Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

43281 a 43300 de 51360

Título Texto Fuente
Baradel recibió otra amenaza y denunció al Presidente  (02/03/17) "No creo que Baradel necesite que lo cuiden." Tras escuchar al mediodía la frase del presidente Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa, el titular del Suteba, Roberto Baradel , denunció que recibió una amenaza en su correo electrónico.  La Nación
Los docentes bonaerenses, hoy en jornada de protesta  (12/05/17) El Frente de Unidad Docente, que agrupa a los seis sindicatos de maestros bonaerenses, anunció para hoy una jornada provincial de protesta con acciones gremiales en todos los distritos, pero sin la realización de paros.   La Nación
Defensa oficial de la educación laica  (16/08/17) Lo que debió haber sido una conferencia de prensa para anunciar a los finalistas del premio Maestros Argentinos, se transformó en una suerte de interpelación sobre la polémica que agita a Salta en torno a la enseñanza religiosa.  La Nación
Chau, aula: cambiar los espacios para que sea más fácil aprender  (25/09/17) "Nunca hay aula", dice Bárbara Maschwitz, directora de jardín del Godspell College, para resumir en una sola frase la manera innovadora que tienen de organizar los espacios, en esta institución que lleva 38 años de camino recorrido.  La Nación
Educación: impactar en la comunidad, una tarea que nace en el aula  (17/11/17) Cambiar el entorno e incluir. Con esas dos premisas, y en un contexto en el que las escuelas buscan renovarse para adaptarse a una realidad cada vez más exigente, hoy empieza la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017, en Tecnópolis.  La Nación
El viaje de Ulises: una caminata de 12 km por los valles calchaquíes para ir y volver de la escuela  (06/03/18) Tiene 7 años y ayer empezó 3er grado; vive en Punta del Agua, un paraje de los Valles Calchaquíes; para llegar a la escuela atraviesa senderos de tierra y piedras; su historia es la de muchos en la zona   La Nación
Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año  (25/06/26) Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.  La Nación
Breves  (18/10/07) La columna contiene información sobre: "Concurso abierto: Becas para estudiantes de Ingeniería", "Conferencia: Estrategias frente a la desmotivación juvenil".  La Nación
Las vacantes, un drama  (01/11/07) La licenciada Graciela Ricci, de la Asociación para el Desarrollo de la Educación Especial y la Integración (Adeei), estimó que todavía hay mucho camino por recorrer para lograr una integración efectiva de las personas con necesidades educativas especiale  La Nación
Para seguir explorando  (27/03/09) La muestra antropológica que se exhibe en la nueva sala del Museo de Ciencias Naturales (ubicado en la intersección de las calles 60 y 122, La Plata) podrá visitarse a partir de hoy, entre las 10 y 18.  La Nación
Utilizan virus para combatir el cáncer  (25/08/09) Científicos argentinos demostraron que para eliminar tumores de páncreas y melanomas es necesario destruir tanto las células malignas del tumor como las del tejido que lo rodea, que influye en su crecimiento. Se trata del estroma tumoral, compuesto por lo  La Nación
Un "colapso edilicio" que no se revirtió  (01/09/10) La oposición denuncia que Macri no utilizó los fondos ni la legislación que facilitaba las obras. Cuando Mauricio Macri asumió como jefe de gobierno, uno de los ejes principales de su discurso estuvo centrado en la inversión en educación. Tal vez, el anun  La Nación
La Argentina biotecnológica  (13/10/10) Créase o no, aunque su imagen más conocida es la de productor de materias primas, la Argentina puede sorprender con facetas tecnológicas inesperadas y lamentablemente poco difundidas. Una de ellas es, sin dudas, su capacidad espacial y nuclear, que le per  La Nación
Paro y advertencia de los bonaerenses  (11/11/10) Los docentes bonaerenses realizarán hoy una huelga de 24 horas. La medida de fuerza fue convocada por los gremios del sector, que ayer lanzaron una dura advertencia: si los maestros de la provincia de Buenos Aires no reciben un aumento salarial antes de q  La Nación
Incorporan una vacuna contra la neumonía  (19/04/11) La presidenta Cristina Kirchner anunció ayer la incorporación al calendario oficial de la vacuna conjugada contra el neumococo, que protege contra la neumonía, la meningitis y la bacteriemia (infección generalizada).  La Nación
Nuevos indicios respaldan la hipótesis de que habría agua líquida en Marte  (05/08/11) Una sonda de la NASA fotografió vetas oscuras que se forman en el verano del planeta rojo.  La Nación
El 70% no sabe que sufre EPOC  (13/04/12) Se calcula que alrededor del 70% de los argentinos que sufren de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) no lo saben. Se trata de una condición que dejó de ser propia de hombres mayores.  La Nación
Reparos ante la decisión de eliminar la repitencia en 1ero  (27/06/12) Para los especialistas, debe acompañarse de medidas complementarias.  La Nación
Pocos distritos llegan a la meta de 180 días  (16/11/12) Aunque el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, afirmó que "casi todas las provincias llegarán en 2012 a los 180 días de clases y vamos por 190 para el año próximo", aquel piso mínimo fijado por ley en 2003 será alcanzado al final de este c  La Nación
Santa Fe: denuncia penal contra agentes  (12/12/13) El gobernador Bonfatti acusó a los efectivos que encabezaron la protesta en la provincia.  La Nación

Agenda