Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Rectores miembro de la AUGM se reúnen en la Universidad del Litoral

El Grupo de Delegados Asesores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que reúne a representantes de las 51 universidades públicas de siete países de la región, celebra su reunión semestral ordinaria en la UNL.

Uno (Santa Fe)

#ModoVacuna: la campaña de vacunación itinerante llega a las escuelas de la ciudad

Desde el martes 19 de agosto, se comenzará a inocular en escuelas primarias con el objetivo de completar los esquemas de vacunación de niños y niñas en edad de ingreso escolar, y preadolescentes.

Paritarias: entre todas mociones de rechazo, los docentes nucleados en Amsafé definen las medidas de fuerza a seguir

Docentes nucleados en Amsafé votarán este miércoles en cada establecimiento escolar para llevar la decisión el jueves en la asamblea provincial

Rosario3

Nuevo curso para docentes de secundaria

El Ministerio de Educación de Córdoba, junto con la Fundación Conciencia y el Banco Supervielle, invita a los docentes de nivel secundario a participar del curso “Educación Financiera en el Aula: Aportes para Docentes de Educación Secundaria”

El aburrimiento un aliado silencioso

El aburrimiento suele tener mala prensa. Sin embargo, lejos de ser un enemigo, puede convertirse en un motor creativo, emocional y cognitivo. No todo lo que está quieto es inútil

43641 a 43660 de 50052

Título Texto Fuente
Educación convocó a los docentes privados y públicos a sendas paritarias técnicas por el Plan 25  (01/11/24) Se reunirá primero con el sindicato de maestros privados, y a principios de la próxima semana, con el gremio de los públicos.  El Litoral
Los maestros vuelven a la paritaria en el Ministerio de Trabajo  (19/03/12) Se reunirán a partir de las 10 en la sede de la cartera laboral. Los dirigentes gremiales habían solicitado que de forma urgente se retome el diálogo.  Uno (Santa Fe)
Los maestros bonaerenses piden el 25%  (01/02/10) Se reunirán hoy con el ministro de educación provincial. Lo anticipó Suteba antes del encuentro con Mario Oporto. Es una condición para empezar las clases el próximo 1 de marzo. La Nación ya fijó un tope del 20 por ciento. En tanto, los docentes porteños   Desconocido
Se reanudan esta semana las discusiones salariales  (19/02/15) Se reunirán los equipos técnicos del Ministerio de Educación y dirigentes del sector docente. El viernes serán las convocatorias formales, donde se conocerá la propuesta del gobierno. “Estamos contrarreloj”, advirtió la titular de Amsafe, Sonia Alesso.  El Litoral
'El calentamiento global no tiene vuelta atrás, es irreversible'  (12/03/14) Se rie a carcajadas Adolfo Eraso cuando, para abrir fuego, el cronista le lanza un "según lo que usted dice de los hielos, se va a quedar pronto sin trabajo".  El Mundo (España)
Avanza el Programa 1.000 Aulas  (04/12/24) Se rubricaron acuerdos para construir otras 75 aulas en establecimientos educativos de unas 60 localidades.  El Litoral
Explican cómo la radiación UV provoca el suicidio de las células  (18/05/09) Se sabe desde hace unos veinte años que un gen puede producir diversas proteínas, a veces con funciones opuestas. Ahora, un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y del Instituto de Fisiología, Biología Molecular  La Nación
¿Por qué el sueño ayuda a aprender?  (06/06/14) Se sabe que dormir estimula el aprendizaje y ayuda a consolidar información. No se conoce qué ocurre a nivel celular para favorecer esta asociación. Un estudio en ratones apunta a un aumento de espinas dendríticas en las neuronas.  El Mundo (España)
La obesidad empeora los efectos nocivos del alcohol sobre el hígado  (12/03/10) Se sabe que el consumo excesivo de alcohol es la causa más común de problemas de hígado como la cirrosis. Sin embargo, por sí solo no explica el incremento de casos de esta enfermedad. Ahora, dos nuevos estudios publicados en la revista 'British Medical J  El Mundo (España)
Falta saber cuánto saben  (08/09/11) Se sabe que las formas de enseñanza y las falencias en el abordaje de la heterogeneidad de los alumnos son determinantes para entender las causas del fracaso escolar.  La Voz del Interior (Córdoba)
Gran Concurso Municipal Infantil de Cuento 2019  (11/07/19) Se seleccionarán un total de 10 cuentos, los que serán publicados en la Colección Infantil de Cuento de la Editorial Municipal de Rosario  Rosario3
La capacidad de adaptarse al estrés reduce el riesgo de stroke  (15/05/07) Se sospecha desde hace mucho que el estrés tiene un papel protagónico en el desarrollo de la hipertensión, la aterosclerosis y la enfermedad coronaria. Y que es un riesgo potencialmente importante para el ataque cerebral o stroke. Lo mostraron investigado  La Nación
La lucha contra el vertido de petróleo da paso a una 'guerra' entre científicos  (25/08/10) Se suceden los estudios a favor y en contra del informe del Gobierno de EEUU. La pasada semana, una investigación en 'Science' rebatía la versión oficial. Sostenía que hay restos de hidrocarburos en aguas aparentemente limpias. Un nuevo estudio en la mism  El Mundo (España)
Las cápsulas de arándanos no tratan la infección de orina  (26/07/11) Se suelen indicar como parte del tratamiento y a veces de forma aislada.  El Mundo (España)
Seguila! El programa celebra nuevos egresados y egresadas  (18/09/23) Se suman a los 400 que ya han logrado terminar la secundaria gracias a este programa.  Castellanos (Rafaela)
Los docentes paran en todo el país  (27/09/16) Se suman al paro nacional de ATE en demanda de la reapertura de paritarias y en contra de los despidos. Desde el gobierno nacional sostuvieron que la paritaria docente no será reabierta, aunque continuará el diálogo.  Agencia Télam
Nuevo paro de docentes a Busti  (28/06/07) Se suman los cuatro gremios del sector en rechazo a la oferta salarial oficial. La protesta surge al considerar “insuficiente” la oferta de aumento salarial que propuso el Gobierno. Si no hay acuerdo antes de la primera quincena de julio, está en dudas el  El Diario (Paraná)
La UNR implementará menú para celíacos en sus comedores  (29/08/16) Se sumará a los que en la actualidad se sirven diariamente en los comedores de la UNR. Tendrá el mismo costo de $20 para estudiantes y $40 para docentes y no docentes.  Rosario3
La UNR copó parque España para mostrar su vocación por lo público   (23/05/16) Se sumaron a la jornada todos los actores de la Universidad, incluidos el rectorado, Coad y la FUR. Hubo vacunación, juegos e información   La Capital (Rosario)
Ya funciona el corredor universitario en la EEMPA  (14/09/23) Se sumó a las tres casas de estudio que ya pertenecen a este programa. “Se trata de un servicio de minibuses que pueda llevar a los y las estudiantes de vuelta a lugares cercanos a sus domicilios de manera rápida y segura”, indicó la coordinadora de Servi  La Opinión (Rafaela)

Agenda