | La Comunidad de Mujeres Emprendedoras CRIAR será representada en la Universidad de Stanford por María Cecilia Ribecco, presidente de la organización en el marco del Global Entrepreneurship Summit. | Rosario3 |
| Curso "Introducción a la historia del Diseño Gráfico" (08/08/16) | Este curso online gratuito publicado en Universia, es impartido por dos profesoras del Maryland Institute Collefe of Art. Requiere una dedicación total de aproximadamente 50 horas de trabajo. | Rosario3 |
Espere por favor....