Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo

El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.

El Litoral

"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios

La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.

Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL

Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.

¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual

Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.

Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe

Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.

La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales

El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.

Uno (Santa Fe)

Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas

La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.

Castellanos (Rafaela)

«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»

La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.

La Capital (Rosario)

Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial

Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.

Rosario3

La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley

uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.

Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"

En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.

La Voz del Interior (Córdoba)

Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto

En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.

La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología

El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.

Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley

El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.

El Diario (Paraná)

Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo

Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.

Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad

Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.

El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan

¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.

CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana

CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.

La Nación

Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español

La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.

Página 12

Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo

El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.

Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”

Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.

43721 a 43740 de 51322

Título Texto Fuente
Una lista independiente se impuso en la UTN  (29/05/15) Bajo el lema "La unión hace la fuerza", la denominada "Lista Argentina", resultó vencedora en las elecciones tendientes a renovar el Centro de Estudiantes (CEUT), de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional.  Castellanos (Rafaela)
Más de 300 docentes de la región aspiran a cargos directivos  (18/07/16) Ya atravesaron etapas previas de capacitación y pruebas durante todo el año, y este martes afrontarán la instancia final, en el marco del largamente demandado concurso de ascenso.  Castellanos (Rafaela)
Castellano gestiona nuevos establecimientos educativos   (23/08/16) En la tarde del lunes, el intendente Luis Castellano y el secretario de Educación del Municipio, Jerónimo Rubino, se reunieron en el Ministerio de Educación de Santa Fe con la ministra Claudia Balagué.  Castellanos (Rafaela)
La Escuela 267 busca fomentar el consumo de frutas  (09/09/19) El grupo de 5° Grado participa del concurso de alimentación saludable “Fruteá tu escuela” con 6 afiches publicitarios. Las propuestas que sumen más votos tendrán más chances de ganar un año de frutas para toda la escuela.   Castellanos (Rafaela)
Cantero confirmó que la semana que viene comienzan los “sábados activos” en las escuelas  (01/09/21) La ministra de Educación dijo que las instituciones tienen todo el material de trabajo para ampliar la semana escolar a partir del próximo lunes para los alumnos y alumnas de 3º y 4º año.  Castellanos (Rafaela)
Comenzó el período para la inscripción para poder titularizar cargos  (03/02/23) Este jueves comenzó el ofrecimiento web, para la titularización de cargos en los niveles Inicial, Primario y Modalidad Especial 2023  Castellanos (Rafaela)
Seguila! El programa celebra nuevos egresados y egresadas  (18/09/23) Se suman a los 400 que ya han logrado terminar la secundaria gracias a este programa.  Castellanos (Rafaela)
Pullaro: “Vamos a construir 1000 aulas en toda la provincia”  (29/02/24) Lo anunció en el acto llevado a cabo este miércoles en la Escuela Miguel Lifschitz, de Las Tunas, en el departamento Las Colonias. También adelantó la implementación del Plan ABRE Escuela. Y que se multiplicarán fondos para reparación de establecimientos,  Castellanos (Rafaela)
Se abren las puertas de una nueva edición de Expo Carreras  (05/06/25) Este jueves 5 de junio, en el «Complejo Cultural del Viejo Mercado», se llevará a cabo la «Expo Carreras», un evento para que los jóvenes puedan conocer la oferta local de estudios superiores.  Castellanos (Rafaela)
Hacia los 100 años de trayectoria educativa en la comunidad  (23/12/15) Aniversario de la EESO Nº 204 "Domingo de Oro". En el camino al centenario de la prestigiosa institución educativa de la ciudad, un repaso por los años previos a su concreción en esta primera parte.  Castellanos (Rafaela)
Pagan aumento del FONID  (23/03/16) El Gobierno provincial informó que ya se encuentran depositado los 400 pesos correspondientes al aumento del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) para los docentes santafesinos, públicos y particulares.   Castellanos (Rafaela)
Porta visitó a los concejales por el boleto educativo gratuito  (23/08/16) Los concejales recibieron a Juan Porta, subsecretario de Movilidad Urbana, quien se acercó al recinto para dialogar sobre los detalles de la propuesta del Ejecutivo en relación al boleto educativo gratuito.  Castellanos (Rafaela)
UNRaf presentará a Julio Lamas quien disertará en el CCVM  (16/12/19) Será una charla gratuita sobre deporte, educación y tecnología en el marco de la nueva Tecnicatura en Entrenamiento Deportivo que ofrece esta Universidad Pública.  Castellanos (Rafaela)
Maestros definen mañana si comienzan o no las clases  (25/02/22) Tanto ayer como hoy, votarán en las escuelas para luego llevar a cabo la asamblea provincial, y así definir si se acepta o no la propuesta y si hay medidas de fuerza o comienzan las clases.  Castellanos (Rafaela)
Comenzó el ciclo lectivo en Frontera  (29/02/24) Tras el paro docente de 48 horas, en la mañana de este miércoles se dio inicio al "Ciclo Lectivo 2024" en la ciudad de Frontera.  Castellanos (Rafaela)
Inscripciones abiertas para el Bachillerato para adultos de UTN FRRa  (10/12/24) Se abren las inscripciones para el 1º año del Bachillerato para Adultos que se dicta en la UTN Rafaela. El mismo está destinado a mayores de 18 años que no hayan finalizado sus estudios secundarios, y quieran tener la oportunidad de obtener el título.  Castellanos (Rafaela)
Se fortalece el vínculo entre el Municipio y la UNRA  (23/12/15) El martes por la tarde, el intendente Luis Castellano y el rector organizador de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRA), Oscar Madoery, firmaron un convenio de cooperación entre la Municipalidad y dicha casa de altos estudios.  Castellanos (Rafaela)
La Dante de Rafaela: más de 80 años al servicio de la lengua y cultura italianas  (23/03/16) Continúan abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2016, de la reconocida institución de nuestra ciudad. Es un activo centro social y cultural, que forma parte de la ciudad desde hace más de 80 años.  Castellanos (Rafaela)
Casi 11 mil personas se inscribieron para cursar carreras presenciales en la UNL  (25/02/22) Un total de 10.913 personas se inscribieron para comenzar a cursar carreras presenciales en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en 2022. El proceso de inscripción que cerró la primera semana de febrero se realizó completamente online a través de las  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE exige discutir en la mesa paritaria la extensión horaria  (20/07/22) El tema de la extensión horaria en las escuelas primarias es una de las cuestiones que advierten desde el gremio docente que está pendiente, junto al aspecto salarial que es prioritario en medio de una inflación que consume día a día el ingreso de los tra  Castellanos (Rafaela)

Agenda