Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Olimpiadas de Matemática: distinguieron a dos alumnos de Santa Fe

Se trata de Sebastián Nocioni, alumno de 5to. grado de la escuela Sara Faisal, y de Matías Nocioni, de 3er. año de la Escuela Industrial Superior.

Abrazo simbólico a la Universidad Pública: "Exigimos que se cumpla la ley"

Se trata de una movilización en el marco de una jornada nacional de lucha por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, y a 300 días de su promulgación.

El Litoral

La UCSF llevó al encuentro de universidades MetaRed su mirada sobre los desafíos de la IA

Se abordaron los desafíos de la transformación digital, el emprendimiento y la sostenibilidad en la educación superior.

“300 días sin aplicar la ley”: la UNL realizó este miércoles un abrazo simbólico

La actividad tuvo lugar en el hall del Rectorado por el mal tiempo. Se entonó el Himno Nacional y la rectora Laura Tarabella pidió que se cumpla la cautelar que quedó firme y puso la expectativa en la audiencia de conciliación de este viernes.

La UNRaf puso en marcha una innovadora planta piloto de tratamiento de agua

Un proyecto internacional compartido con la Universidad de Ciencias Apliacadas de Karlsruhe (Alemania) y la empresa sunchalense Aguas y Procesos dio un nuevo paso en el desarrollo de soluciones innovadoras y sustentables para la remoción de arsénico en ag

Rosario3

Progresar Obligatorio: abrió la segunda convocatoria 2026 y hay tiempo hasta el 4 de septiembre

La segunda convocatoria del programa Progresar Obligatorio está abierta hasta el 4 de septiembre. La beca está destinada a jóvenes que cursan la educación obligatoria y busca acompañar la permanencia y finalización de sus estudios.

¿Cuánto ayuda leer en voz alta?

eer en voz alta puede parecer una estrategia sencilla, pero ocupa un lugar importante en el desarrollo de la comprensión, el vocabulario y la fluidez lectora. ¿Qué aporta esta práctica y por qué sigue siendo valiosa incluso cuando los estudiantes ya apren

Comprensión lectora: qué hay detrás del salto del 27% al 61% que logró Chaco

Una experiencia de alfabetización implementada en escuelas chaqueñas mostró una mejora significativa en comprensión lectora. El programa combinó enseñanza explícita, formación docente, materiales específicos y seguimiento de los aprendizajes. ¿Qué puede a

Apuestas online: más de 1.600 estudiantes ya se sumaron a un programa que busca prevenir el juego problemático desde las escuelas

Junior Achievement Santa Fe puso en marcha “Apostar no es un Juego”, un programa educativo que ya cuenta con más de 1.600 inscriptos de más de 30 escuelas y llega a instituciones secundarias mediante becas 100% gratuitas.

Uno (Entre Ríos)

La ACTC realizó una jornada educativa para estudiantes de escuelas técnicas y universidades

Más de 200 alumnos fueron capacitados por la ACTC en conocimientos sobre mecánica, ingeniería y seguridad vinculado con el automovilismo.

43841 a 43860 de 51639

Título Texto Fuente
Cerebros 'alucinados'  (31/10/14) Un experimento con técnicas de resonancia magnética ha desvelado el impacto de las setas alucinógenas en el cerebro. La investigación podría servir para comprobar el posible uso médico de estas drogas frente a la depresión y otros trastornos mentales.  El Mundo (España)
Cerebro bien alimentado: La clave del aprendizaje en las aulas  (11/04/25) Cuando pensamos en mejorar el rendimiento escolar de chicos y chicas, solemos poner la lupa en los métodos de enseñanza, las horas de estudio o incluso en el uso de tecnología en el aula. Pero hay un factor silencioso, muchas veces ignorado, que tiene un   Rosario3
Cerco al 'bosón Higgs' en un experimento en EEUU  (08/03/12) El National Accelerator Laboratory (Fermilab) ha anunciado este miércoles que el bosón de Higgs podría estar casi acorralado.  El Mundo (España)
Cerco al 'bosón Higgs' en un experimento en EEUU  (09/03/12) El National Accelerator Laboratory (Fermilab) ha anunciado este miércoles que el bosón de Higgs podría estar casi acorralado.  El Mundo (España)
Cercarán la Facultad de Derecho para protegerla de las pintadas  (17/03/08) Las obras de reparación integral de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) están casi finalizadas, y por ello, el titular de la casa de altos estudios, Ricardo Silberstein, se despachó con una idea tan inédita como polémica: en  La Capital (Rosario)
Cerca del predio para campus de la UNRA y escuela en el sur  (13/09/16) Los anuncios fueron realizados por el Intendente Castellano durante la entrega del FAE de $ 1.277.500 a escuelas de la ciudad. El terreno del campus está en avanzadas gestiones.  La Opinión (Rafaela)
Cerca del acuerdo en el Pelle  (19/06/07) Después de estar tomada durante tres semanas por estudiantes, sus padres y docentes, la Escuela Carlos Pellegrini podría volver a la actividad normal desde mañana, si es que hoy –como se presume– la comunidad del colegio decide aceptar un acta acuerdo que  Página 12
Cerca del 75% del alumnado de la ESUNL continúa en la Universidad  (28/02/25) Con una década de trabajo, la Escuela Secundaria de la UNL afianza sus líneas de trabajo con un diseño curricular innovador. Sus egresados eligen continuar carreras de grado en la UNL de las áreas de Ciencias Sociales, Arte e Ingenierías.  LT10
Cerca de mil estudiantes en el cierre de Jóvenes x la Memoria  (31/10/14) Con un multitudinario encuentro culminó la quinta edición del programa Jóvenes x la Memoria. Un millar de estudiantes y docentes llegaron de todos los rincones de la provincia para exponer los trabajos realizados en el transcurso del año.  El Diario (Paraná)
Cerca de la ruptura en la UBA  (04/12/07) Poco antes del cierre de su primer año al frente de la UBA, el acuerdo de los decanos que sustenta la gestión del rector Rubén Hallú y el vicerrector Jaime Sorín comienza a mostrar fisuras. El pedido de renuncia que el rector le realizó a la secretaria de  Página 12
Cerca de diez mil universitarios pagarán medio boleto en el transporte urbano  (15/08/14) Desde septiembre, cerca de 10 mil estudiantes universitarios y terciarios pagarán medio boleto en el colectivo. Ayer, tras cuatro meses de debate, el Concejo aprobó por unanimidad los requisitos para acceder al beneficio.  La Capital (Rosario)
Cerca de 600 alumnos participaron en la jornada de Juegos en Red  (14/11/08) Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación consistente en fomentar la actividad deportiva desde un espacio formado para compartir, convivir y disfrutar de la misma más allá del grado de habilidad técnica. El encuentro se desarrolló sobre el bu  El Litoral
Cerca de 60 discapacitados cursan sus carreras en la UNL  (04/03/11) A través de pequeñas modificaciones al cursado cotidiano, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) permite que estudiantes con diferentes discapacidades accedan a una formación superior que les permita desarrollarse personal y profesionalmente. Intérpret  Uno (Santa Fe)
Cerca de 500 estudiantes trabajaron en proyectos para la zona costera  (28/10/09) En el marco del Encuentro de Arquitectura del Mercosur. Jóvenes de todo el país y de Latinoamérica compartieron dos días en un taller de ideas. La consigna fue diseñar una residencia estudiantil y una escuela de remo, a la vera de la Ruta 168, frente a la  El Litoral
Cerca de 450 alumnos se animaron a conducir sus propias empresas  (07/09/07) En Avellaneda completan etapa regional de Sembrando Empresarios. El instituto Gustavo Martínez Zuviría, de Avellaneda, fue sede de esta jornada educativa. Cuatro equipos clasificaron para participar en la prueba final en Santa Fe. Al primer lugar lo obtuv  El Litoral
Cerca de 400 agentes para evitar desmanes estudiantiles  (26/04/13) La Municipalidad y la Unidad Regional II de policía diseñaron para hoy un amplio operativo de seguridad por el Día de la Chupina que incluirá unos 360 agentes. "El año pasado esta conmemoración de los jóvenes rosarinos fue extremadamente conflictiva, hubo  La Capital (Rosario)
Cerca de 2.000 alumnos participaron de la Expocarreras 2012 en Rafaela  (11/07/12) Con una masiva concurrencia se desarrolló una nueva edición de esta muestra que se convierte, por tercer año consecutivo, en la plataforma de lanzamiento de la oferta educativa terciaria y universitaria de la ciudad.  El Litoral
Cerca de 2 mil netbooks en un solo desembarco  (19/11/12) Las escuelas Domingo Silva y Juana del Pino, ambas de gran cantidad de matrícula, recibieron todas las computadoras del Programa Conectar Igualdad, el mismo día.  El Litoral
Cerca de 1.500 docentes están sin trabajo porque se cortaron los planes nacionales  (04/05/16) El Ministerio de Educación de la Nación decidió terminar con todos los programas socioeducativos nacionales. En Entre Ríos Agmer Paraná calcula que son unos 1.500 docentes los que se quedaron sin estas horas de trabajo.  Uno (Entre Ríos)
Cerca de 1,5 millón de chicos no arrancó ayer con las clases  (04/03/08) En seis provincias hubo medidas de fuerza implementadas por los docentes. Alrededor de un millón y medio de chicos de seis provincias no pudieron ayer empezar las clases debido a medidas de protesta de los docentes, cuyos gremios consideraron insuficiente  Clarín

Agenda