Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Titularidad después de los 40: cómo es la carrera docente en Argentina

El 52% de los docentes menores de 25 años trabaja como suplente. Recién entre los 40 y 49 años, el 61% alcanza la titularidad, según un estudio de Argentinos por la Educación.

El Instituto de Bioética: 20 años de promoción de la cultura del cuidado y la dignidad humana

Celebró su aniversario con la realización de una jornada en la que se reflexionó sobre el legado de Jérôme Lejeune, cuyo nombre lleva el instituto. Reunió a estudiantes, profesionales, familias, investigadores y referentes vinculados al ámbito de la salud

Kaplan: “No se puede separar lo afectivo del aprendizaje cognitivo; somos seres integrales”

Carina, reconocida por los Premios Konex 2026, examina en "Educar en la empatía" cómo la escuela puede abordar el sufrimiento social de los estudiantes.

Un crédito equivale a 25 horas: la UNL avanza con el nuevo sistema académico

Se implementará progresivamente en pregrado, grado y posgrado. Este nuevo esquema considera tanto la interacción pedagógica como el trabajo autónomo del estudiante, buscando reconocer trayectorias por fuera del tiempo de clases.

Rosario3

Córdoba lanza una nueva formación docente sobre álgebra, proporcionalidad y funciones

La propuesta está destinada a docentes de 4.º, 5.º y 6.º año de Educación Secundaria. Se organiza en tres cursos virtuales, de 30 horas cada uno, centrados en contenidos clave del Ciclo Superior y en estrategias para abordar situaciones problemáticas en e

Becas Manuel Belgrano: aumenta el monto mensual y se pagará con retroactivo

La cuota de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano pasará a $187.495 y el incremento tendrá carácter retroactivo a junio de 2026. El monto actualizado y la totalidad de lo adeudado se abonarán juntos en la liquidación de octubre.

Qué deberían aprender los chicos sobre inteligencia artificial

La incorporación de la inteligencia artificial a la educación plantea una pregunta que va más allá de qué herramientas utilizar en el aula: qué conocimientos y habilidades necesitan desarrollar los estudiantes para comprender, evaluar y utilizar estas tec

Últimos meses de clases: cómo consolidar los aprendizajes sin sobrecargar a los alumnos

Cuando se acerca el final del ciclo lectivo, el desafío no es solamente completar los contenidos previstos. También es ayudar a los estudiantes a recuperar, conectar y consolidar aquello que aprendieron durante el año. Qué estrategias pueden favorecer un

Rosario 12

Una propuesta para oír a las voces más jóvenes

Desde el viernes 4 de septiembre, por Unicanal, todos los viernes de 12 a 14, habrá un programa de actualidad, cultura y experiencias de la vida estudiantil.

43621 a 43640 de 51671

Título Texto Fuente
Paro y marcha en unidad contra el ajuste en Salud y Educación  (27/02/24) Este lunes 26 de febrero nuevamente docentes de AMSAFE, SADOP y ADUL, como así también profesionales de la salud de SIPRUS protagonizamos una expresión masiva de unidad en la lucha para expresarle al Gobierno santafesino que debe mejorar la propuesta sala  Castellanos (Rafaela)
Diego Frenkel en la Explanada de la UNL  (23/09/15) El jueves 8 de octubre a las 21 en la Explanada del Rectorado, Sig Ragga y Diego Frenkel protagonizarán el clásico Recital Aniversario de la Universidad. La entrada es libre y gratuita.  Castellanos (Rafaela)
Extienden vigencia de la credencial 2015 de medio boleto  (06/05/16) El gobierno provincial informó que se extiende la vigencia de la credencial del Medio Boleto 2015 hasta el día 23 de mayo inclusive, para seguir garantizando este derecho a los estudiantes.  Castellanos (Rafaela)
Competencias Empresariales Universitarias  (02/09/16) El próximo 9 y 10 la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales invita a participar de una instancia única donde podrán vivir la experiencia de ser empresarios por un día, en RETO SIMULARG.  Castellanos (Rafaela)
Nuevo seminario para hablar de la primera infancia  (30/03/17) Entre jueves y viernes, de 18:00 a 20:00, con el Seminario "Nacer, pensar y jugar", inicia el ciclo de las propuestas programadas por UCES Sede Rafaela, que ofrecerán capacitaciones y cursos de actualización para profesionales y alumnos.  Castellanos (Rafaela)
Adriana Cantero: “El porcentaje de burbujas que abren y cierran no supera, a la fecha, el 2%”  (15/04/21) Así lo afirmó la Ministra de Educación, quien este miércoles participó, junto al resto de sus pares nacionales, de una reunión del Concejo Federal. “La prioridad es mantener el vínculo presencial”, aseguró.  Castellanos (Rafaela)
San Vicente: “Existe un gran daño a los niños por la ausencia de éstos en las aulas”  (16/06/21) La psicopedagoga Maricel Rossi se mostró a favor del urgente regreso de los chicos a las aulas, asegurando que no existen argumentos sólidos para privarlos del acceso a ese derecho  Castellanos (Rafaela)
La presencialidad en las escuelas de la Provincia es evaluada semana a semana  (26/08/21) Así lo afirmó la Ministra de Educación al ser consultada sobre un posible cambio en los protocolos vigentes.  Castellanos (Rafaela)
Por qué los chicos no aprenden  (06/07/23) El Ministerio de Educación de la Nación dio a conocer los resultados de las Pruebas Aprender 2022 realizadas a los alumnos de escuelas secundarias. Los resultados no sorprenden, pero no por eso dejan de ser un nuevo llamado de atención.  Castellanos (Rafaela)
Artículos de librería y calzados importados se podrán adquirir con Cuota Simple  (27/02/24) A través de la Resolución 75/2024, la Secretaría de Comercio de la Nación incorporó la posibilidad de adquirir artículos de librería y zapatillas escolares fabricados en el exterior mediante el programa Cuota Simple, en tres y seis cuotas fijas con tarjet  Castellanos (Rafaela)
UCES Rafaela realizó los Actos de Colación de Grado  (02/10/25) El 1 de Octubre se llevaron a cabo, en el Aula Mayor de la Sede Académica, los Actos de Colación de Grado de los Egresados de la Promoción 2024/2025 de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Sede Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
La UNRA inaugura su ciclo de conferencias con especialistas  (06/05/16) Hoy a las 18 en la Biblioteca Popular Sarmiento. Bajo el lema "Mayo, mes del Trabajo" se realizará la primera de tres conferencias a cargo de académicos de trayectoria internacional en el campo de las relaciones laborales.  Castellanos (Rafaela)
Otra jornada sin clases en la ciudad  (02/09/16) En el transcurso del día de hoy, se llevará a cabo la segunda jornada de protesta bajo la modalidad de paro total sin asistencia a los lugares de trabajo, dispuesta por el gremio AMSAFE.   Castellanos (Rafaela)
Comienzan las prácticas para alumnos de escuelas técnicas  (30/03/17) Se trata de prácticas no rentadas, que si bien no crean ningún tipo de relación laboral entre la empresa y la institución educativa o el alumno practicante, integran la propuesta curricular de las Escuelas de Educación Técnico-Profesional de la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
Fuerte respaldo de expertos a las clases presenciales  (15/04/21) Sostuvieron la importancia de respetar los protocolos dentro y fuera de las escuelas que, para las autoridades, no están identificadas como focos de contagios.  Castellanos (Rafaela)
Intensa actividad en UCSE Rafaela  (10/12/21) Durante la asamblea del claustro docente, el decano Edgardo Allochis brindó un informe de los hechos más importantes correspondientes al año en curso. Se destacan la acreditación de carreras, más de 85 actividades de extensión académica, una fuerte vincul  Castellanos (Rafaela)
Resultados del programa de becas de investigación para profesores/as universitarios/as en España  (06/07/23) El Ministerio de Educación de la Nación de la República Argentina y la Fundación Carolina de España han seleccionado becarias y becarios de su programa conjunto que cursarán estudios de investigación doctoral y posdoctoral en universidades españolas duran  Castellanos (Rafaela)
Las escuelas privadas de la ciudad iniciaron las clases  (27/02/24) Los alumnos del Colegio San José comenzaron este lunes su ciclo lectivo. La directora de la institución manifestó su alegría por este nuevo inicio.  Castellanos (Rafaela)
“El inmenso desafío que tiene Santa Fe es mejorar la calidad educativa”  (25/04/24) El Gobernador firmó convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del Plan Abre Escuela, política pública que demandará una inversión oficial superior a los $ 100.000 millones.  Castellanos (Rafaela)
Michlig entregará fondos FANI a escuelas del departamento San Cristóbal  (26/05/25) El senador encabezará un acto en la Escuela N° 408 de San Cristóbal, donde se destinarán aportes a instituciones educativas para atender necesidades urgentes.  Castellanos (Rafaela)

Agenda