Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL potencia el acceso al primer empleo

La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.

La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina

Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.

Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026

Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.

La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación

La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.

Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia

Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.

El Litoral

Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez

La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.

La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo

En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.

Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana

Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.

Uno (Santa Fe)

La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe

La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.

Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional

Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias

Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.

La Capital (Rosario)

Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito

Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.

Rosario3

Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes

La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.

Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior

La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.

Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía

Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.

Rosario 12

“El gobierno tiene que empezar a escuchar”

Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.

Sobre el conflicto universitario que no cesa

El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.

Uno (Entre Ríos)

Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos

Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.

La Nación

Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas

En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.

43281 a 43300 de 51341

Título Texto Fuente
Se realizan conversatorios en defensa de la educación pública en Santa Fe  (07/11/23) Educación pública, ayer, hoy y siempre” es el título de una jornada que se realiza este lunes en Santa Fe, organizada por la Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación (SAIEHE), y que tendrá su segunda vuelta este martes,   El Litoral
Se realizan Jornadas de Lenguas Extranjeras y Educación  (28/06/12) Comenzaron las Jornadas de Lenguas Extranjeras y Educación de la UNL. Uno de los objetivos es darle un impulso a la investigación en el área de la linguística a plicada.  Uno (Santa Fe)
Se realizan las 3ª Jornadas de Extensión  (05/09/13) Las 3ª Jornadas de Extensión se realizarán hasta el viernes 6 de septiembre en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.  Uno (Santa Fe)
Se realizan las elecciones de autoridades de APUNER  (10/12/12) Los no docentes universitarios entrerrianos agrupados en la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (APUNER) tendrán este lunes 10 de diciembre, elecciones para renovar la comisión directiva por el período 2012-2016. La votación s  El Diario (Paraná)
Se realizan las Pruebas Aprender para 750.000 estudiantes  (20/09/23) Permitirá conocer el grado de dominio que las y los estudiantes de 6to grado de nivel primario tienen sobre contenidos y capacidades cognitivas de Lengua y Matemática en sus trayectorias escolares.  LT10
Se realizará el 3º Congreso de Educación Técnica  (19/10/15) Organizado por el Ministerio de Educación de la provincia y la Federación Industrial de Santa Fe se realizará mañana en nuestra ciudad el 3er. Congreso de Educación, Producción y Prácticas Profesionalizantes- “Puente Clave entre Educación y Producción”, c  El Litoral
Se realizará el acto de entrega de premios La Ciencia va a la Plaza  (02/10/18) Será el 18 de octubre en Ciudad Universitaria. En la oportunidad, Pablo Bolcatto y Marcelo De Greef brindarán una charla: ¿A qué velocidad golpeó la manzana a Newton? Experimentos para medir "g".  LT10
Se realizará el Congreso Nacional e Internacional de Educación  (13/10/17) Bajo el lema “Reinventar la escuela, transformar la enseñanza: reflexiones y acciones posibles” se desarrollará el sábado 21 de octubre en Rosario el Congreso Nacional e Internacional de Educación.  Rosario3
Se realizará el Congreso Sema "Forma y Lenguajes"  (29/09/11) Del 5 al 7 de octubre se desarrollará en la FADU UNL el VIII Congreso Nacional y V Internacional de la Sociedad de Estudios Morfológicos de Argentina "Forma y Lenguajes".  Uno (Santa Fe)
Se realizará el Duatlón Aniversario de la UNL  (26/10/22) Para celebrar el 103° aniversario de la UNL, este año se realizará por primera vez un duatlón.  LT10
Se realizará el Encuentro de Teatros Universitarios  (01/06/11) Grupos de Paraná, Mar del Plata, Córdoba, Chaco y Santa Fe mostrarán sus trabajos. Las obras se podrán ver en las salas del Teatro de la Abadía, Foro Cultural UNL y Teatro Municipal.  El Litoral
Se realizará el ofrecimiento de cargos y horas para docentes de escuelas secundarias  (28/06/16) La provincia ofrecerá 70 mil horas cátedra y 1400 cargos vacantes que irán siendo ocupados por los aspirantes -hoy, reemplazantes e interinos- por estricto orden de escalafón durante dos actos de ofrecimiento.   LT10
Se realizara el primer congreso nacional de Accidentología Vial  (29/07/10) Se desarrollará en Paraná el Primer Congreso Nacional de Criminalística y Accidentología Vial, el 24 y 25 de agosto, organizado en forma conjunta por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader y la Policía de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Se realizará el primer foro de experiencias sobre talleres de producción pedagógica  (02/05/11) Será a las 9, en el Normal N° 32 de la capital. Mañana la actividad se replicará en el Club Adelante de Reconquista; y el miércoles, en el Salón Metropolitano de Rosario.  Uno (Santa Fe)
Se realizará el primer Pre Foro de calidad educativa en Rosario  (21/05/18) El Proyecto Educar 2050, en alianza con la Bolsa de Comercio de Rosario, organizan el Iº Pre Foro de Calidad Educativa.  La Capital (Rosario)
Se realizará el Simposio Argentino de Polímeros "SAP 2015"  (06/10/15) Desde el centro INTI-Rafaela, se invita a participar del Simposio Argentino de Polímeros, el cual se llevará a cabo a fines de este mes en la ciudad de Santa Fe. Está organizada principalmente por el INTEC.  Castellanos (Rafaela)
Se realizará el VI Congreso Nacional de Problemáticas Sociales Contemporáneas  (12/09/23) Será en la FHUC del 13 al 15 de septiembre. Se recibieron más de 140 ponencias. Ya se confirmaron los paneles y conferencias de invitados/as especiales. Habrá, además, presentaciones de libros y revistas.  LT10
Se realizará en la UTN el Foro Mundial de Ciudades InteligentesSe realizará en la UTN el Foro Mundial de Ciudades Inteligentes  (13/09/18) Será en noviembre, con apoyo del gobierno de la provincia. Es la continuidad de los foros celebrados en Singapur y Barcelona.  El Litoral
Se realizará en la UTN un taller de reingeniería aplicada a los Recursos Humanos  (08/09/10) Un taller de reingeniería aplicada a los Recursos Humanos se realizará el 14 de septiembre en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Paraná. El seminario es titulado Cómo fidelizar a las personas en tiempos de crisis. Se realizará de 18 a 21 en el A  El Diario (Paraná)
Se realizará en nuestra ciudad el Congreso Nacional de Mediación  (27/10/08) Los próximos viernes 5 y sábado 6 de diciembre tendrá lugar en nuestra ciudad el Congreso Nacional de Mediación titulado “Mediación, nueva cultura”. Organizado por Humánita, el encuentro se desarrollará en el Centro de Convenciones Parque Urquiza, del Hot  El Diario (Paraná)

Agenda