Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Regulan celulares en una escuela y mejoró la conducta de alumnos

El Centro Educativo Jerárquico implementó un sistema de lockers para el uso de celulares. Según su director, Jorge Saccone, el 70% de los estudiantes percibió mejoras en su comportamiento escolar.

La Escuela Industrial tiene nueva oferta: Tecnicatura en Programación

La EIS se prepara para abrir esa especialidad, aprobada en el ámbito del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral. El programa de estudios está siendo puesto a punto.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil trabajadores cobrarán este martes

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez.

El Litoral

Asistencia Perfecta: cuándo se cobrará el incentivo de agosto

Casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares recibirán el pago este martes. Del total, 52.778, esta vez 6.514 asistentes escolares recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525

El Concejo distinguió como Santafesino Destacado a Bruno, el joven ciego que abrió camino en la ingeniería

Con el apoyo de su familia, amigos y docentes, Bruno Rodríguez se convirtió en la primera persona ciega en graduarse como Ingeniero en Sistemas en la UTN Santa Fe. Su historia refleja el valor de la inclusión, el compromiso y la red de acompañamiento que

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: quiénes y cuándo cobrarán el incentivo mensual de agosto

52.778 docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el beneficio. Los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes cobrarán el premio por primera vez

La Opinión (Rafaela)

El gobierno santafesino reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario

El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán este martes el incentivo mensual

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525.970.

Rosario3

Entre Ríos y Santa Fe se unen para impulsar la educación privada en la Región Centro

Las provincias compartieron una jornada de trabajo en Santa Fe para intercambiar experiencias y mejorar la gestión de la educación privada con una mirada regional

43421 a 43440 de 50248

Título Texto Fuente
Los radares sí reducen la mortalidad en carretera  (06/10/10) De la sospecha fundada a la confirmación. Los radares de velocidad, aunque 'disgusten' a los conductores y tengan un objetivo sancionador, sí contribuyen a disminuir el número de accidentes en las carreteras. En consecuencia, también disminuyen el número   El Mundo (España)
No habría más aumentos en los colegios privados de Provincia hasta agosto  (21/05/09) De la reunión que anoche mantuvieron los funcionarios de Educación de la provincia de Buenos Aires, los representantes de los colegios privados y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, surgió un acuerdo tácito por el cual no se autorizarían  Clarín
Un estudioso del consumo es el nuevo Nobel de Economía  (13/10/15) De la pequeña decisión a la formación del capital. Angus Deaton analiza cómo gasta el individuo y toma esa clave para el diseño de políticas que reduzcan la pobreza. De lo micro a lo macro para promover el bienestar.  El Litoral
El Rawson "sale" a testear el VIH en la Ciudad Universitaria  (09/06/08) De la misma manera que el año pasado profesionales del Hospital Rawson fueron a la "zona roja" de Córdoba a ofrecer el análisis del VIH a los jóvenes que concurren en forma habitual a esos boliches, ahora la iniciativa se traslada a la Ciudad Universitari  La Voz del Interior (Córdoba)
La comparación de los genomas del ratón y del humano, clave para el estudio de enfermedades  (20/11/14) De la misma forma que el castellano y el italiano comparten un origen común, el latín, el genoma del ratón y del humano también tienen puntos coincidentes. Sin embargo, a lo largo de siglos de evolución las diferencias acumuladas han sido muchas y muy imp  El Mundo (España)
Verónica Condomí trae "Remedio pal alma"  (27/03/08) De la mano de su nuevo disco, "Remedio pal alma", la talentosa cantante Verónica Condomí se presentará mañana (por hoy) en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150), dentro del ciclo Jueves Musicales.  El Litoral
Vamos mutando despacio  (30/03/11) De la mano de los avances de la tecnología y el estudio de los genes, la Teoría de la Evolución sigue galopando a paso firme junto a Darwin.  Página 12
Frazada corta en la UNC  (05/10/09) De la mano de los aumentos a docentes y no docentes, los presupuestos universitarios se cuadruplicaron en la era Kirchner. Pero no se contemplaron los gastos de funcionamiento de las casas de estudios, que es lo que los rectores siguen reclamando.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Lehmann presentó su programa anual de capacitación jurídico forestal  (18/03/24) De la mano de la Universidad Católica de Santa Fe, se enumeraron las acciones de capacitación que constituyen la parte central de la Iniciativa de RSE “Reserva Forestal Educativa”.  Castellanos (Rafaela)
La ciencia en la mesa: crean frutas artificiales que se pueden imprimir en 3D  (27/05/14) De la mano de la ciencia y la tecnología, una empresa inglesa desarrolló una máquina que, aplicando técnicas de la cocina molecular, genera fruta encapsulada en pequeñas esferas.  Clarín
La experiencia de dos tailandeses que eligieron estudiar en Santa Fe  (29/08/16) De la mano de AFS y con el objetivo de incorporar idioma, historia y cultura, estos jóvenes llegaron a la ciudad hace siete meses y se quedarán hasta fin de año. Detalles y anécdotas de su aventura.  Uno (Santa Fe)
Jóvenes de núcleos rurales en campamento educativo  (12/12/12) De la iniciativa participaron 30 adolescentes y jóvenes de los Núcleos Secundarios N° 1565 de Colonia Raquel, N° 3565 Campo Dardati y N° 2565 de Virginia.  La Opinión (Rafaela)
Declararon programas de interés educativo en Santa Fe  (24/07/08) De la Fundación Leer. Lo hizo el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe de acuerdo a la resolución N° 0909.  La Opinión (Rafaela)
Justificado para no ir a un Congreso de Filosofía  (24/07/07) De la filosofía se dice que es una pasionaria: ama a la sabiduría. Pero de ese amor perdido muchos sólo se acuerdan en los congresos. La filosofía, entre nosotros y aún más lejos, es la expresión de un pensamiento que se abre sólo en el espacio más abstra  Página 12
Y un día Santa Fe fue olímpica: la ciudad se convirtió en una "odisea matemática"  (25/10/21) De la fase final participaron siete alumnos del nivel primario de esta capital. Una prueba de rigor con problemas complejos a resolver, y una instancia para debatir sobre esta área de las ciencias exactas que está presente en cada lugar de la vida cotidia  El Litoral
Alumnos de 5º año les enseñan a padres y compañeros cómo prevenir el dengue  (28/04/09) De la Escuela Nuestra Señora de Lourdes. Se informaron sobre la enfermedad y armaron láminas y folletos con los que recorren las aulas. Les explican a otros estudiantes y a los papás qué medidas tomar para frenar el avance del mosquito transmisor.  El Litoral
Escuelas privadas: en la provincia hay aislados 1.876 alumnos y 342 docentes  (07/04/21) De la cifra total de aislados en escuelas privadas, 631 alumnos y 149 docentes corresponden a la región centro-norte que abarca a la ciudad de Santa Fe  Uno (Santa Fe)
El maquinista del tiempo  (06/03/08) De la ciencia ficción a la realidad. El investigador cordobés Horacio Pastawski y su equipo de trabajo lograron realizar una reversión temporal en un experimento a nivel microscópico. El logro científico permitiría aplicaciones en medicina y también avanc  El Litoral
"El diálogo es fluido y no se interrumpió"  (04/06/08) De la cartera educativa provincial ayer no salió ningún tipo de advertencia a los docentes por la desobligación de los alumnos decidida para hoy. Sin embargo, fuentes allegadas al ministerio recordaron que "existe un diálogo fluido y permanente con las au  La Capital (Rosario)
Tesina local es seleccionada para un congreso de Cataluña  (10/03/10) De la carrera de Diseño de la Comunicación Visual de la UNL. “El diseño de la comunicación visual, hacia un objetivo social”, es el título de la tesina seleccionada para el 1º Congreso Internacional de Diseño e Innovación de Cataluña, a realizarse los día  El Litoral

Agenda