Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Elecciones estudiantiles en la UNL: cómo quedó distribuido el mapa por facultad

Franja Morada retuvo las 8 unidades académicas que tenía en 2025, aunque perdió dos consejeros estudiantiles. En algunas facultades, la agrupación ganó cómoda y en otras, los votos estuvieron más repartidos. El MNR con presencia en 3 centros de estudiante

La UTN Santa Fe fue habilitada para verificar radares de velocidad y alcoholímetros

El reconocimiento nacional al Laboratorio de Mediciones y Ensayos permitirá ampliar los controles a equipos utilizados en operativos viales. La acreditación también abre nuevas posibilidades de trabajo para la universidad y de formación para los estudiant

El Consejo Social de la UNL debatió sobre El Niño y el presupuesto universitario

Los nuevos integrantes del órgano consultivo sesionaron por primera vez en el Consejo Superior. Desde la UNL explicaron el alcance de los temas abordados y adelantaron que buscarán duplicar las reuniones plenarias y crear comisiones de trabajo para dar co

Programa 1000 Aulas: avanza la construcción de nuevos espacios educativos en Matilde

La obra se ejecuta en el marco del Programa Provincial "1000 Aulas" y beneficiará a la Escuela Primaria N.º 362 "Mariano Moreno" y a la Escuela Secundaria "20 de Septiembre", que comparten el mismo predio. Los trabajos permitirán ampliar los espacios disp

La Opinión (Rafaela)

El Concejo reconoció los 40 años de trayectoria de la Escuela Especial Nº 2082

El cuerpo legislativo destacó el compromiso educativo y social de la institución, que desde 1986 acompaña la formación de adolescentes y jóvenes con discapacidad. Las autoridades de la escuela estuvieron presentes durante la sesión.

Rosario3

La matemática ocupa menos del 10% de la formación de los futuros maestros argentinos

Un informe de Argentinos por la Educación revela que las materias vinculadas con matemática representan apenas el 8,8% de las horas de los profesorados de primaria. El estudio también advierte sobre las diferencias entre provincias y la falta de capacitac

Rosario abrió la preinscripción a sus escuelas municipales de arte y cultura para 2027

La Municipalidad de Rosario habilitó las preinscripciones para cinco instituciones de formación artística y cultural. Las propuestas incluyen música, danza, teatro, artes urbanas, animación y museología, con opciones para niños, jóvenes y adultos.

10 cursos cortos con salida laboral para empezar antes de que termine 2026

Desde inteligencia artificial y marketing digital hasta oficios tradicionales, existen capacitaciones gratuitas y online que permiten adquirir nuevas habilidades en pocas semanas. Dónde estudiar, qué opciones elegir y cómo aprovechar los últimos meses del

¿Qué pasa cuando un chico tiene miedo de equivocarse? El error como parte del aprendizaje

Hay niños que prefieren no responder antes que arriesgarse a dar una respuesta incorrecta. El temor al error puede afectar la confianza, la participación en clase y la disposición a enfrentar nuevos desafíos. Cómo acompañarlos desde la escuela y la famili

Rosario será sede del IX Encuentro de Ciudades Educadoras con especialistas de todo el país

El encuentro se realizará el 5 y 6 de noviembre en la Terminal Fluvial. Habrá conferencias, espacios de intercambio y presentaciones de más de 30 experiencias de distintas ciudades, con eje en la educación, el cuidado y la inclusión a lo largo de la vida.

43801 a 43820 de 51861

Título Texto Fuente
Más de cinco mil docentes concursarán por cargos directivos  (19/07/16) Desde las 11 de hoy se realizará la prueba de oposición en el marco del concurso de ascenso a cargos directivos en la provincia de Santa Fe. El examen se llevará a cabo de manera simultánea en los cinco nodos regionales.  Castellanos (Rafaela)
Estudiantes universitarios de la UNL realizan trabajos de auditoría en el Municipio  (12/11/12) Desde las 10, en la Sala de Reuniones de la Intendencia, se firmará un acta compromiso. Se trata de alumnos que cursan diferentes carreras de la Universidad Nacional del Litoral y que se desempeñan en las oficinas de los distritos Oeste, Suroeste y Noroes  Uno (Santa Fe)
Día de las Personas con Discapacidad: invitan a una jornada de reflexión  (28/11/17) Desde las 10 y hasta las 18, se llevará a cabo en Amsafé la jornada titulada "Derecho a vivir de forma independiente y a ser incluido en la comunidad". La actividad es abierta y gratuita.  Uno (Santa Fe)
Amsafé y Sadop se concentran frente a Casa de Gobierno por la reapertura de paritarias  (24/08/22) Desde las 10 se concentran Amsafé y Sadop, en el marco del plan de lucha resuelto en las última asambleas de los gremios. #ParitariasYa, la consigna.  Uno (Santa Fe)
Abre hoy sus puertas el Jardín Municipal Chalet  (18/03/19) Desde las 10 el intendente José Corral inauguraba el establecimiento número 17 del Sistema de Educación Inicial de la ciudad. Está ubicado en la esquina que forman Roberto Arlt y Roque Saénz Peña. El nuevo edificio alberga a niñas y niños entre 45 días y   El Litoral
Amsafé y Sadop definen si empiezan las clases  (26/02/15) Desde las 10 de este jueves, los docentes nucleados en Amsafé se reunirán en asamblea provincial para definir la aceptación o el rechazo a la oferta salarial que realizó la provincia. En tanto, a las 16, será el congreso del Sadop. UDA ya aceptó.   Uno (Santa Fe)
Una lupa regional a la salud mental  (22/08/16) Desde la UNR, en conjunto con las universidades de La Plata y de Santa Catarina, se desarrolla un equipo de investigación sobre las políticas del área. Los docentes locales alertan sobre los cambios impulsados por el gobierno argentino.  Rosario 12
La Universidad vuelve por un presupuesto real  (23/05/25) Desde la UNR, Bartolacci alertó el impacto del desfinanciamiento. Luego del paro, Coad registra un éxodo de docentes que renuncian por bajos salarios  Rosario 12
Brócolis fortificados para prevenir enfermedades   (31/08/16) Desde la UNL se informó que se producen brócolis fortificados para evitar enfermedades. Es la hortaliza acumuladora de selenio por excelencia, por eso investigadores de Esperanza trabajan en su biofortificación.   La Opinión (Rafaela)
Cuál es la realidad económica y habitacional de los estudiantes de la UNL en Santa Fe  (03/04/23) Desde la UNL brindan una serie de becas para los estudiantes que están en una situación socioeconómica difícil o vienen de otros lugares para cursar.  Uno (Santa Fe)
Convocatoria para alentar la graduación de ingenieros  (03/02/14) Desde la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Paraná y la Facultad de Ingeniería de la UNER recuerdan que está abierta la inscripción para el incentivo de 25.000 pesos que ofrece el Plan de Estímulo a la Graduación de la Secretaría de Polít  El Diario (Paraná)
Becas de estudio para alumnos de la UNL  (09/02/11) Desde la Universidad Nacional del Litoral se informó acerca de un sistema de becas de estudio, dirigido a los alumnos de bajos recursos.  El Diario (Paraná)
El héroe subterráneo  (17/06/15) Desde la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, un equipo dirigido por Pedro Mariategui estudia los escarabajos estercoleros, unos bichitos silenciosos que actúan como agentes de despolución y biocontrol de la mosca de los cuernos.  Página 12
Construyeron el primer auto eléctrico hecho 100% en una universidad  (09/11/16) Desde la Universidad Nacional de La Plata, un equipo comandado por un ingeniero de 27 años acaba de desarrollar un automóvil más económico, rentable y hasta ecológico, que podría cambiar el paradigma del consumo en el país.  LT10
Un equipo de la Facultad de Derecho de la UBA ganó el Concurso Interamericano de Derechos Humanos  (10/06/22) Desde la Universidad de Buenos Aires informaron que se obtuvo este logro, evento en el cual participaron 38 universidad de 17 países, luego de casi dos décadas.  Rosario3
Darán hoy en la UCA una charla sobre la educación emocional   (30/07/15) Desde la Unidad Educativa de Nivel Inicial 213 Santa Teresita del Niño Jesús organizaron para hoy una capacitación sobre Educación Emocional, a cargo de Lucas Malaisi, quien brindará dos charlas en el auditorio de la Universidad Católica Argentina (UCA).   El Diario (Paraná)
UNESCO y el desafío de la IA en la educación: entre la innovación y la regulación  (05/08/25) Desde la UNESCO se está impulsando un marco global para el uso responsable de la IA en la educación. La intención es clara: promover su potencial sin perder de vista principios éticos, inclusión, privacidad y equidad  Rosario3
Proyectan un polo científico para potenciar al Puerto Nuevo  (24/09/15) Desde la Uader y la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación impulsan la conformación de un polo científico para potenciar el desarrollo local y regional. El proyecto involucra a los actores de la zona metropolitana.  El Diario (Paraná)
Importante charla del Programa de Inclusión Educativa de la Agencia Nacional de Discapacidad en Frontera  (06/05/24) Desde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, se llevó a cabo, en la Biblioteca Municipal, una charla informativa a las autoridades de instituciones educativas sobre el Programa de Inclusión Educativa de la Agencia Nacional de Discapacidad. El mismo pro  Castellanos (Rafaela)
La medicina avala ampliar el receso escolar  (27/07/09) Desde la Sociedad Argentina de Infectología consideraron como comprensible que en muchas provincias del interior se haya postergado el inicio del ciclo lectivo.  Clarín

Agenda