Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El CIN aprobó el proyecto de presupuesto universitario 2027

La iniciativa, que contempla no solo los salarios de los trabajadores docentes y no docentes sino también los fondos para infraestructura y el desarrollo de funciones sustantivas.

La UNL implementa las actas digitales para todas sus mesas de examen

En septiembre y octubre se completarán los procesos de reemplazo de las actas papel por las de soporte digital en todas las unidades académicas. Incrementarán la transparencia y agilizarán los procesos de calificación en las historias académicas.

El Litoral

Universidades: rectores del CIN piden $11 billones para 2027 y los gremios van a un nuevo paro

El Consejo Interuniversitario Nacional, reunido en Bariloche, aprobó su proyecto de presupuesto y ratificó que seguirá reclamando la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario. El Frente Sindical, tras el fracaso de la paritaria, convocó a una m

Simulacro de votación en Adoratrices: alumnos de 4° año se preparan para votar

La actividad permitió a los estudiantes poner en práctica los contenidos trabajados durante el ciclo lectivo, conocer las distintas modalidades electorales y detectar posibles errores que podrían invalidar un sufragio.

Seguridad alimentaria: una solución para cuidar, incluir y compartir

Vanesa Oliver trabaja en un comedor escolar y se recibió con un proyecto para implementar un sistema que permita la inclusión y el cuidado de niños con celiaquía.

Después de 28 años, la UTN Santa Fe suma una nueva carrera de grado: Ingeniería Mecatrónica

Autoridades académicas y gubernamentales destacaron la flamante propuesta de formación que busca articular las necesidades tecnológicas con el sector industrial. Fue este lunes durante la ceremonia de presentación de la carrera que tendrá su primera cohor

Uno (Santa Fe)

Paro universitario en Santa Fe: la UNL y la UTN adhieren a la medida de fuerza y preparan otra Marcha Federal

El Frente Sindical de las Universidades Nacionales convocó a una nueva medida de fuerza. En Santa Fe, la protesta afecta a las actividades de la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Tecnológica Nacional

La Opinión (Rafaela)

Los gremios universitarios paran de nuevo este martes y profundizan el plan de lucha

Sin contactos con el Gobierno y bajo la promesa de profundizar un plan de lucha, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), en conjunto con las agrupaciones que integran el Frente Sindical de las Universidades Nacionales, vuelven a paralizar

Día internacional de la alfabetización

El objetivo de este día, es evaluar cómo ha mejorado la tasa de alfabetización de los países miembros de la ONU, para el logro de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Rosario3

Eco Manager: la nueva profesión que busca transformar la industria cultural

Festivales, rodajes, congresos y eventos generan un impacto ambiental cada vez más visible. Frente a esta realidad, las industrias culturales comienzan a incorporar profesionales especializados en medir y reducir su huella de carbono.

Cuando estudiar también es una forma de construir un nuevo futuro

La educación en contextos de encierro es un derecho reconocido por la legislación argentina. Cómo funcionan las escuelas en cárceles y cuáles son sus desafíos.

Uno (Entre Ríos)

Estudiantes de La Paz presentan un robot con inteligencia artificial para detectar plantas enfermas

Estudiantes de la Escuela Técnica Nº 1 de La Paz presentaron AgroVision, un robot con IA que detecta plantas enfermas y aplica productos selectivamente.

Pruebas PISA: 76% no alcanzó conocimientos mínimos de matemática

Según las pruebas PISA de 2026 59% no alcanzó la prueba de Lectura y 59% no superó la prueba de Ciencias.

43341 a 43360 de 51692

Título Texto Fuente
Más de 60 mil miembros educativos recibirán el incentivo de octubre por Asistencia Perfecta  (20/11/25) Destinado docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares, que percibirán el premio mensual. Estará disponible por homebanking a partir de este viernes. La inversión total del Gobierno Provincial asciende a $ 6.448.060.188.  Castellanos (Rafaela)
Taller online de Pensamiento Creativo y Cambio  (06/08/19) Destinado a profesionales que deseen apropiarse de herramientas del pensamiento creativo para mejorar sus relaciones interpersonales y el logro de objetivos en el ámbito social, laboral y profesional  Rosario3
Comenzaron las capacitaciones de Oficios  (18/04/24) Destinado a jóvenes de entre 15 y 17 años que no pudieron culminar sus estudios, el Gobierno Municipal ofrece una salida que le permita a futuro contar con herramientas para involucrarse en el mundo laboral y también incentivarlos a retomar el ciclo lecti  La Opinión (Rafaela)
El Municipio local inició con las capacitaciones en Oficios  (18/04/24) Destinado a jóvenes de entre 15 y 17 años que no pudieron culminar sus estudios, el Gobierno Municipal ofrece una salida que le permita a futuro contar con herramientas para involucrarse en el mundo laboral y también incentivarlos a retomar el ciclo lecti  Castellanos (Rafaela)
Lanzaron el Programa Nacional "Las escuelas van al cine"  (08/08/16) Destinado a generar nuevas audiencias entre los estudiantes secundarios del país y acercarles el cine, fue anunciado desde Salta, donde se proyectó de manera gratuita la película "Días de vinilo" para 350 alumnos.  Castellanos (Rafaela)
Curso y taller para docentes sobre Narrativas Pedagógicas “Contar la experiencia”  (06/09/23) Destinado a docentes de nivel secundario y superior, este curso propone revisar los modos de intervenir y resolver los problemas en el aula.  Rosario3
Capacitan sobre metodología de enseñanza de la Lengua Inglesa  (30/05/08) Destinado a docentes de EGB 3 y Polimodal. El Instituto Superior New Start, con más de una década formando profesionales en lengua extranjera, organiza esta capacitación que cuenta con reconocimiento y puntaje del CGE.  El Diario (Paraná)
Abre un nuevo concurso público para docentes  (15/06/22) Destinado a cubrir horas cátedra, interinas y suplentes en la Escuela de Expresión Estética Infantil del Liceo Municipal.  LT10
Nuevos talleres para estudiantes de escuelas secundarias  (02/07/24) Destinado a alumnos del último año de la escuela secundaria, la UNL ofrece el taller virtual ¿Qué hacer después de la escuela secundaria?  LT10
La UNL dicta nuevos talleres para estudiantes de escuelas secundarias  (10/07/24) Destinado a alumnos del último año de la escuela secundaria, la UNL ofrece el taller virtual ¿Qué hacer después de la escuela secundaria?  El Litoral
Paraná será sede de un Simposio Internacional  (09/08/16) Destinadas a profesionales de la salud en general, estas jornadas se realizarán sin costo para los participantes. Se abordará una amplia temática con novedades para el sector.  El Diario (Paraná)
Jornadas informativas de carreras en la UCSE DAR  (17/08/10) Destinadas a los alumnos que ya han hecho una elección concreta sobre la carrera que van a iniciar en el nivel universitario, pero también para quienes aún no han tomado una decisión, se realizarán en la Universidad Católica de Santiago del Estero, Depart  La Opinión (Rafaela)
Jornadas informativas de carreras en la UCSE DAR  (20/06/08) Destinadas a los alumnos que ya han hecho una elección concreta sobre la carrera que van a iniciar en el nivel universitario, pero también para quienes aún no han tomado una decisión, se realizarán en la Universidad Católica de Santiago del Estero Departa  La Opinión (Rafaela)
Vuelve el Comedor Universitario  (26/07/17) Destinadas a estudiantes, docentes, no docentes y personas invitadas, las tres sedes del Comedor Universitario de la UNL reabrieron sus puertas a partir del lunes 24 de julio.  LT10
Diplomatura en Formación de Educadores para Educación a Distancia  (23/09/19) Destinada a toda persona que desee trabajar como educador en procesos de enseñanza-aprendizaje, para desenvolverse en un área tecnológica - académica – administrativa  Rosario3
La UCSF presentó la Maestría en Ciencias Farmacéuticas junto a UNIPAMPA de Brasil  (01/06/26) Destinada a la formación de profesionales de Ciencias de la Salud y áreas afines mediante un programa estructurado con estándares internacionales.  El Litoral
Jornada sobre ciencia y tecnología en la UNR  (19/10/17) Destinada a la divulgación de la producción científica y tecnológica de los investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), se realizó la XI Jornada de Ciencia y Tecnología en la sede de Gobierno de la casa de estudios.  La Capital (Rosario)
Jujuy impulsa formación docente para implementar educación ambiental en las aulas  (09/09/22) Destinada a docentes del nivel inicial, primario y secundario de todas las asignaturas, la primera capacitación en marcha se denomina Educación Ambiental y Biodiversidad.  Rosario3
"Educar para pensar libremente"  (11/09/14) Destacó la delegada de AMSAFE Castellanos Ana Buffa de Minetti durante el acto del Día del Maestro en la plaza Sarmiento.  La Opinión (Rafaela)
"En los primeros 6 meses, el balance es positivo, pero muy desafiante"  (03/06/24) Destacó el ministro de Educación Goity. "Cuando asumimos la gestión nos encontramos con un déficit muy grande en infraestructura, que nos alarmó". El Gobierno está dispuesto a discutir sobre las condiciones laborales, reclamadas por el gremio docente. Ade  Castellanos (Rafaela)

Agenda