Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados tratará el veto al Financiamiento Universitario

También se debatirá el veto a la Emergencia Sanitaria en Pediatría y un pedido de informes sobre Karina Milei y el escándalo de coimas en la ANDIS. Cuáles son los principales puntos de la Ley.

Las acciones en Santa Fe en defensa de la Universidad Pública

Se llevarán adelante esta semana un apagón y marchas en todo el país en defensa de la universidad y la salud pública.

El Litoral

La universidad en pie contra el veto: cómo serán las protestas en Santa Fe

El martes a la mañana habrá una conferencia de prensa de la comunidad universitaria de UNL y UTN en el Rectorado. Por la noche, Santa Fe se sumará al "apagón nacional" contra los vetos en salud y educación. El miércoles por la tarde, la marcha frente al C

Periodismo en el aula: estudiantes de la Sargento Cabral elaboraron un diario y participaron de un encuentro con un cronista de El Litoral

Son 40 alumnos de 6° grado. Aprendieron, escribieron noticias y confeccionaron dos periódicos. Luego entrevistaron al periodista Nicolás Loyarte, para aprender más del oficio.

Uno (Santa Fe)

Las universidades sobre el presupuesto 2026 anunciado por Javier Milei: "El presidente consolida el ajuste"

El Consejo Interuniversitario Nacional sostuvo que el proyecto enviado al Congreso consolida la pérdida presupuestaria, al asignar solo 4,8 billones frente a los 7,3 billones requeridos.

La Opinión (Rafaela)

La UTN dará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal

El martes 16 de septiembre, la Universidad Tecnológica Nacional - Sede Rafaela dictará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal. Se realiza desde 2010 y cuenta con la presencia del personal de Defensa Civil.

La UMTE será sede del Cuarto Encuentro de Universidades Abiertas para Adultos Mayores de Argentina

El espacio de reflexión se llevará a cabo los días 19 y 20 en la sede de la institución del Bv. Lehmann

Castellanos (Rafaela)

Celebran los 50 años de educación agrotécnica en Colonia Vignaud

Recuerdos, anécdotas, reencuentros, emociones atravesaron la celebración del 50º aniversario del Instituto Agrotécnico Salesiano Nuestra Señora del Rosario (IAS) de Colonia Vignaud.

Capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal de la UTN

La UTN Rafaela dictará este martes 16 de septiembre una nueva jornada de formación en Higiene y Seguridad, con la participación de Defensa Civil. Desde 2010, la institución realiza estas capacitaciones que buscan preparar a la comunidad educativa frente a

Rosario3

Lanzan el Relevamiento Nacional de Personal Educativo

La iniciativa busca actualizar la información sobre docentes y no docentes en todo el país, con el fin de fortalecer la planificación de políticas públicas en educación

Hacia un uso consciente de las tecnologías: charla gratuita en Rosario

Rosario será escenario de una charla imperdible sobre educación digital: “Hacia un uso seguro, responsable, ético y crítico de dispositivos digitales”, a cargo del reconocido psiquiatra y psicoterapeuta Lucas Raspall

4321 a 4340 de 50211

Título Texto Fuente
Amsafe le reclamó a la provincia el pago de un bono de fin de año de cuatro mil pesos  (18/12/15) La titular del gremio docente, Sonia Alesso, le entregó a la ministra de Educacion, Claudia Balagué, un petitorio en el que demanda que la paritaria se convoque con tiempo para permitir el debate.  Uno (Santa Fe)
Amsafé le solicitará al gobierno reabrir la discusión salarial  (04/08/16) José Testoni, dirigente de Amsafé confirmó este miércoles que solicitarán al gobierno provincial la reapertura de la discusión salarial.   Uno (Santa Fe)
Amsafé les respondió a los padres de alumnos que expresaron su molestia por la cantidad de días de paro  (05/04/24) "Peleamos para que los estudiantes puedan tener mejores condiciones", dijo el secretario Gremial de Amsafé, Rodrigo Alonso. Advirtió que el objetivo del sindicato es retomar la "actividad continua en las escuelas".  Uno (Santa Fe)
AMSAFE llevará tema salarial a las paritarias  (21/08/12) Una semana intensa, de debates y negociaciones, de asambleas departamentales -hoy desde las 18:00 en el departamento Castellanos- y la asamblea provincial -el jueves, en Santa Fe-, servirá de plataforma de consulta y de elaboración de consensos.  La Opinión (Rafaela)
Amsafe llevó a cabo su jornada de paro de manera contundente  (14/10/21) Los docentes nucleados en Amsafe realizaron ayer un paro de actividades de manera contundente en las escuelas en rechazo a la oferta salarial del Gobierno santafesino, en el marco de las paritarias del sector.  Castellanos (Rafaela)
Amsafé local rechazó la reforma previsional  (16/09/11) Los docentes nucleados en Amsafé definirán hoy en asamblea si aceptan la propuesta de reforma jubilatoria promovida por el Ministerio de Educación. Al cónclave, que comenzará a las 10 en Santa Fe, la seccional Rosario llevará como moción rechazar el ofrec  La Capital (Rosario)
Amsafé marcha el miércoles  (02/11/07) La marcha que Amsafé seccional Rosario había organizado para anteayer pasó para el miércoles próximo debido a los múltiples inconvenientes que trajo la última tormenta. Ese día, como estaba previsto hacer esta semana, los docentes desobligarán a los alumn  La Capital (Rosario)
Amsafé marcha hoy al Ministerio  (19/03/14) La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) Rosario se concentrarán hoy, a las 11, frente a las puertas del Ministerio de Educación (Echeverría 150 bis) para presentar un escrito a las autoridades denunciando falencias edilicias en unas 10 escuelas   La Capital (Rosario)
Amsafé marcha por el secundario  (29/04/08) "Por los derechos docentes" y "por la creación de las escuelas medias y técnicas necesarias para cumplir con lo que establece la nueva ley de educación nacional sobre la obligatoriedad del secundario" son las consignas con las que Amsafé Rosario invita a   La Capital (Rosario)
Amsafé marcha y desobliga  (08/08/07) Los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) se movilizarán mañana a la plaza San Martín, por lo que desobligarán a sus alumnos de escuelas provinciales entre las 10 y las 14.  La Capital (Rosario)
Amsafé marchó hasta Educación y ahora prometieron respuestas   (13/05/15) Los problemas de infraestructura en más de 70 escuelas y la necesidad de crear cargos en diferentes niveles fueron los dos ejes centrales del reclamo que delegados de Amsafé llevaron hasta la puerta de la sede rosarina del Ministerio de Educación.  La Capital (Rosario)
Amsafé marchó por el centro y profundizó su división gremial  (16/09/09) Cerca de 1.500 docentes rosarinos nucleados en Amsafé se concentraron ayer a la mañana en la plaza San Martín para reclamar por una recomposición salarial, entre otras reivindicaciones.  La Capital (Rosario)
AMSAFE no aceptó la propuesta salarial y habrá paro el próximo lunes y martes  (11/03/21) Durante el plenario de delegados que se desarrolló anoche, los docentes nucleados en AMSAFE finalmente resolvieron no aceptar la propuesta de aumento salarial del 35% que había ofrecido el lunes el gobierno provincial en tres tramos  La Opinión (Rafaela)
Amsafé no da hoy clases entren las 10 y las 14  (13/09/07) Los chicos que asisten a las escuelas públicas de Rosario serán desobligados a partir de las 10 y hasta las 14 de hoy debido a que los docentes agrupados en la delegación local de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) marcharán a la plaza San   La Capital (Rosario)
Amsafe no desobliga alumnos en la ciudad  (09/08/07) Mañana, los alumnos de escuelas públicas de la ciudad tendrán clases normalmente, debido a que la movilización que organiza Amsafe La Capital se llevará a cabo sin desobligación de los chicos.  El Litoral
Amsafé no para pero protesta igual  (15/10/24) Los docentes nucleados en Amsafé desarrollan hoy una jornada de protesta como complemento al rechazo planteado a la oferta salarial que el Ejecutivo provincial realizó la semana pasada, en la reanudación de la paritaria.   Rosario 12
Amsafé no quiere policías en las escuelas   (14/09/15) “¡Con las escuelas no! Para enseñar estamos los maestros; no queremos policías dentro de las escuelas”. De esta forma, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) delegación Rosario se pronunció en contra del proyecto “Multipol”.  La Capital (Rosario)
Amsafé para el 4 de abril en adhesión a una protesta nacional de Ctera  (23/03/16) Ese día no se dictarán clases en las escuelas públicas de la provincia. Es a causa de varios reclamos federales ya con la paritaria local cerrada hace semanas.  La Capital (Rosario)
Amsafé para mañana en apoyo a los obreros de Paraná Metal  (14/09/10) Los docentes santafesinos nucleados en Amsafé realizarán mañana un paro en solidaridad con los obreros de Paraná Metal, en consonancia con la jornada nacional de protesta que impulsa la CTA para ese día. Habrá movilizaciones, una marcha a Buenos Aires y a  La Capital (Rosario)
Amsafé para mañana entre las 10 y las 14  (11/09/08) Mañana no habrá clases entre las 10 y las 14 en las escuelas públicas de Rosario. La medida fue tomada por el gremio de los maestros (Amsafé) luego de una asamblea y tiene por objetivo reclamar al Estado cuestiones referidas al concurso de docentes y cláu  La Capital (Rosario)

Agenda