Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

4321 a 4340 de 50667

Título Texto Fuente
Barletta reasumió en la UNL y prepara la transición  (05/09/07) Tal cual lo anunció el domingo, ayer (por anteayer) concluyó su licencia y reasumió su cargo en la UNL. A partir de ahora se abren dos instancias de transición: una en el municipio y la otra en la propia casa de estudios para completar el período hasta 20  El Litoral
Casi 70 escuelas recibieron banderas  (08/07/08) Tal cual estaba programado, en la mañana de ayer el Concejo Municipal procedió a la entrega de 68 banderas, nuestro mayor símbolo de identidad nacional a igual cantidad de establecimientos educativos de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Tres comisiones técnicas funcionan en el marco de la paritaria docente  (18/04/11) Tal cual estaba previsto en el acta paritaria del mes de febrero, el gobierno y los gremios están dando continuidad a la discusión de temas relevantes para el magisterio, entre ellos, el régimen previsional.  El Litoral
Prestigiosos expositores en el Tercer Encuentro Internacional de Derecho Laboral   (30/03/16) Tal como vino anunciándose, mañana 31 de marzo y pasado, 1 de abril, se llevará a cabo en el CET de Atilra el Tercer Encuentro Internacional de Derecho Laboral.  La Opinión (Rafaela)
Se desarrollará mañana el Congreso Educativo de CREA   (14/02/18) Tal como vinimos anunciando, mañana, bajo el lema "Para que el aprendizaje suceda" en el Centro Educativo Tecnológico de Atilra, se desarrollará el Primer Congreso de Educación.  La Opinión (Rafaela)
Hoy llegarán unos 72 estudiantes extranjeros a la UNL  (14/03/11) Tal como sucede en cada oportunidad que arriba la delegación de estudiantes extranjeros, hoy se realiza la Jornada de Recepción que organiza cada semestre la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL.  Uno (Santa Fe)
Jornadas de difusión de carreras  (03/06/09) Tal como se viene haciendo consecutivamente desde hace dos años, la UTN Santa Fe realizará dos jornadas de difusión de su oferta de carreras de grado. Este evento está previsto para los días miércoles 10 y jueves 11 de junio, de 9 a 12 y de 16 a 18 horas.  El Litoral
Jornadas de difusión de carreras  (06/07/09) Tal como se viene haciendo consecutivamente desde hace dos años, la UTN Santa Fe realizará dos jornadas de difusión de su oferta de carreras de grado. Este evento está previsto para los días miércoles 10 y jueves 11 de junio, de 9 a 12 y de 16 a 18 horas.  El Litoral
Desde hoy entregan becas nuevas en el departamento Paraná  (04/08/08) Tal como se tenía previsto luego del receso escolar, el Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro) continuará con los actos de entrega de nuevos beneficios a estudiantes entrerrianos que cursan los niveles Medio (EGB3 y Polimodal) y Superior (Ter  El Diario (Paraná)
Este martes y miércoles no habrá clases en las escuelas santafesinas  (19/03/24) Tal como se resolvió en la asamblea del viernes, los docentes le darán continuidad a las jornadas de protesta hoy y mañana, y si no hay un nuevo llamado a paritarias del gobierno provincial en los días siguientes, la medida tendrá continuidad la próxima s  La Opinión (Rafaela)
Luego del paro, los docentes deciden  (19/03/15) Tal como se preveía, el gobierno provincial retocó la oferta salarial a los docentes y los gremios se aprestan a definir internamente si aceptan o rechazan la propuesta.  El Litoral
Abre la inscripción para el Boleto Educativo Gratuito  (21/02/22) Tal como se informó la semana pasada, el trámite es 100% online. Hasta que se cierre el nuevo proceso de admisión, van a poder viajar de manera gratuita quienes hayan obtenido el beneficio en el año 2021.  Castellanos (Rafaela)
La evolución del convenio con la UNL  (17/08/12) Tal como se informara oportunamente, merced a un convenio que la Unión Santafesina de Rugby rubricó con la Universidad Nacional del Litoral, desde el año pasado se efectúa una evaluación y educación nutricional de jugadores santafesinos, inmersos en el de  El Litoral
Se realiza el primer seminario de la UNRaf  (28/03/17) Tal como se había anunciado, comenzó ayer en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región el ciclo de conferencias organizado por la Universidad Nacional de Rafaela, del cual participan especialistas en temas académicos y de actualidad.  Castellanos (Rafaela)
Jardines de infantes comenzaron con la presencialidad «plena» en la Provincia  (24/08/21) Tal como se había anticipado el fin de semana, ayer los más chiquitos regresaron a las aulas de manera normal, ya sin las burbujas que se venían implementando.  Castellanos (Rafaela)
Los docentes tampoco aceptaron y habrá paro lunes y martes  (26/02/16) Tal como se especulaba, los docentes públicos y privados decidieron hoy no comenzar las clases el lunes próximo en la provincia y realizar un paro de 48 horas para el lunes 29 y martes 1 de marzo.  Gálvez Hoy
Los docentes públicos y privados inician hoy dos días de paro  (09/11/16) Tal como se decidió en las asambleas correspondientes la semana pasada, hoy y mañana habrá paro de los docentes de las escuelas públicas y privadas.  La Capital (Rosario)
Comenzará hoy el Tercer Congreso Nacional de Educación  (29/08/08) Tal como se anunciara, hoy será habilitada la tercera edición del Congreso Nacional de Educación, que tendrá por sede a Sunchales. El encuentro denominado "La Escuela Nueva: los desafíos de la Escuela del Siglo XXI", es organizado por Homo Sapiens Edicion  La Opinión (Rafaela)
El rol del municipio ante la educación  (20/04/10) Tal como se anticipó, recientemente quedó inaugurado el ciclo lectivo 2010 del Liceo Faustino M. San Juan de Santo Tomé, entidad que cuenta con 1.270 inscriptos en los diferentes cursos y carreras que se dictan en el establecimiento, así como más de 500 a  El Litoral
Mañana, curso en INTI  (04/08/15) Tal como se adelantara a través de este medio, mañana tendrá lugar el curso "Métodos y tiempos" a cargo del Ing. Alejandro Gariglio y el Lic. Germán Durando, del área de Tecnologías de Gestión del Centro INTI-Rafaela.  Castellanos (Rafaela)

Agenda