Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cañada de Gómez: alumnos viralizan un mensaje contra las amenazas

En una entrevista con LT10, la directora de la EETP N.º 692 de Cañada de Gómez, Adriana Sapetti, contó cómo sus alumnos reaccionaron ante las amenazas de tiroteos. El video, creado por los estudiantes, busca frenar la violencia y ya circula en las redes.

El Litoral

Cuando las bacterias se convierten en "microalbañiles" que reparan el hormigón

A partir de microorganismos capaces de generar calcita, científicas argentinas lograron crear un material que sella grietas en estructuras de hormigón. El desarrollo apunta a revolucionar el mantenimiento en viviendas e infraestructura.

Uno (Santa Fe)

Los dos primeros casos: imputaron a dos jóvenes de 16 y 18 años por amenazas de atentados en una escuela de Llambi Campbell

Tras la imputación, la Justicia dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva, que ya fueron comunicadas a las autoridades del establecimiento educativo

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de la Escuela Fiscal visitaron la Comuna de Pilar

Los alumnos de 2° grado de la Escuela Fiscal N° 332 realizaron una enriquecedora visita a la Comuna de Pilar, donde pudieron conocer de cerca cómo se trabaja día a día al servicio de la comunidad.

Provincia avanza con el cobro a los padres por los costos de los operativos de falsas amenazas en escuelas

El Gobierno de Santa Fe puso en marcha el proceso para el recupero del dinero que se gastó en los procedimientos de las intimidaciones registradas en establecimientos educativos. Tendrán como base entre 5 y 6 millones. Hay varios identificados en toda la

Rosario3

Lectura en crisis: por qué cada vez cuesta más formar lectores en casa y en la escuela

Menos tiempo sostenido, más pantallas y menor tolerancia a la complejidad: formar lectores hoy es un desafío compartido entre familias y escuelas. La dificultad no radica solo en el acceso a los libros, sino en los cambios en los modos de atención y en el

Inteligencia artificial en el aula: ¿aliada pedagógica o atajo peligroso?

La irrupción de la inteligencia artificial en la educación abrió un debate urgente: mientras algunos la ven como una herramienta capaz de transformar el aprendizaje, otros advierten sobre el riesgo de que se convierta en un atajo que debilite procesos cla

43461 a 43480 de 50983

Título Texto Fuente
Casi dos millones de estudiantes con dificultades en la vinculación escolar  (16/09/21) Durante los dos años de pandemia se incrementó casi dos puntos porcentuales la repitencia y abandono, según las estadísticas presentadas por la cartera educativa nacional, que busca fortalecer las trayectorias educativas debilitadas  El Litoral
Casi dos millones de chicos en la maratón nacional de lectura  (14/06/10) Récord de inscriptos. El evento se llevará a cabo el 1º de octubre, y es organizado por la Fundación Leer. En la provincia, hay casi 250 mil alumnos y adultos anotados para participar el escuelas, bibliotecas y otros espacio de convocatoria pública. El te  El Litoral
Casi cuatro millones de niños refugiados no tienen acceso a la educación  (15/09/16) Casi 4 millones de niños que se vieron obligados a abandonar sus hogares y sobrevivir en terceros países no tienen acceso a la educación, denunció hoy la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).  La Nación
Casi cincuenta y cinco millones para reparación de escuelas  (02/05/16) Los fondos se utilizan para cubrir necesidades de infraestructura y equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro el normal desarrollo del ciclo lectivo.  La Opinión (Rafaela)
Casi 800 estudiantes presentes en el seminario de Producción Lechera  (26/10/07) Durante las jornadas de ayer y hoy, el INTA de Rafaela está realizando el octavo seminario de Producción Lechera para Estudiantes Universitarios, que como viene ocurriendo en las últimas ediciones, tiene presencia masiva de distintos lugares del país e in  La Opinión (Rafaela)
Casi 70 mil docentes vuelven hoy a la escuela  (15/02/12) El períodod e ambientación va del 22 al 24. Las clases empiezan el martes 28 y, este año, terminan el martes 18 de diciembre.  La Voz del Interior (Córdoba)
Casi 70 escuelas recibieron banderas  (08/07/08) Tal cual estaba programado, en la mañana de ayer el Concejo Municipal procedió a la entrega de 68 banderas, nuestro mayor símbolo de identidad nacional a igual cantidad de establecimientos educativos de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Casi 600 mil pesos en becas para estudiantes rafaelinos  (20/03/17) Será para alumnos de la Escuela Especial "Melvin Jones", visiblemente afectada por el temporal climático del 1 de enero, que destruyó el techo de su SUM. El intendente Castellano estuvo en el lugar y anunció más dinero en materia educativa.  Castellanos (Rafaela)
Casi 53.000 docentes, directivos, secretarios y preceptores cobran el incentivo mensual de abril: los montos  (20/05/25) Este miércoles tendrán depositado el premio mensual. Son 44.347 quienes no registraron inasistencias y 8.567 sólo tuvieron una.  Uno (Santa Fe)
Casi 500 niños en los festejos de los jardines de infantes  (24/05/17) Cerca de medio millar de niños jugaron, bailaron, pintaron y realizaron diferentes actividades de aprendizaje en la Plaza Mansilla, frente a la Casa de Gobierno.  Clarín
Casi 500 chicos compiten en la Olimpíada Matemática  (31/08/07) Son de 140 escuelas de toda la provincia. Participan alumnos de entre 13 y 17 años. Hoy se conocerán los ganadores evaluados por 12 especialistas en la materia.  La Capital (Rosario)
Casi 5 millones de alumnos sufrirán el paro desde hoy y hay amenaza de más huelgas  (06/03/17) Es por la medida de fuerza docente de 48 horas en todo el país. Desde el macrismo hablan de una intencionalidad política. La Ciudad intentó un acuerdo en el fin de semana, pero no lo logró. La Iglesia salió a mostrar su preocupación por el conflicto.  Clarín
Casi 48.000 tablets para fortalecer la alfabetización en las Escuelas Alfa en Red  (14/10/25) El Ministerio de Capital Humano comenzó la entrega de insumos tecnológicos a más de 6.600 escuelas de todo el país, como parte del Plan Nacional de Alfabetización. Los dispositivos se destinarán a mejorar la enseñanza de la lectura y la escritura en los p  Rosario3
Casi 450 mil pesos en becas a estudiantes  (10/08/17) Esta semana se realizó en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, la segunda a entrega de Becas para Nivel Inicial y de Educación Primaria, de Educación Especial y de Educación Secundaria Orientada de establecimientos educativos oficiales.   Castellanos (Rafaela)
Casi 400 mil hectáreas menos de bosque  (06/04/15) Un estudio de la UNR mostró el alto porcentaje de superficie de bosques que se pierde con la deforestación anualmente. Consecuencias de una práctica que se intensificó con el paso de los años. Desde las compañías forestales al daño actual.  Rosario 12
Casi 300 mil alumnos afectados por un nuevo paro de maestros  (27/08/07) No prosperó en la Justicia una medida cautelar para frenar la huelga de hoy. El juez Grippo dio un plazo de 24 horas a los gremios para que den cuenta de las razones que motivan las huelgas.  El Diario (Paraná)
Casi 300 jóvenes investigadores recibieron becas para ir a formarse a centros del exterior  (24/07/13) Frente a una audiencia de jóvenes que "flotaban" en alas de las expectativas que abre el desafío de viajar a un centro de excelencia del exterior para culminar su formación, y con una charla emotiva, íntima y llena de entusiasmo de tres figuras estelares   La Nación
Casi 300 distritos ya tienen a todos los alumnos inscriptos para iniciar las clases  (06/02/23) Por cuarto verano consecutivo, el gobierno de Omar Perotti implementó un operativo de búsqueda casa por casa. Con la consigna “hay una escuela que te está buscando”, se asegura el ingreso a primer grado y la secundaria.  La Opinión (Rafaela)
Casi 300 distritos ya tienen a todos los alumnos inscriptos para el inicio de clases  (07/02/23) Por cuarto verano consecutivo, el gobierno de Omar Perotti implementó un operativo de búsqueda de alumnos casa por casa  Uno (Santa Fe)
Casi 30 alumnos, los primeros "Promotores de Salud"  (03/11/16) Este miércoles, en el Salón Verde del Municipio, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a los 26 alumnos y alumnas de la Escuela Mario Vecchioli que integraron la primera cohorte del Programa "Promotores de salud y buena vida".  Castellanos (Rafaela)

Agenda