Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

43241 a 43260 de 51360

Título Texto Fuente
Afuera causa asombro la ciencia argentina  (23/06/11) Recibió el premio mayor del gobierno nacional a la investigación. Aquí, reflexiona sobre la ciencia en el país, y defiende la transferencia de tecnología al sector estatal.  Página 12
Quién es Sandra Berno, la maestra ilustre de Santa Fe  (16/09/19) Recibió el reconocimiento del gobierno nacional. Es directora de la escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 432 "Bernardino Rivadavia".  Uno (Santa Fe)
La serie «Los Motorjón», nominada en importante festival internacional de animación  (29/06/22) Recibió esta distinción en el Festival Internacional de Animación CHILEMONOS 2022 que se realizará entre el 18 y el 22 de julio en Chile.  Rosario3
Aprueban un cóctel de drogas para curar la hepatitis C  (23/12/14) Recibió luz verde de la agencia sanitaria de Estados Unidos. Es un tratamiento que dura tres meses y tiene menos efectos adversos que la terapia actual. Llegaría al país en 2015.  Clarín
Resolvió el problema más famoso de la historia y ganó el "Nobel" matemático  (16/03/16) Recibirá 700.000 dólares. El británico Andrew Wiles halló la solución al teorema de Fermat, que les rompió la cabeza a los científicos durante tres siglos.   Clarín
Larreta inicia la negociación con los educadores porteños  (22/02/17) Recibirá a los gremios mañana; la oferta sería de 18%, en línea con la de Vidal; los docentes piden 35%.  La Nación
La Universidad de la Defensa Nacional capacitará a más de 600 pobladores de la Puna  (09/03/18) Recibirán cursos de electricidad, construcción y montaje de estructuras metálicas, para sumarse a la construcción del Parque Solar proyectado en la región, en el marco de un plan de la Universidad de la Defensa Nacional (Undef).  Agencia Télam
La Facultad de Ciencias Agrarias tendrá este viernes su acto de colación  (10/11/23) Recibirán sus títulos 38 nuevos Ingenieros Agrónomos, más un número importante de Técnicos en Administración de Empresas Agropecuarias y Técnicos en Gestión Apícola.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de Seguí hacen juguetes para regalar a un merendero  (17/08/22) Reciclando maderas, alumnos de 3° y 4° año del Instituto Padre Enrique Laumann cultivan la solidaridad y los buenos valores  Uno (Entre Ríos)
Rasino anunció que las clases terminan el día 7 de diciembre  (26/10/11) Recién después de esa fecha se realizarán las jornadas de apoyo escolar. La ministra también aseguró que el mensaje con la reforma previsional docente se enviará a la Legislatura esta semana.  El Litoral
Rescate de una obra fundamental  (01/10/15) Recién editado por la Editorial Municipal de Rosario, el libro reúne una selección de textos del doctor en crítica literaria Adolfo Prieto. El conjunto configura una guía de lectura para la literatura argentina.   Rosario 12
Solo en Santa Fe y otras cinco provincias no habrá clases este lunes por el paro docente  (02/03/15) Recién el miércoles los chicos podrán volver a las aulas en la provincia. Los gremios calificaron de insuficiente la propuesta del gobierno, que era del 35%. Los días de paro serán descontados.   Uno (Santa Fe)
Los colegios podrán subir las cuotas entre 21 y 23 %  (13/03/14) Recién en abril estará disponible la nueva grilla con los incrementos. Santa Fe se rige por un sistema de topes máximos de cuotas dado que la mayoría de los colegios recibe subsidio estatal.  El Litoral
John Oxford: "La próxima pandemia de gripe podría ser en 2018"  (17/04/13) Recién llegado del norte de Londres para asistir a una jornada internacional sobre la gripe organizada por el Ministerio de Salud de la Nación, al doctor John Oxford, virólogo de renombre mundial, no sólo le inspiraba admiración el buen clima porteño, sin  La Nación
El fin de las clases no tiene fecha  (12/04/10) Recién para octubre estiman que se sabrá cuándo terminan las clases en la provincia. Esto se debe a una decisión del Ministerio de Educación santafesino, que adoptó para este ciclo lectivo una “estrategia diferente” para confeccionar el calendario escolar  La Capital (Rosario)
En Moreno, los chicos tienen miedo y están devastados por la tragedia  (07/08/18) Recién podrán volver a las aulas la semana próxima, pero no en el edificio donde se produjo la explosión fatal; en el frente de la escuela se suceden los mensajes de dolor  La Nación
Después de 22 años como maestro en la cárcel, ganó el concurso a director con un 9  (28/12/17) Recién recibido, Daniel Medina dio su primera clase en 1989 en la Unidad Penal 3 y en el 95 quedó interino. "Yo elijo esto", dice. Y se nota  La Capital (Rosario)
Descubrieron un planeta con los milenios contados  (27/08/09) Recientemente descubierto por el hombre, el planeta Wasp-18b tiene los milenios contados. Los científicos que lo descubrieron estimaron que dentro de un millón de años se suicidará contra su estrella.  La Voz del Interior (Córdoba)
Política de Estado para una educación en emergencia  (09/08/16) Recientemente fue convocada en esta ciudad una reunión de significativo relieve, en tiempos de la celebración del bicentenario de la declaración de nuestra independencia, con el propósito de encarar la actual problemática de nuestra enseñanza.  La Nación
“Evitar cualquier contacto”  (22/08/13) Recientemente quedó inaugurada en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, Bv. Gálvez 1578, la muestra “Evitar cualquier contacto”, de los artistas Eugenia Suárez (dibujo e instalación; técnica: papel calado y cosido) y Germán Lavini (dibujo; técnica: ti  El Litoral

Agenda