Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

43301 a 43320 de 50230

Título Texto Fuente
Sin asamblea en Rosario  (18/05/07) El mismo conflicto, ahora en la Universidad Nacional de Rosario. La asamblea de la UNR convocada en la Facultad de Ingeniería para elegir rector no pudo reunirse ayer, ante un bloqueo desplegado por estudiantes que reclaman la reforma del estatuto y la de  Página 12
Sin aumentos en colegios privados de la provincia  (08/05/08) El director de Enseñanza Privada del ministerio de Educación de Santa Fe, Germán Falo, aseguró que los colegios privados de la provincia "no aumentarán sus cuotas" hasta tanto no se modifique la política salarial acordada entre el gobierno y el gremio de   El Litoral
Sin auxilio del gobierno nacional no hay salida  (06/03/13) La riesgosa disyuntiva se encuentra en plena evolución y condicionará al oficialismo con vista a las legislativas de octubre si el kirchnerismo decide “abandonar” a Daniel Scioli y, en consecuencia, prescindir de su imagen, hasta ahora blindada, como apoy  Clarín
Sin avances en el reclamo docente bonaerense  (13/10/10) Los maestros bonaerenses hicieron un cuarto intermedio en la reunión que mantuvieron anoche con el gobierno bonaerense y aseguraron que si mañana las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense no tienen una respuesta al reclamo   La Nación
Sin avances en el tema salarial de los maestros  (30/08/12) El Gobierno provincial y los representantes de los gremios docentes avanzaron ayer en la conformación de una Comisión Técnica que tendrá como objetivo monitorear la evolución del salario y su relación con la inflación.  La Opinión (Rafaela)
Sin avances en la reforma de la UBA  (09/08/07) Editorial. La postergación de la reforma del Estatuto universitario de la UBA muestra la persistencia de comportamientos reacios al debate y resistentes a cualquier tipo de cambio, pese a los reclamos en tal sentido.  Clarín
Sin avances en la reunión paritaria docente  (30/08/12) En la reunión se acordó crear un Comisión Técnica entre el gobierno y los gremios para seguir trabajando. Ambos sectores presentaron sus números, los cuales no coinciden entre sí.  El Litoral
Sin avances, docentes marchan a la Legislatura Provincial  (11/11/09) Segundo día del paro docente contra Hermes Binner.  La Opinión (Rafaela)
Sin bancos, hay lista de espera en las escuelas  (12/03/09) En Concordia había hasta ayer 150 alumnos sin conseguir lugar en séptimo grado. Aseguran que creció la matrícula nocturna, y que las escuelas están “colapsadas” por la demanda anual. En Educación adjudican la situación al alto nivel de repitencia en el se  El Diario (Paraná)
Sin Bar, empezó el debate  (26/02/08) Oficialmente tuvo lugar ayer el lanzamiento del debate por la nueva Ley Provincial de Educación, con un acto que se concretó en el Colegio Nacional Carbó, de Concordia, sin la asistencia de la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, por  El Diario (Paraná)
Sin barbijos en las aulas  (17/11/21) El uso del tapabocas en las aulas para todos los alumnos de hasta tercer grado de primaria de escuelas públicas y privadas ya no es obligatorio desde este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires y el objetivo es mejorar el aprendizaje y la sociabilización   La Opinión (Rafaela)
Sin cambios en Económicas  (04/09/09) La coalición de radicales y peronistas que conduce la Facultad de Ciencias Económicas quedó a un paso de lograr su continuidad y la reelección del actual decano.  Página 12
Sin cambios en educación  (05/02/10) El título de este segmento puede llevar a pensar que el tema a tratar tiene que ver con la continuidad de algún funcionario en la cartera educativa. Pero no es así. En realidad, la referencia está relacionada con el casi seguro no inicio del ciclo lectivo  La Opinión (Rafaela)
Sin cambios en la oferta salarial, los docentes votan si la aceptan  (02/11/21) El gobierno provincial se comprometió a no descontar los días de paro en el encuentro de este lunes. El miércoles la Asamblea de los maestros nucleados en Amsafe definirá si acepta o se rechaza.  LT10
Sin cambios en las conducciones de los centros de estudiantes de la UNR  (28/03/14) Con un reñido recuento de votos en las facultades de Ciencia Política y Humanidades, en las 12 facultades de la Universidad Nacional de Rosario concluyó ayer la elección de autoridades para el centro de estudiantes y consejeros directivos.  La Capital (Rosario)
Sin cambios en lo salarial, el gobierno propuso otras mejoras y devolver los descuentos  (04/10/22) Entre los puntos que ofertó la provincia se encuentran el reintegro de los días de paro descontados, el blanqueo de haberes no remunerativos, la creación de una comisión salarial, concursos, entre otros.  Uno (Santa Fe)
Sin cambios en Psico  (09/11/10) En la continuidad de las elecciones estudiantiles en la UBA, la izquierda retuvo la conducción del centro de Psicología. La lista EPA!, integrada por el PO, El Brote y aliados, consiguió el 34 por ciento de los votos, diez puntos más que Dale, donde confl  Página 12
Sin cambios en Sociales y en Filo  (22/09/09) Los oficialismos de ambas facultades fueron ratificados en las elecciones de claustros. El espacio que llevó a Schuster como decano de Sociales y ahora promueve a Caletti renovó su mayoría en graduados y profesores. En Filosofía, el decano Trinchero logró  Página 12
Sin certezas científicas, termina la historia de los restos de Cervantes  (18/03/15) La noticia, presentada por el gobierno madrileño como un "acontecimiento histórico sin precedente" en una conferencia de prensa con 150 periodistas de todo el mundo, quedó algo opacada por la carencia de una confirmación al ciento por ciento.  La Nación
Sin chances de extender el ciclo lectivo  (22/07/09) El Ministerio de Educación provincial no baraja la posibilidad de extender el ciclo lectivo en función del receso dispuesto para minimizar la pandemia de gripe A, que será prolongado una semana más.  La Capital (Rosario)

Agenda