Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

43761 a 43780 de 50667

Título Texto Fuente
Medallas de bronce a expertos en informática  (26/08/08) De los cuatro jóvenes que representaron a la Argentina en las Olimpíadas Internacionales de Informática, realizadas en Egipto la semana pasada, volvieron con las medallas Martín Fixman, de 16 años, y Nicolás Ponieman, de 17. Ambos son alumnos de la sede d  La Nación
Destacada performance de egresados de la UNR  (19/05/14) De los casi 3.500 mil médicos de 19 provincias del país que participaron del Examen Unico para Ingreso a Residencias Médicas, más de 650 son egresados de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).  La Capital (Rosario)
Del trauma al aula: cómo vuelven a sus escuelas los alumnos evacuados  (24/07/14) De los 88 menores de familias evacuadas en Vuelta del Paraguayo y Colastiné Sur, a unos 45 escolarizados se les garantiza el traslado a sus escuelas, informó el Municipio. Van a la Mateo Booz y a la primaria de El Pozo, entre otras.   El Litoral
El 51,4% de inscriptos en 2015 vino de escuelas privadas  (24/08/15) De los 8.661 ingresantes, 4.452 egresaron de colegios secundarios de gestión privada, 32 por ciento religioso y 19,2, secular.  La Voz del Interior (Córdoba)
En las becas Guggenheim, otra vez la Argentina fue primera  (13/06/08) De los 36 galardones que en esta edición otorga para la región, 13 fueron a manos de científicos y artistas argentinos. Es el número más alto entre los países del área, seguido por Brasil, con 9, México, con 5, Chile, con 3, Perú, con 2, y Colombia, Venez  La Nación
Ya entregaron la mitad de franquicias escolares  (28/04/14) De los 30.500 alumnos del ciclo escolar beneficiarios de la franquicia estudiantil del transporte público de pasajeros, la Municipalidad ya entregó la mitad con la nueva modalidad de la tarjeta sin contacto (TSC). El operativo continuará hasta el 23 de ma  La Capital (Rosario)
Mil alumnos de la UNR piden becas de ayuda alimentaria  (26/04/10) De los 3.800 alumnos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que este año se inscribieron al programa de becas, una tercera parte optó por solicitar ayuda alimentaria. A esa demanda, que presentaron más de mil alumnos, le siguieron la de tarjetas de t  La Capital (Rosario)
John Banville y su otro yo ganaron el Príncipe de Asturias de las Letras  (05/06/14) De los 24 destinos-candidatos posibles adonde podía viajar, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014, que se anunció ayer en Oviedo, llega hasta Irlanda para reconocer las obras del escritor John Banville... y también a su álter ego.  La Nación
El municipio monitoreará la seguridad de las escuelas  (28/09/10) De los 150 edificios relevados, 25 ya tienen alarma. Esos serán los primeros en conectarse a la central de monitoreo. Funciona hace 15 días como prueba piloto en 5 escuelas y en 5 dependencias municipales. Fue financiado con aportes del FAE.  El Litoral
Buscan que el francés también se enseñe en la escuela primaria  (29/11/16) De los 128 establecimientos educativos con extensión de jornada en el nivel primario, el ciento por ciento elige enseñar inglés, aún cuando está la opción del francés y el portugués.  El Diario (Paraná)
Los profesores, con poca formación de posgrados  (28/10/11) De los 120 mil docentes universitarios, sólo 2.330 cuentan con especializaciones. Estos trayectos de actualización, junto con maestrías y doctorados, son clave para mejorar la calidad de enseñanza.  El Litoral
Al final, tres decanos pegaron el faltazo  (15/03/16) De los 12 decanos que componen la UNR, 9 dijeron presente ayer en la apertura del ciclo lectivo presidido Mauricio Macri. Quienes no acudieron fueron el decano de Ciencia Política; su par de Humanidades y el decano de Psicología.  La Capital (Rosario)
El dinero del Gobierno para becas descendió en 75 millones de euros el curso pasado  (15/09/14) De los 1.483 millones del curso 2012/2013 se ha pasado a 1.408 millones en 2013/2014. El número de beneficiarios ha aumentado de 765.949 a 777.394 estudiantes. El Ministerio justifica la bajada con 'la distribución de los importes'.  El Mundo (España)
¿Cuál es la mejor leche para alimentar a mi bebé?  (10/07/12) De lo que no hay duda, es de que la leche materna es lo mejor para el crecimiento y desarrollo de nuestros bebés. Así lo dicen los especialistas: "cuanto más se prolongue la lactancia, mucho mejor".  El Mundo (España)
Cómo siguen las votaciones  (07/08/09) De las unidades académicas de la UBA que tienen confirmado su cronograma electoral, la Facultad de Derecho será la que continúe con el proceso de renovación de consejeros: entre el 18 y el 20 de agosto votarán los graduados y del 24 al 26 los profesores.  Página 12
El mapa de la maquinaria celular humana  (29/05/14) De las proteínas humanas. Investigadores publican el primer borrador de proteínas humanas. Este hito científico será útil para conocer mejor las enfermedades. Estos datos también se usarán para el desarrollo de fármacos.   El Mundo (España)
Cada dos semanas se pierde un idioma  (19/09/07) De las estimadas 7000 lenguas que hoy se hablan en el mundo, afirman los lingüistas, casi la mitad está en peligro de extinción y podrían desaparecer en este siglo. De hecho, actualmente deja de usarse una cada dos semanas.  La Nación
Cuántos empiezan y cuántos logran terminar los estudios  (26/02/10) De las entrevistas con las secretarias académicas de Uader y UNER, y la información sistematizada que facilitaron, se desprenden algunos números que pintan de algún modo, el perfil de quienes ingresan a estudiar una carrera. Asimismo, la información da cu  El Diario (Paraná)
Cambios por tres  (24/06/13) De las cinco carreras que se dictan en Sociales, tres modificaron o están en proceso de modificar sus planes de estudio. Se trata de Comunicación, Sociología y Trabajo Social.  Página 12
Trabajan para restablecer el servicio de gas en dos escuelas de Rafaela  (01/02/23) De las catorce escuelas que sufrieron el corte del servicio de gas en la ciudad de Rafaela allá por marzo del 2022, dos de ellas aún trabajan para contar nuevamente con el suministro.  Castellanos (Rafaela)

Agenda